Bueno, en mi casa siempre hubo un garaje bastante " repleto " de cosas, herramientas, maquinaría, tornos y demás, ya que mi padre era ( y sigue siendo un manitas ) siempre tenía en casa herramientas para hacer cualquier cosa, aunque claro, como no era mío no lo valoraba.
A medida que pasa el tiempo nos vamos distanciando poco a poco de casa, empezamos a emanciparnos, a hacer nuestras chapuzillas en casa/coche y empezamos a añorar tener un sitio donde trabajar, pero trabajar bien, aunque simplemente sea para cambiar el aceite.
Mi padre cuando se casó abrió un taller de motos ( antiguo almacén de sus padres ), en él montó su negocio durante unos años hasta que se trasladó a otro pueblo para trabajar de mantenimiento en una fabrica.
¿ por que cuento todo esto ?
Por que ese antiguo taller ( propiedad de mis abuelos ) a pasado a mis manos, y aunque no tiene luz ( aunque tengo la posibilidad de darlo de alta o tirar con una alargadera desde mi piso, esta a 100 metros ) tiene algo que gustará a todo amante de la mecánica, un foso:
Foso que hizo mi padre antes de abrir el taller de motos, echo a pico y pala claro, cuando aquello no se estilaban las retroexcabadoras... otro día sacare unas fotos al foso por que merece la pena, tiene unos 2 metros, tiene su escalerita de hierro para subir y bajar dignamente, esta azulejado en color blanco y tiene tirada la instalación eléctrica para tener luz desde dentro.
Pues bueno, este post es para enseñaros mi humilde " nidito de amor ", ya que aún no he invertido dinero en muchas herramientas, aún esta todo MUY en pañales y me cuesta mucho esto de empezar desde cero...
Bueno, aquí es donde realizo mis inventos, mis cambios de aceite y filtro, y las pijaditas que pide el niño.
Me gustaría ir poco a poco acondicionando el sitio ( una buena mano de pintura, algún logo de lotus en grande en la pared, o algún poster ) y también ir poco a poco añadiendo cosas muy necesarias, como un buen banco con su tornillo, una buena estantería para tener todo bien acaldado, un juego de llaves de estrella codada y normales de calidad, una dremel, la emeril, el taladro de pie y muchas cosillas más...
Abro este post por que me gustaría ver vuestros mini-talleres, tengo curiosidad haber como lo habéis montado y vuestras herramientas, seguramente sean brutales en comparación al mío ( la verdad es que no hace falta mucho ), me gustaría verlos, otro día os pondré el garaje de mi padre, que no es pequeño ( actualmente esta reparando 8 harley davidson a la vez y tiene restaurando un vette c4 y un fiero gt... )