EsNavidad? hanVisto lo evidente? me faltanPalabras!!! miCorazón salta SGAE=ko

• 17 Respuestas
  • 3743 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
 :risunis: :bicicleta:

:spend: :spend: :spend:                                           :mola: :mola:                                           :osvaisacagar:    :chuck:  :number_one:    :laleche:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/espana/1309511681.html

Teddy Bautista quedará a disposición judicial tras el registro de la sede de la SGAE
ojito con esta trabajadora de la SGAE... ahí... haciendo amigos!!

registro y desalojo de la SGAE

y la peña brindando a la entrada de la sede del mal!!! :smilie-devil: :smilie-devil:

La Guardia Civil registra la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid en una investigación sobre desvío de fondos y apropiación indebida en una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, que lleva dos años investigando estos presuntos delitos. A primera hora de la tarde, agentes del Instituto Armado han comenzado a abandonar la sede de la SGAE llevándose documentación, según informa Irene Moreno.

Fuentes de la investigación señalan que "por el momento" no ha habido detenciones, aunque los agentes de la Guardia Civil tienen orden de detener al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y otras dos personas más. También es posible que la operación se extienda a otras sedes de la Sociedad.

El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha autorizado el embargo y bloqueo de varias cuentas relacionadas con la investigación, según fuentes jurídicas citadas por Europa Press.

No obstante, desde la SGAE han asegurado esta mañana que no se ha producido ninguna detención. "Teddy Bautista está reunido con el responsable de Comunicación analizando los resultados de las elecciones. Se encuentra, como todas las mañanas, en nuestras oficinas", han asegurado a ELMUNDO.es.

En un comunicado, la sociedad ha señalado que "confía plenamente" en la "inocencia de sus directivos" ante la "extraordinaria situación vivida en el día de hoy". Asimismo, la entidad de gestión señala que está "a la espera de conocer el sentido de la investigación y registro que se están llevando a cabo en su sede central" por parte de la Guardia Civil.

La sede de la SGAE permanece cerrada a cal y canto. Tres vehículos de la Guardia Civil están situados en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo y numerosos periodistas se han congregado a las puertas del emblemático edificio, el Palacio de Longoria.

A primera hora de la mañana, los agentes desalojaron del edificio a personas ajenas a la sociedad. A las 12 horas, además, han permitido abandonar el edificio a algunos trabajadores, según informa Elena Mengual.

De momento, la Guardia Civil ha anunciado a los trabajadores que va a proceder a registrar todos los ordenadores de la Sociedad y a los informáticos les ha solicitado sus números de teléfono móvil para tenerlos localizados.

Según han confirmado fuentes de la investigación a ELMUNDO.es, la SGAE estaba recaudando dinero en concepto de derechos de autor entre los que residían fuera de España. Éstos no recibían su parte correspondiente, ya que los implicados desviaban el dinero a Suiza.
Supuesto desvío de fondos

Las diligencias arrancaron en marzo de 2010, momento en el que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia, entonces Baltasar Garzón, recibió una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción y dirigida contra la SGAE por un supuesto desvío de fondos en sus actividades, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El escrito del Ministerio Público, que fue presentado hace unas semanas ante el Decanato de la Audiencia Nacional, responde a unas diligencias previas abiertas por este departamento a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon(VACHE).

La denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE".

Los internautas denunciaban que los directivos de la entidad habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.

Según estas asociaciones, la entidad denunciada incumplía, de esta forma, "el mandato legal que le exige que el reparto de los derechos recaudados se efectúe equitativamente entre los titulares de las obras o producciones utilizadas, pues supuestamente se estaría destinando dicha recaudación a mantener empresas privadas, que lo son de sus socios y que además envuelven un ánimo de lucro prohibido expresamente por ley".

En su opinión, estas actividades podrían ser constitutivas de los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones que serían achacables a los responsables de las empresas que habrían llevado a cabo la "malversación" de sus recursos económicos y, de forma subsidiaria, al Ministerio de Cultura, como "principal fiscalizador de este tipo de asociaciones".

El juez de la Audiencia Pablo Ruz decidirá en los próximos días si llama o no a declarar como imputados a las personas que finalmente detenga la Guardia Civil o se limita a solicitar el contenido de los interrogatorios que lleve a cabo el Instituto Armado. A estas horas, agentes de este cuerpo continúan registrando las dependencias de la sede general de la SGAE en Madrid.

Ni que decir tiene!!   el profundo odio que les tengo!!! y lo alegre que me ha puesto esta noticia....       aunque llega muuuuuuuuuuy tarde!!!    PANDA DE LADRONES!!! :manifa:

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Tanta culpa tienen los de la SGAE como los que han permitido que haya existido ese impuesto revolucionario musical que se ha cargado a la mitad de la industria musical, locales etc etc

Siempre he tenido miedo a que me multaran los de la SGAE...  por silvar en la ducha el Aserejé  sin pagarles por ello   :facepalm:
« Última modificación: Julio 02, 2011, 00:16:54 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
+1 qué hijos de puta, sólo nos falta que una panda de ladrones nos cobren por las ondas que se propagan por el aire, anda y que les jodan a todos, desgraciados, no hay que tener poca vergüenza ni nada para trabajar ahí!!

Parásitos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo creo que toda España ha sonreído al ver esta noticia  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC
Hoy por la radio, estaban diciendo que no se puede culpar a esta pobre gente sin que haya salido sentencia. Y que los medios ya los han culpado antes de que se hayan podido defender.  Y que está la presunción de inocencia, en lugar de tacharlos de presuntos culpables.

