NUEVO MX5 ND

• 100 Respuestas
  • 21141 Vistas

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

Re: NUEVO MX5 ND

• en: Julio 02, 2011, 21:49:10
Pues es que no necesita ningún adjetivo calificativo, Alberto :facepalm: ¿Por qué necesitas darle un calificativo a esa frase o a quien la dice? Es una preferencia personal y ya está, no merece ningún calificativo por tu parte ni la de nadie. Ése es el quid de la cuestión. Cada cual que piense lo que quiera, si sanson es "NA y NB sí pero NC no" como dices tú, pues sus razones tendrá, si a Ima no le gusta lo que se ha ido desvelando de lo que podría ser el ND y a partir de ahí saca sus conclusiones, pues igual, sus razones tendrá.

Pero joer, es que es algo tan fácil de entender que no sé ni para qué me molesto :shakehead: Vive y deja vivir, hombre ;) Y retomemos el tema del hilo, por favor.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 02, 2011, 22:05:15
Yo también en todo momento doy mi mas sincera opinión,y no estoy de acuerdo en que se cambie la línea radicalmente y lo expliqué bien hace unos días,y no me comparéis la saga "Mx5" con la saga "MR2",no porque una sea mejor que la otra,que no lo es,si no porque el Mx5 es el descapotable y roadster mas vendido en el mundo y se ha ganado el derecho a "Mito" del automóvil.Por lo tanto,si sacas algo completamente distinto,para mí te cargas de un plumazo todo eso.

Y respecto al NC,yo si pienso que es digno sucesor del Mx5 NB/2...que no digo "perfecto",pero sí digno.Creo que a los mandos conserva ese "gen" Miata característico de coche ágil,relativamente ligero,pequeño,bajo con una dirección de buen tacto,una disposición a los mandos que ya la quisiera yo en mi NB2,y un cambio algo mas impreciso que el mío,pero de manejo mas adictivo en cuanto a feeling respecto por ejemplo al de un Z4 o cualquier otro coche moderno...Sinceramente,conduciéndolo,sabes que estás llevando un Mx5.Que hay detalles y sensaciones con menos pureza que un NA,sí,pero en el mío también coño.

Insisto en que esto desgraciadamente es normal y va a ser así.Que les pregunten a Efrén o a DLV sobre el Elise S2,o sobre el Évora si lo han conducido.Me juego los huevos a que dicen que ha perdido pureza,sensaciones y feeling.

Lo único donde veo que metieron la pata en el NC es en las versiones RC...pero es solo mi opinión  :smile: y parece que en el ND no va a haber techo duro retráctil.

Me cito para recuperar el hilo y por si en el malentendido no se ha visto el mensaje  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Julio 02, 2011, 22:20:53
A mi el NC no me parece tan malo :nusenuse:

¿Y quién ha dicho que sea mal coche en el hilo? A ver si me estoy perdiendo algo :sherlock:

En ningún momento he dicho "mal coche".
Me refería a "mal Miata", es decir en cuanto a feeling, continuando la saga y esas cosas, a mi no me parece que sea malo, sobretodo si tenemos en cuenta los avances que están obligados a meter en un coche actual.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Julio 02, 2011, 22:34:15
Ah, vale! :mola:

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

• en: Julio 03, 2011, 10:17:11
Yo creo que el miata es el NA y el NB/NB2, el NC es un gran coche, pero... no sigue la filosofia Miata.
El miata tiene que ser ligero y el NC ya pesa mas de 1250 kg (no me digais que en la ficha pesa 1100, porque en mi miata si que pone que pesa 930 y pesa mas.

Lo que vale es la bascula. Si es ligero para hoy en dia, pero.... no para seguir la filosofia miata.

Insisto que no lo veo mal coche, MX8 por ejemplo, pero el mx5 murio con el NB2. Ya que el NC no transmite lo que debe transmitir.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Julio 03, 2011, 14:33:06
esperaremos a ver el ND...    quizas tu cambies de parecer al verlo y conocerlo dinamicamente....    y en mi caso, llene todas mis espectativas puestas en el nuevo modelo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 03, 2011, 15:07:35
Yo no se cuanto pesará el mío,pero los mil ciento y pico es fácil,en mi opinión por un ciento de kilos el NC no deja de ser un digno sucesor del NB2...Y como comenté mas arriba,conduciéndolo sabes que estás llevando un Mx5 pues sigue teniendo esos detalles característicos de coche con dirección directa,cambio muy placentero,cintura de coche baja y bastante agilidad sobre todo en carreteras de montaña.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 03, 2011, 15:29:28
mi opinión personal sobre el NC ya la conoceis....     sinceramente no es el que más va con mi idea de MX5...  y llevo años detrás de los Mx5!....    pero igualmente sigo pensando que es un MX5 al 100%...     para mi el NA tenía unos defentos y unas virtudes...    el NB otrs defectos y virtudes, y el NC idem!....    y en cómputo global, el que más me llenaba de satisfacción, era sin duda el NB...    y tenía posibilidad de tener uno de los 3...   

por eso opinaba que esta conversación era como la de los forofos del corvette....    que los hay que adoran el stingray del 78 pero detestan el corvette nuevo.... y al revés....    pero los 2 son corvettes al 100%...

lo dicho!!   tenemos no menos de un año para mirarlo y remirarlo!!! jejeje     
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 16, 2011, 14:52:53
Retomo el tema con mas info:

Menos de 1.000 kg y motor 1.5 SKY-G para el próximo Mazda MX-5

Las imágenes son una recreación de Motor Trend.

