Sin conocimiento del medio

• 19 Respuestas
  • 4518 Vistas

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Sin conocimiento del medio

• en: Junio 24, 2011, 15:30:41
Ayer estuve con un amigo para ayudarle a montar/sustituir la suspensión de un 309gti que tiene para correr en rally, le corría prisa por que este sábado tiene que tener el coche listo y cambiamos las bilstein normales por unas grupo a de bastago gordo ( que por cierto, son una piedra ).

Estuvimos la tarde cuando, a lo lejos, escuchamos el sonido ta ta ta ta de alguien que iba por ahí al corte y los ruidos de los neumáticos, no sabíamos quien era, y desde donde estábamos no se podía ver el coche, sólo escucharlo ( por que antes de llegar a su casa hay un tramazo, muy estrecho y empinado ), total, que seguimos a la nuestro...

Nos faltaba una llave gorda y una barra de uña para sacar los palieres, así que subimos en el 205 hasta mi casa y nos encontramos a un chico de mi edad en un clio 1.2 de frente haciendo el gamba, al chico yo sólo lo conocía de vista, yo le dije ¿ y ese ? dice ufff, no se que hará por aquí pero muchas luces no tiene, y yo le dije, pues si sigue haciendo el mamón no durará mucho en hostiarse, total, que llegamos a mi casa, bajamos de nuevo, sacamos los 2 palieres, cambiamos la suspensión, montamos el cubrecarter ( hablo en plural pero la mayoría lo hizo él, yo no me quise manchar mucho las manos ), total, que ya estaba empezando a anochecer y escuchamos el sonido fatídico:

IIIIIIIIIIIIIIGGGGGGGGGGGGGGGG WIGGGGGGGGG GRRRRSSSSSSSHHHH PMMMMMMMM!

Le digo, eso a sido un coche estrellándose, chiqui dice sí, a mi también me lo parece...

Damos la vuelta a la casa y allí no los encontramos, el clio con las 4 patas en el aire, una S marcada en la carretera, un muro abajo y al chaval, todo nervioso y con todo el pastel encima.

Como estaba en cuesta abajo, después de impactar contra el muro volcó, pero pudimos ponerlo derecho y meterlo en la cuneta, al chaval afortunadamente no le paso nada, aunque en casos como estos quisiera que la selección natural hiciese su trabajo.

El caso, lo más grave y lo que más me impacto no es que fuese rápido ni que volcase, no es el primero que veo, es que el chico en cuestión:

1º- No tenía carnet ( podéis haceros una idea de su conducción )
2º- Estaba borracho ( aparte de que se le notaba, había latas de cerveza por el techo del coche y era san juan )
3º- El coche no era suyo, era un coche de sustitución de un taller.
4º- Era un coche de sustitución que le habían dado a un amigo suyo y no a él ( el amigo, otro con muchas luces )
5º- Le faltaba un verano ( esto ya es de serie )
6º- Casi se lleva a otro coche por delante que subía y a penas le dio tiempo a esquivar ( por que la carretera es estrecha, se lo encontró de frente, tiro a esquivarlo, y sus técnicas de conducción y reflejos al estar borracho hicieron el resto.

Y esto es lo más grave de todo, que no se como, en los tiempos que estamos, pueda haber gente tan irresponsable, después de que llegaran amigos suyos, y los vecinos del muro que había reventado, se puso a hablar por teléfono con sus padres diciéndolos que estaba bien, pero que había destrozado un coche que no era suyo, ( y le madre lógicamente le diría: pero si no tienes ni carnet como vas a destrozar un coche  :facepalm: ) y que le daba igual ir a la cárcel y tonterías similares...  :facepalm:

¿ Como se puede ser así ?  :facepalm:

Era todo tan subrealista que no lo termino de concebir.

