Grafeno, 1 supermaterial q acojona solo pensar en las posibilidades que tiene.

• 60 Respuestas
  • 24281 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Mi TV del comedor, 42" plasma full hd marca LG (nada de Chinorris)... 330e IVA incl. Y va de escándalo. Conexiones HDMI, optico, RGB, y un largo etc.......

Recuerdas cuando salieron las primeras TV de plasma?
Era habitual que costaran 12.000 euros. Recuerdo haberlas visto una vez en plan "promocional" por la tele, tipo teletienda pero en hora punta, en un intermedio de anuncios. Decían "30 años de garantía, así que es una inversión de futuro que sus hijos heredarán" y yo por dentro ya pensaba "si, y una mierda, como si en 30 años no fuera a cambiar la tecnología".
Imaginaos lo que vale esa mierda ahora, una tele de plasma sin full hd ni tan siquiera "hd" a secas (720), sin TDT, ni nada. No creo que den ni 50 euros por ella en un cash converter.

Y las pequeñas solían ser LCD, y valían unos 2000 euros, más tarde sobre unos 900 se estabilizó varios años.
Cuando ya rellenaron el hueco de mercado de gente que pudiera pagar eso, rebajaron los precios a como los tenemos ahora.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a lo del iphone, no me tentar, que me conozco....    

por mi ya pueden decir misa, que a calidades de material.... no van a ganar....   a calidades de fabricación, menos, y a diseño y funcionalidad  discutible  y a que precio!!! (y no me refiero directamente al precio... que ya les vale)

ya sabeis que mi moviel es de metal... puro y duro.. acero por todos lados menos por la pantalla!!   pero cuantos de los actuales podeis decir " se me cayó de la tore a 45 metros de altura, petando contra todos los postes y travesaños, y como si nada!!   já    meo y cago sobre los iphone...        el tomtom del iphone vaa  huyhuyhuy   te avisa de girar a los 15 metros de entrar en la siguiente calle.. pero como me dijo su dueño...  va cojonudo, puedo meterle todos los POIs del mundo y llamarles desde miiphonemegaguai...     cagoentó...   si mi acer con procesador ARM de menos de un cuarto de gigaherzio   tira con el tomtom nuevo y en 3d, + el IGO, y puedo poner música sin que ocurra una ecatombe....     y lo mejor....    sin tener que cargar el móvil cada 15 mins.....

porque que no os vendan la moto!!! un iphone con el tomtom puesto para buscar una calle andando, a la hora tendrás que enchufarlo.. y el que diga lo contrario, miente como una puta!!    y me da igual si tienes un applet store con aplicaciones incluso para sacarse los mocos....         lo que no se puede es coger a chinitos esclavos, mandarles recoger mierda del suelo, moldearlas en plan fashión y venderlas a precio de ORO...       porque los humanos en conjunto seamos ineptos zombies sin criterio, no quiere decir que apple haga buenos productos.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
ahora que veis como está el panorama!!   creeis que puede salir pronto el uso del grafeno??    lo dudo!      pero antes te venderán el intermedio!!! jejeje
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Mi TV del comedor, 42" plasma full hd marca LG (nada de Chinorris)... 330e IVA incl. Y va de escándalo. Conexiones HDMI, optico, RGB, y un largo etc.......

Recuerdas cuando salieron las primeras TV de plasma?
Era habitual que costaran 12.000 euros. Recuerdo haberlas visto una vez en plan "promocional" por la tele, tipo teletienda pero en hora punta, en un intermedio de anuncios. Decían "30 años de garantía, así que es una inversión de futuro que sus hijos heredarán" y yo por dentro ya pensaba "si, y una mierda, como si en 30 años no fuera a cambiar la tecnología".
Imaginaos lo que vale esa mierda ahora, una tele de plasma sin full hd ni tan siquiera "hd" a secas (720), sin TDT, ni nada. No creo que den ni 50 euros por ella en un cash converter.

Y las pequeñas solían ser LCD, y valían unos 2000 euros, más tarde sobre unos 900 se estabilizó varios años.
Cuando ya rellenaron el hueco de mercado de gente que pudiera pagar eso, rebajaron los precios a como los tenemos ahora.

