NUEVO MX5 ND

• 100 Respuestas
  • 21153 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: NUEVO MX5 ND

• en: Julio 01, 2011, 23:26:29
Cuando salió el MX5 NC escuché todo tipo de opiniones negativas, sobre todo por parte de propietarios de NA y NB que no lo veían con buenos ojos, porque pensaban que se había perdido la esencia del concepto Miata. Luego salió el NCC y al perderse la capota les dieron muchos mas argumentos.  :osvaisacagar:

Con el tiempo se ha demostrado que el NC es tan Miata como las otras dos generaciones anteriores, y ha sido una perfecta actualización del concepto y esencia que se han mantenido intactos.

Al final saco una conclusión: cuando sale un coche siempre hay muchos detractores, pero donde de verdad se ve la aceptación del modelo, es pasado un tiempo prudencial para el modelo coja solera y nos acostumbremos a asimilar su linea.
« Última modificación: Julio 01, 2011, 23:30:21 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

• en: Julio 02, 2011, 08:23:44
Con el tiempo se ha demostrado que el NC es tan Miata como las otras dos generaciones anteriores, y ha sido una perfecta actualización del concepto y esencia que se han mantenido intactos.

Esto lo diras tu, porque lo que es el resto de miateros.......
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado gasafondo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

• en: Julio 02, 2011, 09:06:12
El NC es el roadster de su época que más transmite al conductor, pero sin querer crear polémica, creo que los usuarios de un NC deberían probar un NA-NB...
 :beer-toast1:

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Julio 02, 2011, 09:56:38

Esto lo diras tu, porque lo que es el resto de miateros.......

+1, realmente el NC en la mayoría de comunidades de MX5 no se ve así (no estoy dando aquí mi opinión personal sobre el tema, que me la reservo).

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Julio 02, 2011, 16:49:38
soys.... soys!!   uff   es que no se como decirlo!!! sin que suene a ataque, insulto o falta de respeto...   pareceis  extremistas... pero en el sentido de que o es o no es...  nada de puede ser o ser a medias....   

a ver...   una cosa clara y que creo todos estaremos deacuerdo....   si una cosa vende, pa que cambiarla!!   en eso estamos deacuerdo, supongo!!   pero otra cosa....    siempre hemos dicho lo de: bueno! otro porsche!!   anda y se parece al anterior?,     el continuismo, tampoco es bueno....

que se diga lo de la línea shinari, no quiere decir que vaya a ser un shinari, pequeñito y roadster...  sinó que se adopten nuevas líneas o conceptos modernos a añadir sobre lo existente...      y eso es muy bueno!!!

creo que no hace falta recordar que estamos especulando sobre algo que ni han mostrado los de mazda, y si!, ha salido de las mentes y xops de algunos diseñadores gráficos de revistas o aficionados miateros....    con lo cual, cada uno le aade "su gusto" o parecer...

sinceramente no me importa que evolucione una marca.... y más si es para bien.....  ya que estancarse es morir o detener la posible evolución o mejoría.....  y realmente todo se puede mejorar o evolucionar...

audi, aplica sus "mejoras" o líneas a sus coches de produción, y le aporta mismos rasgos o algunos... a sus coches   y nadie dice que anda!!  mira!!! un R8     un TT con anfetas......   craso error...  pero tiene rasgos o líneas   que evolucionaron del concept Nuvolari.... que no no salir, no lo pudiésemos admirar.....

otro ejemplo que os muestro...      el del toyota MR2.....  ohhhh   precioso roadster.... no??       pues sí, es precioso, pero ha evolucionado radicalmente de un targa....

en su momento creo que seriais de los que dirian que se ha perdido todooo!!    menuda evolución!!! etc etc....

evolución si que es...!  pero es lo que la gente ha pedido!!     o que creeis?   que las marcas de tiran  un farol, y sacan un coche sin haber estudiado el mercado?   habrán visto que en su momento el targa, no era factible evolucionarlo, manteniéndolo como targa, pero si como roadster...    y sinceramente, para mi han acertado...

y ahora os reconoceré lo de que son 2 coches distintos..... SI, lo reconozco!     pero es que del '83 al 97   eran demasiado iguales, por no decir que estaban estancados en una línea....   (que para mi era preciosa!!!   dejo eso claro!)   pero que necesitaba de un revulsivo o un cambio de aires!!...

