Nuestros niditos de amor ( nuestros mini-talleres )

  • 19 Respuestas
  • 6090 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Bueno, en mi casa siempre hubo un garaje bastante " repleto " de cosas, herramientas, maquinaría, tornos y demás, ya que mi padre era ( y sigue siendo un manitas ) siempre tenía en casa herramientas para hacer cualquier cosa, aunque claro, como no era mío no lo valoraba.

A medida que pasa el tiempo nos vamos distanciando poco a poco de casa, empezamos a emanciparnos, a hacer nuestras chapuzillas en casa/coche y empezamos a añorar tener un sitio donde trabajar, pero trabajar bien, aunque simplemente sea para cambiar el aceite.

Mi padre cuando se casó abrió un taller de motos ( antiguo almacén de sus padres ), en él montó su negocio durante unos años hasta que se trasladó a otro pueblo para trabajar de mantenimiento en una fabrica.

¿ por que cuento todo esto ?

Por que ese antiguo taller ( propiedad de mis abuelos ) a pasado a mis manos, y aunque no tiene luz ( aunque tengo la posibilidad de darlo de alta o tirar con una alargadera desde mi piso, esta a 100 metros ) tiene algo que gustará a todo amante de la mecánica, un foso:



Foso que hizo mi padre antes de abrir el taller de motos, echo a pico y pala claro, cuando aquello no se estilaban las retroexcabadoras... otro día sacare unas fotos al foso por que merece la pena, tiene unos 2 metros, tiene su escalerita de hierro para subir y bajar dignamente, esta azulejado en color blanco y tiene tirada la instalación eléctrica para tener luz desde dentro.

Pues bueno, este post es para enseñaros mi humilde " nidito de amor ", ya que aún no he invertido dinero en muchas herramientas, aún esta todo MUY en pañales y me cuesta mucho esto de empezar desde cero...





Bueno, aquí es donde realizo mis inventos, mis cambios de aceite y filtro, y las pijaditas que pide el niño.

Me gustaría ir poco a poco acondicionando el sitio ( una buena mano de pintura, algún logo de lotus en grande en la pared, o algún poster ) y también ir poco a poco añadiendo cosas muy necesarias, como un buen banco con su tornillo, una buena estantería para tener todo bien acaldado, un juego de llaves de estrella codada y normales de calidad, una dremel, la emeril, el taladro de pie y muchas cosillas más...

Abro este post por que me gustaría ver vuestros mini-talleres, tengo curiosidad haber como lo habéis montado y vuestras herramientas, seguramente sean brutales en comparación al mío ( la verdad es que no hace falta mucho ), me gustaría verlos, otro día os pondré el garaje de mi padre, que no es pequeño ( actualmente esta reparando 8 harley davidson a la vez y tiene restaurando un vette c4 y un fiero gt... )
« Última modificación: Enero 31, 2010, 22:06:24 por efrén »

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Ufff, a mi me encantaría tener un sitio así algún día.
Y ya con foso sería una pasada...
De momento voy tirando con garajes de familiares y demás pero no es lo mismo!

Eres un afortunado efrén!

pd: bonita historia
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Que suerte Efrén,con lo que eres tú te va a venir de miedo...dentro de poco,en esos estantes,ya veo gomas,difusores varios,escapes,etc...Una manita de pintura,mitad verde mitad amarillo,ambiente Lotusero a tope,y unos cuantos póster de tetonas como todo buen taller que se precie.


P.D.Gran historia la de ese taller Efrén,todo queda en casa   :smile:
« Última modificación: Enero 31, 2010, 23:14:34 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
yo tambien tengo mi taller , pero ya no hago nada , los coches los llevo al taller , antes si , limpiar carburadores , cambiar juntas de carter
, pastillas de frenos , escapes , las bujias , todavia recuerdo el dia que cambiando las bujias a un alfa 75 , una de las bujias tenia la tuerca casi suelta , y se me coló dentro del motor , no pude sacarla con nada y tuve que desmontar la culata ,etc que rabia.
Aquí os dejo una web de mi empresa.

http://mecanizadosonline.com
 
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Pues por lo que puedo ver, está muy apañado el garaje, Efrén. Le falta lo que tú dices y algunas herramientas de chapa, si acaso apunta a la lista una mola para cuando la dremel se te quede corta y un pequeño soldador, que no me suena haberlos visto.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
falta una báscula :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Yo con mi nidito de amor tengo una relacion amor-odio. Cuando le hago algo al coche muy bien, pero todas las mañanas a las 8:30 cuando lo veo me da un asco.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo con mi nidito de amor tengo una relacion amor-odio. Cuando le hago algo al coche muy bien, pero todas las mañanas a las 8:30 cuando lo veo me da un asco.


saludos
Tu nidito de amor tiene que ser bastante grande,no? pa los camiones y tal...  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Que buena historia efrén. Y también es bonito pensar de quien fué ese taller, que no solo es un taller, sino es parte de la historia familiar. Mañana te pongo unas fotillos del mio.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232
Bueno, yo no tengo algo tan preparado, puesto que las herramientas las tenemos apiladas en un rincón, pero si que hemos hecho unas cuantas cositas en mi garaje jejeje

Aqui instalando el deposito de agua de 5,5 litros con salida para la bomba de los lavafaros


Este instalando el labio delantero del Jetta GLi americano



Siento no tener fotos del S3 o del Z4 toqueteándolo, pero con el primero no hubo necesidad y con este... veremos ;)

Y esto si que es mi mini-taller  :gaydude:

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
falta una báscula :elrisas:

Me juego el cuello a que la tiene por ahí escondida  :roto2gaydude: :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Rohrl no está nada mal el tuyo tampoco!
Yo es que con un garaje con puerta me conformaba, ya me lo amueblaba yo y lo dejaba bonito.
Tengo un amigo que vive a las afueras y tiene la suerte de tener algo así además su padre es mecánico del ejercito y tiene un montón de herramientas apiladas en un garaje pequeñito...
Me da una envidia...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969



Una pregunta; ¿ para que son los preservativos de sabor naranja ?

Paste, haber si haces unas fotos.

falta una báscula :elrisas:

La tengo, tengo cada pieza que he cambiado del coche pesada, con su foto correspondiente.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Aqui va lo mio......









no está enfocado a los coches, sino al trabajo del mueble como se puede apreciar, pero hay cosas que se pueden aprovechar. Aunque confieso que lo he utilizado más bien poco, nunca he cambiado las pastillas de freno, ni discos, (mi anterior coche lo vendi antes de ser necesario), ni tampoco cambios de aceite ni filtros, preferí hacerlo en conce por no perder garantía........  :frown:

Aunque el cambio de ruedas detras-delante y alguna pijotería como la instalación de xenón si que lo he hecho. Aunque para ello no se precisa ningún arsenal.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232
joder, si te cuento la instalación de xenón que le hice al bora te mueres  :palomitas:




Son preservatios para los dedos, para trabajar con relojes sin dejar huellas, grasa o acidos que tenemos en las yemas de los dedos, muy utiles

Se deja la palma libre para tener mejor tacto y en un momento dado poder dejar pequeñas piezas, cosa que con un guante completo no puedes