Una LCD por 900e... la encontraría cara eh? Ahora tienes una TV Philips LED 3D de 42" por 700e (con tan solo navegar por webs tipo pixmania ya ves estas ofertas..., etc...) O Sony LED 3D 40" 650e. Y tvs LED sin 3D pues de 40-42" entre 550e y 650e... ¿cuánto valían las led cuando salieron al mercado? y las 3D? era acojonante.

Lo rápido que cambian las cosas nos demuestra que es absurdo pagar la novedad...

Pantalla de tubo BN
Pantalla de tubo color
Pantalla plana (pero con la misma profundiad que las de tubo) ¿os acordais del "boom" de que al ser plana no molestaban los reflejos :rolleyes:?
LCD
Plasma
LED
LED 3D con gafas
LED 3D sin gafas
LED con SmartTV
...
...
...
...
...

¿para qué comprar lo último y pagar la novedad, pudiendo además ser victima de mala fabricación/defectos/modas pasajeras, pudiendo comprar con sólo 1 año de desfase, a un precio irrisorio, un producto probado y reprobado con miles de opiniones vertidas sobre el producto? :roto2rie:
« Última modificación: Abril 20, 2012, 12:04:53 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Una LCD por 900e... la encontraría cara eh? Ahora tienes una TV Philips LED 3D de 42" por 700e

No, es aún peor. Es que no me he expresado bien, quiero decir que las pantallas de LCD de 15 ridículas pulgadas valían eso, durante varios años una mierda de tele de 15 pulgadas te costaba 900 euros o más, durante los años 2003/4/5 y puede que 2006 también o más, hasta que empezaron a bajar.

Lo rápido que cambian las cosas nos demuestra que es absurdo pagar la novedad...

Pantalla de tubo BN
Pantalla de tubo color
Pantalla plana (pero con la misma profundiad que las de tubo) ¿os acordais del "boom" de que al ser plana no molestaban los reflejos :rolleyes:?
LCD
Plasma
LED
LED 3D con gafas
LED 3D sin gafas
LED con SmartTV
...
...
...
...
...

¿para qué comprar lo último y pagar la novedad, pudiendo además ser victima de mala fabricación/defectos/modas pasajeras, pudiendo comprar con sólo 1 año de desfase, a un precio irrisorio, un producto probado y reprobado con miles de opiniones vertidas sobre el producto? :roto2rie:

Estoy total y absolutamente de acuerdo en todo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
confirmadas 2 teorías

la primera por IBM    de que con el grafeno pueden trabajar con frecuencias de terahercios, a 10% de la energía usada y sin interacciones ni calor extra...   lo mejor es que no solo electrónicamente sinó que el grafeno también trabaja con luz, atrapando fotones en ese rango de frecuencias tan elevados   

la segunda es que 2 capas de grafeno pueden guardar electricidad en una polaridad o en otra intercaladamente y a nivel casi atómico......      o sea que se pueden hacer memorias de infinitos gigas en un espacio de risa....

(electricidad y luz en el mismo circuíto??)     supercomputadores del tamaño de un alfiler??         memorias infinitas???

mucho me temo que con el silicio tan arraigado, no se avance por cula de los que tienen el negocio montado!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
bueno!    si esto último quizás sea complejo de digerir!!!    esto ya es acojonante!...

El penúltimo milagro del grafeno: es capaz de autorepararse atrayendo átomos de carbono
Por Antonio Rentero, el 11 de julio 2012 a las 18:25

Hace un par de años el Premio Nobel fue a parar a los padres del grafeno, como te contamos en su día aquí en Gizmodo, y desde entonces el material de marras no deja de sorprender. Raro es el mes en que no hay alguna noticia referida a sus versátiles e inagotables propiedades. La que hoy merece nuestra atención no es menos asombrosa. Ya sabíamos que el grafeno necesitaba poca ayuda para mediante presión o calor ser capaz de autoregenerarse, pero ahora parece haberse descubierto que es capaz de reparar agujeros en su propia estructura sin ninguna ayuda externa. Es lo único que le falta a Lobezno para ser inmortal.

Investigadores de la Universidad de Manchester han podido comprobar que cuando una lámina de grafeno recibe algún daño que quiebra su estructura produciendo un agujero consigue atraer átomos de carbono situados en las proximidades para así reparar los huecos. Casi como si se tratase de magia, dichos átomos capturados van situándose en los huecos donde son requeridos.

