En la página de ligthweightmiata lo tienes básicamente todo para aligerar un NA.
Cotas de alineación, con caídas delante y detrás de entre -0º50' y 1º30' (sexagesimales) estará perfecto para calle. Avance, si tienes dirección asistida, dale el máximo o casi (aunque yo llevo 4º40', habiendo margen para más de 5º). Si tienes dirección manual, pues menos avance para que la dirección no sea una piedra, pero no tan poco como para que la dirección tarde mucho en retornar tras girarla (muy importante esto, porque la dirección manual es más lenta que la asistida, 3.3 vueltas de volante frente a 2.8 ).
Convergencia, positiva delante y detrás, poca, y teniendo en cuenta que detrás el coche gana convergencia positiva en la rueda exterior en curva por cómo funciona un silentblock en concreto, pero nunca la convergencia varía por el funcionamiento de la suspensión (no varía bajando ni subiendo el coche, ni comprimiendo ni extendiendo la suspensión). Delante, sí, cuando la suspensión comprime, el coche gana convergencia negativa. Cuando extiende, gana convergencia positiva.
Es decir, si lo dejas a 0 en estático, tendrás divergencia en marcha en la rueda exterior y convergencia en la interior.
La convergencia negativa o divergencia detrás es bastante peligrosa en un trasera porque las ruedas cuando aceleras tienden a abrirse, y si vas con divergencia el coche es muy inestable. Delante sólo es deseable en sitios muy muy revirados, tipo slalom, para ganar toda la agilidad posible, pero en carretera el coche irá siguiendo todas las "líneas" de la carretera, "husmeándola", las frenadas fuertes, y más en mojado, se te pondrán un poco de corbata, etc.
La convergencia es en mi opinión el parámetro de alineación más importante en los miatas, porque influye mucho en cómo el coche se comporta y se "siente" en el "steady state", la parte de la curva en la que el coche ya está apoyado y el peso ya ha sido transferido (entre la entrada y la salida, vaya). También tiene importancia en la entrada, pero la tiene más tener un buen balance de muelles-amortiguadores-estabilizadoras.