Grafeno, 1 supermaterial q acojona solo pensar en las posibilidades que tiene.

• 60 Respuestas
  • 24285 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
http://www.abc.es/local-murcia/20121210/abci-bienvenidos-grafeno-valley-201212101450.html

Y a mi que eso de Silicon Valley siempre me sonaba a que era una bahía de California en la que las tías normalmente están operadas :elrisas: y lo mejor es que no lo digo de broma :ro2: lo juro
:facepalm:    :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
:24: :24: encima es que siempre que pienso en Silicon Valley me viene a la cabeza las imágenes del GTA San Andreas con las imágenes de las tías en bikini por el paseo de la playa, y creo que de ahí relacioné las dos cosas. Es muy fuerte el poder de la mente.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
Pos nop... esto existe y lo que menos veràs son tias en bikini. .. por contra. Los frikis informaticos se cuentan por millares... jjejeje...

Para esto que se cita en hilo te pilla un poco mas al sur...  pero en casi en la costa....   sria una buenaanera de empezar a hacer bien las cosas.....   frikis y tias wenas :facepalm: menuda mezcla sería
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
Actualizo con una noticia que ya la expuse, casi todos la intuíamos y que por fin se está buscando....   La batería de Grafeno...

datos a favor...  tiempo de carga: segundos     duración de carga: dias...    ligereza, flexibilidad y ecología..
datos en contra....    sigue en pañales,   y no se si interesa al mercado ...

http://www.elandroidelibre.com/2013/02/supercondensadores-de-grafeno-baterias-que-se-cargaran-en-30-minutos-y-duran-un-dia-entero.html
Supercondensadores de grafeno: Baterías que se cargarán en 30 segundos y duran un día entero
1 febrero 2013 a las 12:20 - A.Gepé
Noticias y Novedades Trucos y Curiosidades

Las baterías de los smartphones. Estoy seguro que tras esta pequeña frase a nadie le ha venido algo bueno a la cabeza, más bien al contrario. Es lógico, hoy por hoy la batería es el gran lastre de la tecnología, especialmente de los smartphones. Vivimos ‘acostumbrados’  a que la batería dura un día, como mucho. Ahora imaginad por un momento la batería perfecta. Tardaría poco en cargarse, ¿no? Y duraría… bueno, desde luego más de un día seguro. Pues esto, que hasta ahora era ciencia ficción pura, ya es ciencia. ¿Cómo? Con grafeno.

Muchas gracias tenemos que darles a los científicos de la UCLA (University of California, Los Angeles), por este descubrimiento. Trabajando en formas más eficientes y eficientes de producir el grafeno (en el vídeo podéis ver cómo utilizan CD y grabadores normales como los que tenemos en casa) descubrieron que un condensador de este material podía alimentar un LED durante más de 5 minutos tras un tiempo de carga de apenas 2 segundos. Alucinante, ¿verdad? Pues esto no es más que un condensador rudimentario, así que imaginad a lo que podemos llegar con técnicas más perfeccionadas.

Battery7d

Para los curiosos, vamos a profundizar un poco más en el tema. En el día a día utilizamos baterías tipo pila que presentan el inconveniente de que tardan mucho en cargarse para el rendimiento que dan. En este terreno los condensadores son los reyes, ya que se cargan muy rápido, pero, por contra, tienen una capacidad muy limitada a la hora de almacenar cargas eléctricas (electricidad, para entendernos). Sin embargo, los supercondensadores de grafeno nos traen lo mejor de ambos con una gran capacidad para almacenar electricidad y unos tiempos de carga ridículos en comparación con los de la baterías actuales.

Pero esto no es lo único bueno del grafeno, además de permitirnos cargas muy grandes en muy poco tiempo, es flexible y completamente basado en carbono. Que sea flexible es claramente un paso importante en el camino hacia esos dispositivos plegables con los que todos soñamos. Por su parte, el que esté basado en carbono lo hace aún mejor puesto que nos quitamos de un plumazo los principales problemas de las baterías actuales; es ligero, es barato y, sobre todo, es biodegradable. Esto significa que en unos años podremos ver dispositivos con un peso de risa, más baratos (aunque lamentablemente la realidad será un aumento del margen de benficios de la empresa en cuestión) cuyas baterías, cuando se estropeen, podremos tirar a la basura normal o, como sugieren en el vídeo, utilizar como abono para plantas. Todo esto sumado al placer que conlleva cargar una tablet 30 minutos, por ejemplo, y poder disfrutar de ella todo el día sin necesidad de recargarla.