El diario del motor estadounidense Motor Trend ha logrado conseguir información muy jugosa acerca del futuro Mazda MX-5. Hoy por hoy, el Miata es uno de los roadster más queridos del mundo, sigue fiel a sus principios de alta relación peso-potencia a base de un peso contenido y a una filosofía simple orientada a la diversión de conducción. El digno heredero de los roadster británicos de los años 60 sigue teniendo capotas de lona y además tracción trasera.
La próxima generación seguirá los pasos SKYACTIV que ya siguen modelos como el Mazda CX-5, e implementará la nueva arquitectura de construcción de carrocería y chasis, que consigue ser de lo más ligera gracias al uso de acero de alta resistencia, con lo que también se gana en rigidez torsional. La idea es que se consiga un peso similar al del Mazda MX-5 NA, lanzado en 1989. El objetivo es que la cuarta generación del Mazda MX-5 siga fiel a sus raíces con un peso de aproximadamente 970 kg.

Me parece muy elogiable que Mazda esté bajando el peso en todos sus vehículos, pero es que incluso el Mazda MX-5 será reducido de tamaño, aunque manteniendo el espacio interior. Ha sido una de las exigencias de Nobuhiro Yamamoto, que quiere un roadster lo más sencillo posible. Según unas patentes filtradas en un organismo japonés, ya sabemos cual será el aspecto del frontal. Es muy simple, con una calandra ovalada y pequeñas ópticas. Salvando las diferencias, mucho más similar al Mazda MX-5 NA que a los NB y NC.
En cuanto a motores, el 1.8 de 120 CV desaparecerá y dará paso a un nuevo 1.5 SKY-G con una potencia de en torno a 125 CV y un consumo muy bajo, con una media de menos de 5 l/100 km. Para mercados como EEUU se seguirá ofreciendo un 2.0 SKY-G con una potencia de en torno a 150 CV, más que suficiente para un coche que pesa menos de una tonelada. Se espera que las prestaciones sean superiores a las del actual Mazda MX-5, y que los precios puedan ser incluso algo inferiores.
Toda una golosina en estos tiempos de coches cada vez más pesados, sobrealimentados y excesivamente complejos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

melomanoyo

• *
  • Visitante

• en: Agosto 16, 2011, 16:23:49
Y mas feo no lo pueden hacer?  :smiley_1140: :smiley_1140:

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Agosto 16, 2011, 17:39:44
Esperemos que no sea así, de hecho sólo sabemos lo más básico, el render que se ve no será el definitivo, aún puede cambiar un poco.

El resto, por cierto, no pinta nada mal.

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Agosto 16, 2011, 18:10:55
Me encanta, todo lo que dice.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Agosto 16, 2011, 20:26:47
A mi el morro ese no le pega ni con cola, es horrible. A un coche grande le queda bien pero al MX5 esa pedazo de entrada de aire que ocupa todo el morro (ante todo por lo alto de la toma) no lo veo.
Este ultimoq ue ha puesto Ima lo veo demasiado femenino, me recuerda al coche de Penelope de los autos locos, le fallan los faros.
« Última modificación: Agosto 16, 2011, 20:29:07 por DLVRacing »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Agosto 16, 2011, 21:28:05
diosmiodelamorhermosoqueputohorrendofiascodefotoXop!!!     mecagoenlamadrequehaparidountanque!!!!

eso es con creces el XOP más horrendo que he visto en toda mi corta vida!!!

un mini mezclado con que???      si es así, han mandado a tomar por culo al anterior diseñador, para cambiar de estilo, y volver a hacer lo mismo??? 

subrealista.......

LO QUE NO LES VOY A NEGAR es que van a poner deacuerdo a todos los miateros.....    no creo que les guste a ninguno!!!  :elrisas:

sinceramente, no se si reir o llorar....

prefería la línea xhinari...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 16, 2011, 21:32:29
Mirad lo que he puesto subrayado encima de la foto hombre  :smile:

"Las imágenes son una recreación de Motor Trend."

Esa foto no tiene validez alguna.Respecto al texto,coincido plenamente con Privateer...Me encanta lo que dice...Ese es el camino coño!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3