Hola a todos
Abro éste hilo para ir colgando las modificaciones que poco a poco le voy haciendo al coche, un mazda MX5 NA 1.6 de 115cv
éstas fotos son de cuando lo compré
el interior
la capota estaba realmente mal
así que procedí a cambiarla, compré una a un forero de otro foro con el chasis y todo, sólo tenía que cambiar la estructura entera, me venía con el rail de agua, gomas, anclajes,... vamos, todo
del montaje de la "nueva" estructura no tengo fotos, pero es que no tiene ningún misterio cuando viene todo junto...
capota ya colocada
aprovecho para comentar que tengo el chasis de la capota original guardado, junto con los anclajes y las gomas, todo en buen estado, por si alguien lo necesitael motor presentaba mucha suciedad, algunas fugas
procedimos a limpiarlo y asi poder observar las fugas en un futuro
nada mas comprarlo se le hizo una revisión exhaustiva:
-cambio de todos los líquidos, aceite, valvulinas, anticongelante, liquido frenos, dirección, embrague...
-todos los filtros
-vaciado y limpiado de depósito de gasolina (estaba perfectamente limpio, no salió nada de suciedad)
-limpieza de circuito de refrigeración (salió muy limpio también)
-cambio de distribución
-bomba de agua
-tapón del radiador, sensor de temperatura
-correas
-cables de bujias y bujias
-cambio de gomas por unas toyo t1r
-muelles originales por unos eibach pro kit
-avance de encendido a 14º
y seguro que más cosas que no me acuerdo
después le cambié la antena, tenía la eléctrica, compré el mástil de la antena eléctrica pero tenía el motor estropeado...
si alguien necesita el mástil de la antena se lo dejo baratotambién le puse un extintor en los pies del copiloto, baqueticé los asientos y le puse las barras carmona
como para montar las barras tenía que llevarlo a Madrid pues aproveché que me iba con la novia de viaje y me agencié un portamaletas, lo tuve que acoplara pues se ve que era para NB, pero me fué perfecto
si alguien necesita el portamaletas que me lo pida que se lo dejo sin problemasy bueno, así está a día de hoy
me quedan cosas por hacer, entre ellas:
-revisar el tema de la fuga de aceite, parece que es del retén del cigüeñal, así que igual me lanzo, saco el motor y le hago todas las juntas nuevas...si eso en invierno
-amortiguadores, me imagino que caerán los kyb agx regulables, pero no sé cómo está el tema de la itv...
-mejorarle las prestaciones poco a poco, a ver si me informo del tema del cambio del árbol de levas de admisión...
-venga, ya lo digo...MATRÍCULA PEQUEÑA DELANTERA
-detallarlo como dios manda
-...
he comprado ésta semana polipiel negra, cola en spray y un trozo de eslinga, para qué será?
y bueno, ya os iré comentando qué más se me ocurre...
saludos!!