Ayer estuve con un amigo para ayudarle a montar/sustituir la suspensión de un 309gti que tiene para correr en rally, le corría prisa por que este sábado tiene que tener el coche listo y cambiamos las bilstein normales por unas grupo a de bastago gordo ( que por cierto, son una piedra ).
Estuvimos la tarde cuando, a lo lejos, escuchamos el sonido ta ta ta ta de alguien que iba por ahí al corte y los ruidos de los neumáticos, no sabíamos quien era, y desde donde estábamos no se podía ver el coche, sólo escucharlo ( por que antes de llegar a su casa hay un tramazo, muy estrecho y empinado ), total, que seguimos a la nuestro...
Nos faltaba una llave gorda y una barra de uña para sacar los palieres, así que subimos en el 205 hasta mi casa y nos encontramos a un chico de mi edad en un clio 1.2 de frente haciendo el gamba, al chico yo sólo lo conocía de vista, yo le dije ¿ y ese ? dice ufff, no se que hará por aquí pero muchas luces no tiene, y yo le dije, pues si sigue haciendo el mamón no durará mucho en hostiarse, total, que llegamos a mi casa, bajamos de nuevo, sacamos los 2 palieres, cambiamos la suspensión, montamos el cubrecarter ( hablo en plural pero la mayoría lo hizo él, yo no me quise manchar mucho las manos ), total, que ya estaba empezando a anochecer y escuchamos el sonido fatídico:
IIIIIIIIIIIIIIGGGGGGGGGGGGGGGG WIGGGGGGGGG GRRRRSSSSSSSHHHH PMMMMMMMM!
Le digo, eso a sido un coche estrellándose, chiqui dice sí, a mi también me lo parece...
Damos la vuelta a la casa y allí no los encontramos, el clio con las 4 patas en el aire, una S marcada en la carretera, un muro abajo y al chaval, todo nervioso y con todo el pastel encima.
Como estaba en cuesta abajo, después de impactar contra el muro volcó, pero pudimos ponerlo derecho y meterlo en la cuneta, al chaval afortunadamente no le paso nada, aunque en casos como estos quisiera que la selección natural hiciese su trabajo.
El caso, lo más grave y lo que más me impacto no es que fuese rápido ni que volcase, no es el primero que veo, es que el chico en cuestión:
1º- No tenía carnet ( podéis haceros una idea de su conducción )
2º- Estaba borracho ( aparte de que se le notaba, había latas de cerveza por el techo del coche y era san juan )
3º- El coche no era suyo, era un coche de sustitución de un taller.
4º- Era un coche de sustitución que le habían dado a un amigo suyo y no a él ( el amigo, otro con muchas luces )
5º- Le faltaba un verano ( esto ya es de serie )
6º- Casi se lleva a otro coche por delante que subía y a penas le dio tiempo a esquivar ( por que la carretera es estrecha, se lo encontró de frente, tiro a esquivarlo, y sus técnicas de conducción y reflejos al estar borracho hicieron el resto.
Y esto es lo más grave de todo, que no se como, en los tiempos que estamos, pueda haber gente tan irresponsable, después de que llegaran amigos suyos, y los vecinos del muro que había reventado, se puso a hablar por teléfono con sus padres diciéndolos que estaba bien, pero que había destrozado un coche que no era suyo, ( y le madre lógicamente le diría: pero si no tienes ni carnet como vas a destrozar un coche
) y que le daba igual ir a la cárcel y tonterías similares...
¿ Como se puede ser así ?
Era todo tan subrealista que no lo termino de concebir.
Después nos fuimos y vimos desde lejos la operación, vimos que vino la grúa del taller ( supongo que la del taller del coche ) y al tío hablando con los vecinos para el tema del seguro, por que claro, nadie quería llamar a la policía y los vecinos querían que alguien arreglase el muro
Total, que no se como quedará la cosa, como no se presentó la policia y los seguros de esos coches son a todo riesgo, me imagino que llegará a un acuerdo con el amigo para poner en el siniestro que él lo conducía o no lo se, el caso es que en este caso en concreto me gustaría que los agentes se hubiesen presentado con el tubito para hacerle soplar y pedirle la documentación, seguro que para la próxima se lo pensaría un poco más.