y termino con el MX5.....      nacido de la nada desdichada árdua tarea de renacer un concepto, de aunar 3 lineas (bueno, bonito y barato!)  en un sueño y de realizarlo tan bien, que a las cifras de resultados me remito....   siii!!    a veces un cambio le biene de perlas....

el NA y el NC por decir algo no se parecen....    tienen rasgos....  el NA con el NB si que se parecen...    el NB2 con el NC tienen un aire....   es la evolución de un modelo!!!    y dejemos que evolucionen...    EL NB no morirá con el cambio....   ni el NA ni el ND.....     cada modelo sobrevivirá   arraigado dentor de un grupo de entusiastas que adoren ese modelo de ese año....        Como los Corvette........

en todo se necesita una evolución!   y de los errores se aprende...   y son subsanables...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Julio 02, 2011, 19:37:48
Bueno, uhia, ya estamos de nuevo, ¿a ti qué más te da lo que piensen los demás, y por qué tienes que juzgar continuamente a las personas por lo que opinan? Si sanson piensa que los NC no son miatas es muy libre de hacerlo, igual que tú de pensar lo contrario o cualquier otra cosa.

Y si decías algo por mí (lo digo por el plural de "sois"), pues ya he dicho que me reservaba mi opinión, eso significa que no puedes saber qué opino sobre si el NC es o no un miata porque no lo he dicho. Esa frase sólo y exclusivamente quiere decir que no doy mi opinión (y no la doy por ahorrarme contestaciones en la línea de la tuya; precisamente por eso no he opinado tampoco sobre el shinari, para ahorrarme este tipo de posts tuyos donde le das lecciones a la gente de cómo tiene que pensar, algo que ya te dije por MP por cierto :shakehead:  ). En mi cita a sanson sólo he constatado el hecho de que el NC no se ve en las comunidades de MX5 mundiales en general como un miata (esta frase no dice nada de la opinión que yo tenga al respecto, te repito), que es básicamente lo que él le había dicho a Juanjo con otras palabras.

Deja que la gente opine lo que quiera sobre gustos y deja de intentar corregirla, hombre, pareces la Policía del Pensamiento de 1984 para que todo el mundo sea políticamente correcto y no se aparte de la línea del medio. La gente tiene sus razones para que algo le guste o no, tan válidas como las tuyas para pensar otra cosa. Y dicho esto, personalmente agradezco hablar con gente sin pelos en la lengua que dice lo que piensa y que no le anda poniendo una vela a dios y otra al diablo para quedar de majo. Si sanson piensa así y lo dice tal cual para mí es un soplo de aire fresco que alguien sea tan claro y sincero con sus pensamientos, y lo es esté o no de acuerdo con él. Vivimos en una época de corrección política porque sí que tiene aborregado a todo el mundo. Entonces, alguien no pasa por el aro y simplemente dice lo que piensa en cuanto a sus gustos, y vamos y le llamamos extremista! olé!  :facepalm:

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Julio 02, 2011, 19:53:28
A mi el NC no me parece tan malo :nusenuse:
Cierto es que lo he conducido muy poco, y un 1.8, pero me dejó una MUY buena impresión (salvo en aceleración en recta).
Tiene la ventaja de que "todo es muy nuevo" en él (para el que le guste eso), con respecto a un NA o NB, que se les nota ya la edad.

Pero el NA me encantó, parece como que "acojona más" cuando vas rápido, el ruido que hace, la forma de subir de vueltas (modelo pre'93).
Tiene la ventaja de tener ese aire retro a coche ochentero (para el que le guste eso), y además un encanto especial, sobretodo con las luces escamoteables, que parece una tontería, pero no.

El NB, después de haber probado las 3 generaciones, diría que es el que tiene mejor tacto en el cambio, aunque por muy poco.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 02, 2011, 20:34:43
PF relee y dime donde he instado a alguien a cambiar de opinión.....   y no me lies, que solo pongo que algunos no teneis punto intermedio!   y si no me importase lo que opinen los demás, no escribiríamos ninguno en el foro!!! y olvídate del MP y del resto, porque no solo fué por lo que has dicho tu!!   que hay más opiniones en el hilo ...
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Julio 02, 2011, 20:48:56
PF relee y dime donde he instado a alguien a cambiar de opinión.....   y no me lies, que solo pongo que algunos no teneis punto intermedio!   y si no me importase lo que opinen los demás, no escribiríamos ninguno en el foro!!! y olvídate del MP y del resto, porque no solo fué por lo que has dicho tu!!   que hay más opiniones en el hilo ...