¡Ya! ¡Como que les van a culpar sin tener pruebas!   JA! JA! JA!... ¡como les defienden algunos artistas!!!  

Tambien se puede entonces decir que si luego salen como inocentes, puede ser también porque tengan buenos abogados, (pagados por todos)...

.
« Última modificación: Julio 02, 2011, 14:08:39 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
oeeeeeeeeeeee OEEEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

:clap: :hyper: :hyper: :eusa_dance: :eusa_dance: :woohoo:

AAAAAA LA CAAAAAARCEL!! LADRONES!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hoy por la radio, estaban diciendo que no se puede culpar a esta pobre gente sin que haya salido sentencia. Y que los medios ya los han culpado antes de que se hayan podido defender.  Y que está la presunción de inocencia, en lugar de tacharlos de presuntos culpables.

¡Ya! ¡Como que les van a culpar sin tener pruebas!   JA! JA! JA!... ¡como les defienden algunos artistas!!!   

Esto es lo que más rábia me da  :demon7: ¿a caso no es precisamente eso lo que hacen ellos? Que nos tratan a todos de "presuntos culpables". Es decir, yo cuando compro una tarjeta SD para la cámara de fotos, para guardar MIS fotos, de MIS vacaciones, me obligan a pagar un canon porque ellos dan por supuesto que en esa tarjeta de memória voy a almacenar material con derechos de autor. Es decir, me juzgan antes de cometer el delito, para ellos soy un presunto culpable. Asi que, me alegro de que toda la prensa los califique y los lapide antes, porque esto es justo lo que ellos hacen.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC
Hoy por la radio, estaban diciendo que no se puede culpar a esta pobre gente sin que haya salido sentencia. Y que los medios ya los han culpado antes de que se hayan podido defender.  Y que está la presunción de inocencia, en lugar de tacharlos de presuntos culpables.

¡Ya! ¡Como que les van a culpar sin tener pruebas!   JA! JA! JA!... ¡como les defienden algunos artistas!!!   

Esto es lo que más rábia me da  :demon7: ¿a caso no es precisamente eso lo que hacen ellos? Que nos tratan a todos de "presuntos culpables". Es decir, yo cuando compro una tarjeta SD para la cámara de fotos, para guardar MIS fotos, de MIS vacaciones, me obligan a pagar un canon porque ellos dan por supuesto que en esa tarjeta de memória voy a almacenar material con derechos de autor. Es decir, me juzgan antes de cometer el delito, para ellos soy un presunto culpable. Asi que, me alegro de que toda la prensa los califique y los lapide antes, porque esto es justo lo que ellos hacen.

+1  totalmente de acuerdo!
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si tuviésemos una democracia de verdad, y no la falsa que tenemos, esa gentuza del sgae no existiría...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Tambien se puede entonces decir que si luego salen como inocentes, puede ser también porque tengan buenos abogados, (pagados por todos)... .

pues por eso mismo!!!   porque si los defiendes en lo bueno, tienes que seguir defendiéndolos en lo malo....      y porque para tu desgracia perteneces a esa sociedad de la cual te has lucrado aún a sabiendas que no era de agrado de los que te compran tu material, y aún a sabiendas de las muchas ilegalidades e irregularidades que la gente estaba clamando al cielo que ocurrían...

yo los veo ahora como abogados del diablo..... la cara que se les va a quedar....... y a mi la frase en la boca de:   "que?, y ahora que??    machiño!!!     no te lo estaba diciendo???....

si al final es que me van a dar pena   el sanzito y el pollo frito....    sisi!!!             NOOOO
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC
Eso de "machiño" es muy de Vijo
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
De momento Teddy Bautista está en la calle

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/03/espana/1309661875.html
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC
Era evidente. Tienen dinero para pagarse buenos abogados y huntar a quien haga falta.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
Eso de "machiño" es muy de Vijo

creo que es de todos los gallegos, jejejeje

De momento Teddy Bautista está en la calle

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/03/espana/1309661875.html

tu, yo y a cualquiera buena persona, nos pillarían a la primera si hacemos algo parecido....     

estos no están en cúpulas ni directivas , por ser buenos o tontos......     más bien.... ninguna de las dos!!

no tiene escrúpulos ni empatía para con otros seres vivos,   les importa un carallo todo lo demás que no se refiera a ellos, y para mantenerse en el sitio, necesitan cuidarse muy bien....

como dijo un gran narco cualquiera puede ser el mayor hijo de puta del mundo....    lo jodido es mantenerse y salir airoso de todo... y yo controlo los 2º..... lo primero era para hacerme la fama!!!     jejejeje

esto lo tienen más que pactado, porque si caen estos, caen cantantes actores y políticos...    o que creeis... que esto no viene de más alto?     la sinde viene del sector privado, metida con calzador.....    y al alejandrito sanz no le interesa, ni al del pollo frito, aún pese a ya salirse del cotarro, ha estado mamando de la teta de españa....  y ahora se las da de niño weno que el no sabía nada.....  y como estos... el resto de inteligentes que se pensaban ganar la vida del cuento!!!...

ole !!! oleee   y ooooooooleeeeeeeeeeee!!!   solo siento que esto llegase tan tarde y no diese tiempo a pillarlos nastes de robar más...
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC
Ni creo que sea el fin de la SGAE ni que se vaya a descubrir todo lo que hay detrás. Ojalá fuera así.

Lo de "machiño" en Ourense no se dice... es muy de Vijo y alrededores, jeje
  • Tours Roadster Tours 1