soys.... soys!! uff es que no se como decirlo!!! sin que suene a ataque, insulto o falta de respeto... pareceis extremistas... pero en el sentido de que o es o no es... nada de puede ser o ser a medias....
a ver... una cosa clara y que creo todos estaremos deacuerdo.... si una cosa vende, pa que cambiarla!! en eso estamos deacuerdo, supongo!! pero otra cosa.... siempre hemos dicho lo de: bueno! otro porsche!! anda y se parece al anterior?, el continuismo, tampoco es bueno....
que se diga lo de la línea shinari, no quiere decir que vaya a ser un shinari, pequeñito y roadster... sinó que se adopten nuevas líneas o conceptos modernos a añadir sobre lo existente... y eso es muy bueno!!!
creo que no hace falta recordar que estamos especulando sobre algo que ni han mostrado los de mazda, y si!, ha salido de las mentes y xops de algunos diseñadores gráficos de revistas o aficionados miateros.... con lo cual, cada uno le aade "su gusto" o parecer...
sinceramente no me importa que evolucione una marca.... y más si es para bien..... ya que estancarse es morir o detener la posible evolución o mejoría..... y realmente todo se puede mejorar o evolucionar...
audi, aplica sus "mejoras" o líneas a sus coches de produción, y le aporta mismos rasgos o algunos... a sus coches y nadie dice que anda!! mira!!! un R8 un TT con anfetas...... craso error... pero tiene rasgos o líneas que evolucionaron del concept Nuvolari.... que no no salir, no lo pudiésemos admirar.....
otro ejemplo que os muestro... el del toyota MR2..... ohhhh precioso roadster.... no?? pues sí, es precioso, pero ha evolucionado radicalmente de un targa....
en su momento creo que seriais de los que dirian que se ha perdido todooo!! menuda evolución!!! etc etc....
evolución si que es...! pero es lo que la gente ha pedido!! o que creeis? que las marcas de tiran un farol, y sacan un coche sin haber estudiado el mercado? habrán visto que en su momento el targa, no era factible evolucionarlo, manteniéndolo como targa, pero si como roadster... y sinceramente, para mi han acertado...
y ahora os reconoceré lo de que son 2 coches distintos..... SI, lo reconozco! pero es que del '83 al 97 eran demasiado iguales, por no decir que estaban estancados en una línea.... (que para mi era preciosa!!! dejo eso claro!) pero que necesitaba de un revulsivo o un cambio de aires!!...
y termino con el MX5..... nacido de la nada desdichada árdua tarea de renacer un concepto, de aunar 3 lineas (bueno, bonito y barato!) en un sueño y de realizarlo tan bien, que a las cifras de resultados me remito.... siii!! a veces un cambio le biene de perlas....
el NA y el NC por decir algo no se parecen.... tienen rasgos.... el NA con el NB si que se parecen... el NB2 con el NC tienen un aire.... es la evolución de un modelo!!! y dejemos que evolucionen... EL NB no morirá con el cambio.... ni el NA ni el ND..... cada modelo sobrevivirá arraigado dentor de un grupo de entusiastas que adoren ese modelo de ese año.... Como los Corvette........
en todo se necesita una evolución! y de los errores se aprende... y son subsanables...