Después nos fuimos y vimos desde lejos la operación, vimos que vino la grúa del taller ( supongo que la del taller del coche ) y al tío hablando con los vecinos para el tema del seguro, por que claro, nadie quería llamar a la policía y los vecinos querían que alguien arreglase el muro  :facepalm:

Total, que no se como quedará la cosa, como no se presentó la policia y los seguros de esos coches son a todo riesgo, me imagino que llegará a un acuerdo con el amigo para poner en el siniestro que él lo conducía o no lo se, el caso es que en este caso en concreto me gustaría que los agentes se hubiesen presentado con el tubito para hacerle soplar y pedirle la documentación, seguro que para la próxima se lo pensaría un poco más.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Sin conocimiento del medio

• en: Junio 24, 2011, 15:53:25
Increíble... :facepalm: Pa mear y no echar gota...Lo malo es que esta gente no espabila y volverá a hacer otra igual...
Y luego tienen suerte los cabrones,que a ellos no les pasa nada pero siempre dejan algún daño colateral por ahí...Conozco un par de casos parecidos de mi pueblo...Son como la 2ª generación del vaquilla...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 24, 2011, 16:01:36
no puedo opinar mucho al no estar presente...   pero el aprecio que le tengo a este tipo de peña es ínfimo, pero por suepre no se ha llevado a nadie inocente por delante....

en este caso, no se lo que harán... pero si con ello el del muro y el otro accidentado por esquivarlo obtienen lo justo, sus arreglos, es bueno en primer estancia para ellos, pero malo porque el notas no aprenderá nada....    

pero si lo declaran ebrio, sin carnét ni coche propio, el seguro puede legalmente echarse atrás, y tener que ir por el fondo de compensación, y con lo cual cobrarán una mierda y sabe dios cuando....   y si hay víctima por medio, eso es chungo....

repito que no  sabría decirte  si es bueno o malo....    por preferir prefiero que le hubiese caído un buen puro, a él y al colega por ser responsable subsidiario, ya que en el seguro o contrato fijo pone que el coche es intransferible....

no se tío!!!      preferiría el puro, y que la condena fuese a trabajos sociales, a la par de no poder sacarse el carnet en mucho tiempo... y que los inocentes obtengan lo que merecen!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Junio 24, 2011, 16:23:14
Increíble... :facepalm: Pa mear y no echar gota...Lo malo es que esta gente no espabila y volverá a hacer otra igual...
Y luego tienen suerte los cabrones,que a ellos no les pasa nada pero siempre dejan algún daño colateral por ahí...Conozco un par de casos parecidos de mi pueblo...Son como la 2ª generación del vaquilla...

+1 en todo.

Lo que más me revienta de todo esto, es que nunca aprenden, de echo ni siquiera son conscientes del peligro que suponen.

no puedo opinar mucho al no estar presente...   pero el aprecio que le tengo a este tipo de peña es ínfimo, pero por suepre no se ha llevado a nadie inocente por delante....

en este caso, no se lo que harán... pero si con ello el del muro y el otro accidentado por esquivarlo obtienen lo justo, sus arreglos, es bueno en primer estancia para ellos, pero malo porque el notas no aprenderá nada....     

pero si lo declaran ebrio, sin carnét ni coche propio, el seguro puede legalmente echarse atrás, y tener que ir por el fondo de compensación, y con lo cual cobrarán una mierda y sabe dios cuando....   y si hay víctima por medio, eso es chungo....

repito que no  sabría decirte  si es bueno o malo....    por preferir prefiero que le hubiese caído un buen puro, a él y al colega por ser responsable subsidiario, ya que en el seguro o contrato fijo pone que el coche es intransferible....

no se tío!!!      preferiría el puro, y que la condena fuese a trabajos sociales, a la par de no poder sacarse el carnet en mucho tiempo... y que los inocentes obtengan lo que merecen!!

Afortunadamente no se ha llevado a nadie por delante, sólo un muro, pero siendo cuesta abajo, y a la velocidad que iba, si impacta con el coche que se encontró de frente... el hostión es serio, por que un clio 1.2 cuesta abajo y con el poco agarre que hay en esa carretera en concreto no frena... yo le calculo unos 70km/h mínimo con frenazo incluído, y una hostia a esas velocidades ya puede ser mortal.

Los que iban en el otro coche, que se lo encontraron de frente, eran un padre e hijo, y el chaval se libro por que el hijo lo conocía, el padre ya iba a llamar a la policía para denunciarlo pero el hijo lo convenció de que no...

¿ Las responsabilidades ? no lo se... pero en estos casos no me importa quien tenga que pagar los 600 o 700€ que cueste un clio 1.2 de segunda mano, sería injusto que le tocase al taller, porsupuesto, pero esto no es lo peor, lo peor es que el año que viene a este tío lo vuelva a ver haciendo lo mismo, y puede que la próxima no tenga tanta suerte ( él o el que se lo encuentre por la carretera ).