No le has instado a cambiar de opinión (tampoco he dicho eso ;) ) pero has llamado extremistas a quienes opinaban que el NC blablabla. Eso es juzgar a una persona por sus gustos, y no tienes por qué juzgar a nadie. Quién eres tú para llamar extremista a nadie? Que el NC te parece una evolución y por ello un miata y todo eso? Pues perfecto, pero no tienes por qué llamar a nadie extremista porque piense otra cosa. Cada uno puede y debe pensar lo que quiera, y no tiene por qué haber un policía del pensamiento que le diga: ¡Alto! Dé su opinión en el punto medio y todos contentos!

De nuevo, no sé porque sigues hablando en plural, metiéndome a mí en ese grupo que no tiene punto medio en el tema éste del NC, porque yo en ningún momento he dicho nada sobre el NC. ¿Cómo puedes decir que no tengo punto medio en algo si no conoces qué opinión tengo? :nusenuse: Es que no sé por qué me metes (ya sé que hay más opiniones, pero por qué metes la mía si no la he dado? :nusenuse: ).

Y yo escribo en foros por muchas razones, pero ninguna de ellas es dar mi opinión para que la vea la gente ni porque me importe lo que piensen los demás de dicha opinión, y como yo habrá más :nusenuse:
« Última modificación: Julio 02, 2011, 20:52:21 por PERSONAFISICA »

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 02, 2011, 20:49:01
Yo también en todo momento doy mi mas sincera opinión,y no estoy de acuerdo en que se cambie la línea radicalmente y lo expliqué bien hace unos días,y no me comparéis la saga "Mx5" con la saga "MR2",no porque una sea mejor que la otra,que no lo es,si no porque el Mx5 es el descapotable y roadster mas vendido en el mundo y se ha ganado el derecho a "Mito" del automóvil.Por lo tanto,si sacas algo completamente distinto,para mí te cargas de un plumazo todo eso.

Y respecto al NC,yo si pienso que es digno sucesor del Mx5 NB/2...que no digo "perfecto",pero sí digno.Creo que a los mandos conserva ese "gen" Miata característico de coche ágil,relativamente ligero,pequeño,bajo con una dirección de buen tacto,una disposición a los mandos que ya la quisiera yo en mi NB2,y un cambio algo mas impreciso que el mío,pero de manejo mas adictivo en cuanto a feeling respecto por ejemplo al de un Z4 o cualquier otro coche moderno...Sinceramente,conduciéndolo,sabes que estás llevando un Mx5.Que hay detalles y sensaciones con menos pureza que un NA,sí,pero en el mío también coño.

Insisto en que esto desgraciadamente es normal y va a ser así.Que les pregunten a Efrén o a DLV sobre el Elise S2,o sobre el Évora si lo han conducido.Me juego los huevos a que dicen que ha perdido pureza,sensaciones y feeling.

Lo único donde veo que metieron la pata en el NC es en las versiones RC...pero es solo mi opinión  :smile: y parece que en el ND no va a haber techo duro retráctil.
« Última modificación: Julio 02, 2011, 20:51:38 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Julio 02, 2011, 20:51:45

¿Y quién ha dicho que sea mal coche en el hilo? A ver si me estoy perdiendo algo :sherlock:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 02, 2011, 20:53:58

¿Y quién ha dicho que sea mal coche en el hilo? A ver si me estoy perdiendo algo :sherlock:

+1...eso no se ha dicho por ningún lado  :nusenuse:

Y añado en que si tuviera algo de mas pasta,me compraba un NC como el Gabi sin dudarlo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 02, 2011, 21:11:23
PF relee y dime donde he instado a alguien a cambiar de opinión.....   y no me lies, que solo pongo que algunos no teneis punto intermedio!   y si no me importase lo que opinen los demás, no escribiríamos ninguno en el foro!!! y olvídate del MP y del resto, porque no solo fué por lo que has dicho tu!!   que hay más opiniones en el hilo ...