Los investigadores han realizado este descubrimiento por accidente, como muchas otras veces ha sucedido en la Historia de la Ciencia. Estaban investigando cómo se forman los agujeros en las láminas de grafeno cuando añadieron metal en contacto con el material de marras y cuál no sería su sorpresa al constatar que átomos sueltos de carbono que quedaban cerca de los agujeros en la superficie del grafeno rápidamente pasaban a cubrir los agujeros, reparando así la integridad de la lámina.

Recordemos que el grafeno se presenta en láminas del grosor de un átomo, de ahí su fragilidad y la facilidad con que puede dañarse, pero al mismo tiempo parece ser que de ahí procede la facilidad que tiene para repararse a base de “capturar” átomos sueltos de carbono que ocupen el lugar del agujero causado.

¿Para cuando un parachoques de grafeno? ─[Nano Letters / BBC / Imagen: CORE-materials bajo licencia Creative Commons]
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
esto es inaudito, incluso hasta para mi!!      tres noticias contrastadas de propiedades del grafeno!!

Cita de: MIT,Instituto Tecnológico de Massachussets

Parece que el grafeno va a ser la solución universal para casi todo y su potencial avanza un paso más gracias a un reciente descubrimiento efectuado por investigadores del MIT, el Instituto Tecnológico de Massachussets en el que se ha demostrado que el grafeno puede ser la manera más eficiente posible para la desalación.

El método consistiría en empujar el agua marina a través de un filtro de grafeno del grosor de un átomo. El filtro tendría diminutas perforaciones que permitirían que a través de las mismas pasase el agua pero no las moléculas de sal. Es lo que se conoce como ósmosis inversa pero dada la increíble delgadez que puede adoptar al grafeno el método potenciaría en dos o tres órdenes de magnitud su eficiencia en comparación con los métodos tradicionales pudiendo llevar a cabo el proceso hasta 1.000 veces más rápido. ─[Nano Letters vía PhysOrg / Imagen: Cohen-Tanugi and Grossman/American Chemical Society]

y la más animalada!    pero con vídeo demostrativo.

Cita de: equipo de la Universidad de Texas
Logran la invisibilidad con nanotubos de carbono
Al parecer la famosa capa de invisibilidad de Harry Potter podría estar confeccionada en nanotubos de carbono.

Esa podría ser una conclusión de la investigación realizada por un equipo de la Universidad de Texas que habrían conseguido que un objeto “desapareciese” ante nuestra vista mediante el efecto de la refracción fototérmica, el que sufrimos cuando asistimos a un espejismo en el desierto, convirtiendo una película de nanotubos de carbono en invisible para ciertos ángulos de visión. Y aún hay más.

Aquí no hay ni trucos nie fectos de ordenador. Lo que aparece ante la cámara se convierte en invisible, sin más, con sólo variar su temperatura.

En verano es común la aparición sobre el asfalto y otras superficies que alcanzan una gran temperatura por la acción del sol de lo que al espectador le parece una especie de bruma borrosa. Esto sucede porque el aire caliente más próximo sobre dicha superficie tiene una mayor temperatura, por lo que varía su densidad, recudiéndose su índice de refracción a la luz.

El equipo de la Universidad de Texas ha contenido elevar la temperatura de una delgada película de nanotubos de carbono de forma muy rápida, 2.000º en milisegundos. Se alcanza de forma casi inmediata ese efecto de refracción fototérmica y la consecuencia es que dicha estructura parece desaparecer, como podemos apreciar en este vídeo.

Junto a la película “invisible” se ha colocado un espejo para que podáis comprobar que las palabras escritas siguen ahí, pero nosotros no las vemos. Se ha sumergido en agua porque es un medio que presenta un índice de refracción más elevado que el aire y facilita la realización del experimento y se ha elegido una estructura de nanotubos de carbono por su baja capacidad térmica que permite transferir calor a gran velocidad, por eso la “desaparición” parece casi inmediata y si os dais cuenta la superficie del agua también parece variar debido a la brusca elevación de temperatura.