Él no es que no tenga carnet por que se lo hayan quitado, es por que nunca ha tenido carnet, por lo que yo no le quitaría años para sacarse el carnet, lo que le quitaría es el sueldo de los próximos 2 años para que no se lo gaste en cerbezas y que pague una multa, haber si así se da cuenta de lo que ha echo, aunque seguro que se lo pagan los padres, así que tampoco serviría de nada  :facepalm:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 24, 2011, 16:26:25
en cierto modo todos salen perdiendo.....    unos menos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 24, 2011, 16:29:28
el padre ya iba a llamar a la policía para denunciarlo pero el hijo lo convenció de que no...

Lásssstima joder...Lo que hablamos,además con suerte

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Junio 24, 2011, 17:33:39
Pues por aquí cada poco se ven cosas similares, aunque claro que sin tantos factores facepálmicos juntos :elrisas: Recuerdo hace años una señora hostia que vi a 30 metros de mí, dos chavalillos en un 19 truñeao, haciendo el anormal por la subida del Naranco, subiendo y bajando, subiendo y bajando... yo iba muy pendiente porque subía corriendo y estaba al tanto por si tenía que esquivarlos o cambiar mi ruta, llevaba sólo 5 min corriendo, estaba al lado del piso en el que vivía. Se salieron casi al lado de un aparcamiento que se usa como área de descanso, lleno de gente, que está en el cruce hacia Ulés (ese aparcamiento está a unos 2,5 km del centro de Oviedo, más o menos), menos mal que había algo de prao (prado para quien no sea ni efrén ni yo :elrisas: ), el 19 quedó con las ruedas p'arriba. Salieron como pudieron, borrachos como cubas, a todo esto algunas personas grabando con el móvil (fue hace bastantes años y no era común ver móviles con cámara), se fueron de allí Naranco abajo llenos de golpes, moratones, cristales, hacia Oviedo, no quisieron que les ayudásemos... iban llamando con el móvil a "la guaja" para decirle que iban a tardar un poco más...

No sé en qué quedo la cosa, porque yo seguí corriendo hacia arriba hasta coronar el puerto, y luego de bajada, al pasar por allí sobre 35 - 40 min más tarde el 19 seguía allí y la gente a lo suyo.

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Junio 24, 2011, 17:49:05
Pues por aquí cada poco se ven cosas similares, aunque claro que sin tantos factores facepálmicos juntos :elrisas: Recuerdo hace años una señora hostia que vi a 30 metros de mí, dos chavalillos en un 19 truñeao, haciendo el anormal por la subida del Naranco, subiendo y bajando, subiendo y bajando... yo iba muy pendiente porque subía corriendo y estaba al tanto por si tenía que esquivarlos o cambiar mi ruta, llevaba sólo 5 min corriendo, estaba al lado del piso en el que vivía. Se salieron casi al lado de un aparcamiento que se usa como área de descanso, lleno de gente, que está en el cruce hacia Ulés (ese aparcamiento está a unos 2,5 km del centro de Oviedo, más o menos), menos mal que había algo de prao (prado para quien no sea ni efrén ni yo :elrisas: ), el 19 quedó con las ruedas p'arriba. Salieron como pudieron, borrachos como cubas, a todo esto algunas personas grabando con el móvil (fue hace bastantes años y no era común ver móviles con cámara), se fueron de allí Naranco abajo llenos de golpes, moratones, cristales, hacia Oviedo, no quisieron que les ayudásemos... iban llamando con el móvil a "la guaja" para decirle que iban a tardar un poco más...

No sé en qué quedo la cosa, porque yo seguí corriendo hacia arriba hasta coronar el puerto, y luego de bajada, al pasar por allí sobre 35 - 40 min más tarde el 19 seguía allí y la gente a lo suyo.

prao, sin duda, prado para mi es sólo un apellido  :sisi2:

Otro caso sin sentido, mecago en la puta, si yo rompo un coche por la mitad vaya si me preocupo, y mucho, y si no es mío, se me viene el mundo encima, sin embargo a esta gente parece que todo le da igual, ya no se le tiene valor ni respeto por nada.

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Junio 25, 2011, 01:35:59
Madre mía! Menos mal que todo quedó en un susto y no hubo víctimas inocentes.

Porque hay muchos casos de estos, donde el culpable sale "de rositas" y se lleva a alguien por delante.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

• en: Junio 25, 2011, 15:51:51
Inconscientes everywhere, a uno le dan el palo pagando seguros, carnet, impuestos, toooodo para circular correctamente y viene el anormal de turno y te tienes que comer el percal con patatas porque encima tienen suerte...