No le has instado a cambiar de opinión (tampoco he dicho eso ;) ) pero has llamado extremistas a quienes opinaban que el NC blablabla. Eso es juzgar a una persona por sus gustos, y no tienes por qué juzgar a nadie. Quién eres tú para llamar extremista a nadie? Que el NC te parece una evolución y por ello un miata y todo eso? Pues perfecto, pero no tienes por qué llamar a nadie extremista porque piense otra cosa. Cada uno puede y debe pensar lo que quiera, y no tiene por qué haber un policía del pensamiento que le diga: ¡Alto! Dé su opinión en el punto medio y todos contentos!

De nuevo, no sé porque sigues hablando en plural, metiéndome a mí en ese grupo que no tiene punto medio en el tema éste del NC, porque yo en ningún momento he dicho nada sobre el NC. ¿Cómo puedes decir que no tengo punto medio en algo si no conoces qué opinión tengo? :nusenuse: Es que no sé por qué me metes (ya sé que hay más opiniones, pero por qué metes la mía si no la he dado? :nusenuse: ).

Y yo escribo en foros por muchas razones, pero ninguna de ellas es dar mi opinión para que la vea la gente ni porque me importe lo que piensen los demás de dicha opinión, y como yo habrá más :nusenuse:

soys.... soys!!   uff   es que no se como decirlo!!! sin que suene a ataque, insulto o falta de respeto...   pareceis  extremistas... pero en el sentido de que o es o no es...  nada de puede ser o ser a medias....   

y lo puse a sabiendas de evitar confusionespero visto está...   que no ha sido suficiente..

y reitero, donde te he incluido PF, te has autometido en ese grupo....   y luego yo al replicarte te he metido en la saca de nuevo,   pero por el simple hecho de replicarte y repetirte la frase con lo de "soys".... Mi intención ahora es comentar y punto...   porque ya vi que muchas cosas no se pueden decir....    y aún así casi me lias otra vez...      reitero que el fallo mio de meterte fué por contestarte, que sino ni te nombrara!!!...    evidentemente, el refresco  de posts es lento , y fijo ya saldrán dos mensajes más... pero en fin....     es lo que hay, no doy tecleado más rápido...

y en ningún caso creo que se dijo que el NC fuera malo....       solo que no hay punto intermedio....    es otra opinión totalmente válida.... 

y mal que nos mese o no, (ya lo especifico por si las moscas!) el NC es un roadster y un MX5... si o si...    nos puede gustar o no, pero es el relevo de un MX5 generacional....     y opino que si la mazda saca un carro o cualquier bodrio y le pone el nombre de mx5, pues ole sus webos (porque nos puede gustar o no!)  pero le ha puesto esas letras y el número...    luego nos tocará decidir a los compradores si el producto es bueno o es malo, con las ventas....
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Julio 02, 2011, 21:23:54
Coñe, dices "parecéis extremistas", sin citar a nadie, así en general, después de un post mío, casi 7 horas después de que yo lo publicase y dices que me autometo?

Bueno, mira, que es igual que me autometa o me metas tú o no me meta nadie, eso es igual para lo que estoy diciendo, la cuestión es que ni Imaracing es extremista por decir que el ND ya no va a ser un miata, ni sanson lo es por considerar que el NC no lo es, ni tienen por qué leer juicios de nadie sobre ellos por dar una simple opinión.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 02, 2011, 21:37:07
pues explica tu porque los mios son juicios y no opiniones .... porque es mi opinión sobre la opinión de otro?     y porfavor   ponedme otro adjetivo calificativo mejor entonces  a lo de "NA Y NB si, pero NC no", (lo diga o no alguien del foro! o de otros foros!).... o de de que el ND ya  va a ser que no! ...   ¡¡ pero si nisiquiera se sabe nada de él!!

si por lo menos hasta el 2014 no tienen pensado hacer nada o poco menos que nada!!!

decidme si hay una definición mejor de mi opinión a eso y la cambio en el post...    pero el concepto "extremo" o "extremista"  es eso, o todo o nada, 0 o 1....    y en este caso    creo que el pareceis evidencia que no solo no lo he llamado directamente a nadie o por lo menos no lo insinué a nadie en concreto....    sino que el comentario  de "...este si, pero este ya no" es extremo, se mire por donde se mire!
« Última modificación: Julio 02, 2011, 21:38:46 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1