¿Aplicaciones? Aún sería hablar de ciencia-ficción. La estructura de nanotubos de carbono en sí es transparente al 90% cuando está fría y habría que recubrir con ella la estructura a “invisibillizar”. Cuando se le aplica una corriente o absorbe ondas electromagnéticas, y bajo ciertos ángulos, alteraría la silueta de un objeto. Un siguiente paso podría ser sustituir dichos nanotubos de carbono por el material estrella de los últimos tiempos (sus desarrolladores han sido galardonados con el Premio Nobel), el grafeno. ─[La Información]

« Última modificación: Julio 14, 2012, 22:56:58 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
bueno!!   puestos al dia de las noticias que nos llegan! cada vez veo un futuro mundo hecho de grapheno!      y con España a la cabeza de la investigación    como siempre preo con autofinanciación!  ya que esto es impensable   por nuestro gobierno!!   El cual sigue pensando que el material del futuro es el ladrillo!

Graphenano, la empresa española pionera en la producción en masa de grafeno

Desde que en 2010 el grafeno se convirtiera en el material de moda, premio Nobel incluido, parece que el futuro estará forrado de esa sustancia milagrosa que sirve para todo. Una delgada lámina de estructura similar a un panal de abejas y del grosor de un átomo que supone una panacea tecnológica, tal es el potencial de un material flexible, transparente, 200 veces más resistente que el acero y dotado además de propiedades semiconductoras. El problema podría venir de las dificultades para poder fabricar en masa el preciado material pero dos hermanos de Yecla con su empresa, Graphenano, afincada en Alicante, han resuelto el problema siendo capaces de producir en serie grandes láminas de de hasta 2.500 centímetros cuadrados que dejan minúsculos los 100 de que es capaz la competencia.

Expertos en producir otros materiales punteros como nanofibras de carbono o nanogel, en Graphenano se pusieron pronto en contacto con la Facultad de de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha con la proposición de financiar un proyecto orientado a la consecución de manera fiable, barata y masiva del grafeno. Y lo consiguieron.

Hasta ahora el grafeno sólo podía obtenerse en cantidades mínimas y dependiendo del grafito, un material monopolizado en la práctica por China, pero en la empresa española han logrado emplear otro material para conseguirlo, además de potenciar la obtención de grandes cantidades.

Martín y José Antonio Martínez, los hermanos yeclanos tras la empresa alicantina, tuvieron la visión y el acierto de destinar los fondos obtenidos gracias a los beneficios de su experiencia fabricando otros materiales punteros de apostar por el grafeno en su vertiente de producción industrial y se han dado prisa, puesto que fundaron Grapheno en febrero de este mismo año y ya han podido presentar los resultados exitosos de la investigación que han financiado.

Un logro interesante es que han logrado obtener grafeno en polvo, lo que permite componer una mezcla con otros componentes mejorando sus características, mejorando la resistencia de materiales aeronáuticos y de construcción, con paredes y ventanas que pueden convertirse en pantallas interactivas y receptores fotovotáicos, así como baterías, prótesis médicas… el futuro parece estar hecho de grafeno.

Ahora pueden convertirse en el principal suministrador nacional de grafeno y uno de los primeros del mundo. ─[El Mercantil Valenciano / Graphenano]
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
... Martín y José Antonio Martínez, los hermanos yeclanos tras la empresa alicantina ...

Si es que somos los number one  :elrisas:

PD. No había oido nada de nada  :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
si es que no somos prefetas ni en nuestra tierra!!!!

Ya estás desviando Beneficios, para patrocinar a tus vecinos!!!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
Ya te he dicho que estas tardando en invertir en tus vecinos
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
http://www.abc.es/local-murcia/20121210/abci-bienvenidos-grafeno-valley-201212101450.html

Y a mi que eso de Silicon Valley siempre me sonaba a que era una bahía de California en la que las tías normalmente están operadas :elrisas: y lo mejor es que no lo digo de broma :ro2: lo juro
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
http://www.abc.es/local-murcia/20121210/abci-bienvenidos-grafeno-valley-201212101450.html

Y a mi que eso de Silicon Valley siempre me sonaba a que era una bahía de California en la que las tías normalmente están operadas :elrisas: y lo mejor es que no lo digo de broma :ro2: lo juro

:elrisas:

:24:

:24:

:countach: :24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6