A un amigo de mi padre coje y le dan por detrás ( :roto2gaydude: no, en coche) y le da latigazo en cervicales... Se baja el causante del accidente va a ver como esta el del latigazo, le dice:
-Estas bien??
·NO, voy a llamar a una ambulancia..
-Vale, pero porfavor no llames a la policia que no tengo seguro ya lo arreglamos nosotros.
· Yo soy policia
:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Luego juicios y tal, al menos en este caso fue un pequeño Win para la gente decente y este se lo volvera a pensar otra vez si quiere escaquearse de pagar lo que todos pagamos!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 25, 2011, 18:54:25
joder cómo está el patio, la hostia, lo malo como bien deciis, es que son casos frecuentes, y que no aprenden.

Como ya expliqué, en el viaje que me hice a lo largo del Camino de Santiago, me paso algo similar, era un domingo por la mañana, bastante temprano, en ese momento pasaba por Logroño, casi no había nadie por la calle. De repente sale de una calle un Bmw 318 cruzado, sin hacer stop ni historias. Llego a pasar 10segs antes y me da. Llegamos a la rotonda en obras que estaba a 150m, y el tio entra sin mirar con la intención de cruzarla recto (tomar la 2nda salida). Entra a la rotonda girando el volante a la derecha, y cuando gira el volante a la izq para seguir el sentido de la rotonda pega acelerón se le cruza el coche y con el culo va rozando todas las barandillas amarillas de obra que había al exterior, llega su salida y cruzado como estaba gira hacia la derecha, el coche le da latigazo y el culo con la inercia se le va a la izq, entra ya en esa avenida con mediana en medio con el coche descontrolado, empieza a dar bandazos de izq a derecha contravolanteando, pero tras cada contravolante el coche reacciona con un latigazo más fuerte, hasta que al final termina subiendose a la mediana y chocándose frontalemente contra una farola.

Paré para ver si estaba bien, había muy poca circulación a esas horas. El tio me dijo que estaba bien, se sento en la mediana, por entonces llegaron más coches que pararon también y a lo lejos casualmente venia un coche policía patrullando, así que me subí al coche y continué mi viaje.

Pero desde luego, energúmenos como estos, que vienen de empalme de fiesta, te pueden joder vivo en cualquier momento. La verdad es que circular según por qué zonas los domingos de mañana (temprano) es un peligro, has de estar al tanto, porque te pueden venir de cualquier lado, incluso darte por detrás.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Junio 26, 2011, 04:19:38
Joder, a esa gentuza les deberían, simplemente, prohibir conducir de por vida. Y si les vuelven a pillar, 10 años de carcel, y ya veréis como se lo piensan un poco más.

Sobretodo el del Clio ese... menor de edad, borracho y sin carnet... casi mata a un padre y un hijo... y ese tio se libra de todo, como si no hubiera hecho nada? Permitir legalmente que ese tio conduzca es como "reinsertar" un psicópata en la sociedad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Junio 26, 2011, 15:33:44
Joder, a esa gentuza les deberían, simplemente, prohibir conducir de por vida. Y si les vuelven a pillar, 10 años de carcel, y ya veréis como se lo piensan un poco más.

Sobretodo el del Clio ese... menor de edad, borracho y sin carnet... casi mata a un padre y un hijo... y ese tio se libra de todo, como si no hubiera hecho nada? Permitir legalmente que ese tio conduzca es como "reinsertar" un psicópata en la sociedad.

Bueno... 25/26 años no es ser menor de edad... no se trata de ninguna chiquillada.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Junio 26, 2011, 18:09:14
Hmmm...

Cuando has dicho esto:

5º- Le faltaba un verano ( esto ya es de serie )

he interpretado que le faltaba un año para cumplir los 18.

Supongo que querías decir otra cosa...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Junio 26, 2011, 22:44:08
Hmmm...

Cuando has dicho esto:

he interpretado que le faltaba un año para cumplir los 18.

Supongo que querías decir otra cosa...

No  :roto2rie:

-Le falta un verano
-Le falta una granizada
-Le falta un hervor

Expresiones que se utilizan por aquí para expresar que no llega a ser normal ( vamos, que su inteligencia no es de las más privilegiadas  :smile: ).
« Última modificación: Junio 26, 2011, 22:48:35 por efrén »