Todo esto, evidentemente, está aún en una fase muy temprana y deberemos esperar antes de ver algo así en el mercado. Pero lo que de verdad importa, y creo que en esto estaréis conmigo, es que sí se está avanzando en el desarrollo de mejor baterías, que buena falta hace. Yo por mi parte estoy deseoso de ver los primero modelos de estas baterías biodegradables, ligeras, muy capaces y más baratas, y que harán que de una vez podamos disfrutar de nuestro smartphone, tablet, portátil… sin preocuparnos de tener un enchufe cerca.

video:
https://vimeo.com/51873011
Via | Microsiervos
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La batería de Grafeno...

datos a favor...  tiempo de carga: segundos     duración de carga: dias...    ligereza, flexibilidad y ecología..
datos en contra....    sigue en pañales,   y no se si interesa al mercado ...

"esto me hase enfureserrrrr"
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
que esperabas??      esto es como luchar contra las petroleras...       solo que en este caso,     el material también está en pañales

la buena noticia tambien está enque los vecinos de mig, creo que han recivido un premio, y una injección de capital... a la par que nuevos encargos....   creo que llegué tarde para invertir en ellos!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
que esperabas??      esto es como luchar contra las petroleras...       solo que en este caso,     el material también está en pañales

la buena noticia tambien está enque los vecinos de mig, creo que han recivido un premio, y una injección de capital... a la par que nuevos encargos....   creo que llegué tarde para invertir en ellos!

Estás a tiempo de invertir.

Piden 200 millones -de aurelios- que nadie les da  :spend:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
joerrr!! que suerte tienen!!!    es justo lo que llevo de calderilla en mi cartera!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
joerrr!! que suerte tienen!!!    es justo lo que llevo de calderilla en mi cartera!!

por eso no te mueves de galicia... Así te debe de pesar el bolsillo!!!! :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Mientras que no les llega el dinero se han puesto a fabricar palas de padel. Problem?  :24: :24:

https://www.facebook.com/LotusPadel
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
O nos dejan fabricar "tablones" de grafeno, o somos capaces de hacer cualquier cosa. Lo próximo muebles de Grafeno  :sisi3:

Aquí "semos" muy chulos. . Fijate que somos el primer pueblo de España con Aerolínea de Transporte (ahora mismo está embargada la flota de aviones en el aeropuerto de Valencia, problemillas de "cash", pero bueno, ahí está  :24: :24:).
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
Seguro que las wenas se las quedan ellos.  Y les venden a los ricachones raquetas normales viniladas con carbono 3M...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
Científicos crean los primeros auriculares de grafeno, y el sonido es increíble
Cita de: Manuel Ángel Méndez
Link a la web de GIZMODO
El grafeno, ese material casi mágico que podría revolucionar la electrónica, se ha utilizado por primera vez para crear unos auriculares. Son todavía solo un prototipo pero el resultado obtenido de momento en potencia y sonido es espectacular. Para hacerte una idea, con una simple lámina de grafeno, sin ninguna modificación, han logrado obtener una frecuencia de respuesta de sonido comparable a unos auriculares Sennheiser, considerados de los mejores en el mercado. Es solo el comienzo.

Los responsables del proyecto son un grupo de investigadores de la Universidad de California, Berkeley. Partieron de un diafragma de grafeno de solo 7 milímetros de diámetro y 30 nanómetros de grosor. A cada lado de esa capa tan fina y ligera de grafeno situaron dos electrodos de dióxido de silicio, lo que permitió al grafeno producir y conducir el sonido.

La clave está en la increíble dureza del grafeno, que es 100 veces más resistente que el acero. Una lámina de solo 30 nanómetros de grosor de otro material se hubiera roto al instante al intentar transmitir el sonido. Gracias a su resistencia, el grafeno no se hace añicos en el experimento.

El resultado del proyecto se ha publicado en este paper de investigación. Es solo un experimento inicial, pero podría dar lugar a una pequeña revolución en la electrónica de consumo. Para conseguirlo, tendrán que esquivar, entre otros, uno de los grandes obstáculos del grafeno: el coste de producirlo a gran escala. [arXiv via Extreme Tech]
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
Y probablemente llegará a muy poco, por la avaricia que rige el mundo hoy en dia, ni una sola aplicacion confirmada todavía y ya tiene más de 7000 aplicaciones de patentes, por cierto que Samsung que hoy está por todas partes es la empresa del mundo que más patentes tiene sobre el Grafeno. Una pena pero otro avance más que se diluirá por culpa de las dichosas patentes.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Y probablemente llegará a muy poco, por la avaricia que rige el mundo hoy en dia, ni una sola aplicacion confirmada todavía y ya tiene más de 7000 aplicaciones de patentes, por cierto que Samsung que hoy está por todas partes es la empresa del mundo que más patentes tiene sobre el Grafeno. Una pena pero otro avance más que se diluirá por culpa de las dichosas patentes.

+1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2