Porsche Manthey Racing gana las 24 Horas de Nurburgring
Manthey Racing ha logrado su quinta victoria en seis años con un Porsche 911 RSR semi-oficial, pero con chasis de 2008, actualizado esta temporada, en las 24 Horas de Nurburgring. Lo ha hecho por delante del BMW M3 #1, ganador del año pasado, en una carrera muy emocionante, que ha tenido por tercer clasificado al Audi R8 #14.
En las primeras horas de carrera se ha decidido prácticamente todo, cuando llegada la media noche ya se habían caído atrás muchos de los candidatos, como el 911 híbrido, que ha estado sufriendo problemas de transmisión de manera continuada durante las 24 horas a pesar de poder acabar la carrera.
El BMW M3 #1 ha tenido un ligero accidente, pero al reincorporarse a la carrera ha rodado en dirección contraria en la zona externa del Karusel, lo que le ha costado una penalización de tres minutos en forma de Stop and Go, lo que ha facilitado la vida del Porsche #18, que desde ese momento ha rodado como un reloj con cronos de 8:45, marcando siempre al coche de BMW. Ambos han parado cada 9 vueltas a repostar, por lo que este año no ha habido ese factor sorpresa.
Mercedes ha estado a punto de dar la campanada con un SLS AMG en el podio como primer GT3, pero cuando quedaba menos de media hora para el final han tenido problema con la suspensión trasera izquierda, lo que les ha costado que le adelantaran los tres R8 mejor clasificados.
Y es que Audi ha salido a conservar, sabiendo que lo tenían mal para ganar, con stints variables de entre 7 y nueve vueltas y problemas para correr en tráfico.
En cuanto al resto de categorías, señalar que Carlos Sainz ha ganado en coches a gas, con un Scirocco dorsal 117. El Nissan GT-R "muy de calle" que conducía el creador de Gran Turismo ha ganado su categoría SP8T, y no es moco de pavo, porque para ello ha tenido que doblegar a los tres VW Golf GTI 35 aniversario, que han ido cayendo con problemas mecánicos y accidentes.
En SP3T ha dominado de cabo a rabo el Subaru WRX STI sin un solo problema y con un ritmo terrible, digno de aplaudir, mientras que en SP3 ha ganado un Honda S2000.
Por último, citar el gran papel del Ferrari #2 de Fernbacher calzado con Hankook. Aunque no ha logrado la victoria, vuelta a vuelta ha sido el coche más rápido, pero los bujes de su suspensión no aguantaban el paso interior al Karusel, algo normal por otra parte sabiendo que era la primera carrera seria y larga del 458 en Nurburgring, y que todavía tiene que evolucionar. A pesar de ello ha logrado colarse en octavo lugar, y eso perdiendo casi una hora en boxes.
http://es.autoblog.com/2011/06/26/porsche-manthey-racing-gana-las-24-horas-de-nurburgring/