NUEVO MX5 ND

• 100 Respuestas
  • 21134 Vistas

Desconectado Leinhad

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83

NUEVO MX5 ND

• en: Junio 23, 2011, 02:22:56
bueno, que os parece si vamos recopilando informacion por aqui del sustituto de nuestro pequeñajo favorito?

la informacion que he ido recopilando de distintos medios es...:
- se usaran MOTORES mas pequeños (y eficientes) como (puede que hasta haya un motor de acceso de ¿1.4?  :elboinas:) con tecnologia Skyactiv. Ademas mazda quiere un propulsor DIESEL y hasta se rumorea (en varios medios) del uso de 1 motorizacion hibrida (esto ultimo lo dudo ya que dispararia el peso del coche asi como su complejidad ya que el mx5 es la sencillez hecho automovil)

- en dimensiones parece casi confirmado que sera "algo mas pequeño" al actual... pero que quiere decir? menos largo? (no habria grandes problemas en ese sentido, el Opel GT / Pontiac Solstice/ Saturn Sky x ejemplo creo recordar que era mas corto) pero.... menos ancho?   :eusa_doh: me costaria creerlo.  :manifa:
de todas formas parece que la intencion es hacer un coche con "las ruedas en las esquinas"

- en diseño parece que seguira la linea "shinari"  :eusa_dance: lo cual daria bastante agresividad al modelo para darle "pelotas" (palabras textuales del equipo de diseño del miata)

- otrs consideraciones: para hacer al coche aun mas eficiente y hasta para que el motor 1.4 sea suficiente para moverlo se habla de una reduccion importante de peso... 50 kg? 100 kg? podria ser eliminando algunos componentes "innecesarios" (eso iria en contradiccion con la teoria del motor hibrido -muy pesado por las baterias-) pero lo que seria impensable es que se llegara a rebajar 325 KG!!!!!!!!  :laleche:

http://green.autoblog.com/2011/06/21/report-mazda-attempting-to-strip-720-pounds-from-next-gen-mx-5/

http://www.autoobserver.com/2011/06/mazda-convinced-it-must-strip-down-next-gen-miata.html

de todas formas la presentacion esta cada vez mas cerca....  :hyper:

Actualizacion:
eh aqui una interpretacion del Mx5 ND siguiendo los rasgos esteticos del shinari (yo lo firmaba  :babeando: )

« Última modificación: Junio 23, 2011, 16:32:20 por Leinhad »
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: NUEVO MX5 ND

• en: Junio 23, 2011, 08:38:23
Interesante este tema...

Qué es la linea "shinari"?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Junio 23, 2011, 12:06:30
Interesante este tema...

Qué es la linea "shinari"?

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 23, 2011, 15:52:52
visto así el shinari es rarito.... muy agresivo pero raro..... como si del increible morro no quisieran hacer el coche más largo tirando las líneas laterales hasta su final, acortando su silueta...

aportándole unos 20 cm de maletero, creo que su línea sería perfecta incluso perfilando como un A5, sería lo correcto

y al parte trasera:

la cual todos apuntan a que será casi íntegra a la del shinari....  pos no la veo en el roady.....     no está mal, pero no me llama tanto como el morro.... que me tiene flipado...

no sé.....      espero que sea un revulsivo, tl que haga temblar los ministerios.... pero como siempre que doy demasiadas esperanzas  a algo que deseo, casi siempre me decepciona....   por eso tengo un NB2   porque todas y cada una de su líneas+curvas+salientes etc, me encantan, me gustan donde están,   ojalá mellame de la misma manera que el NB
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Junio 23, 2011, 16:16:11
por lo visto eso es a lo que apuntan todas las flechas, unque en general, la peña lo ve muy agresivo....

yo lo veo cojonudo, aunque si, en este caso han mantenido la rechonchez del NC en vez de hacerle un lifting y estiramiento de líneas

os paso este link y míralo detrás:
http://jinbaittai.net/2010/12/15/new-mx5-nd/

hay alguna especulación que mete miedito!!  jejejejeje
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Leinhad

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83

• en: Junio 23, 2011, 16:20:13
por lo visto eso es a lo que apuntan todas las flechas, unque en general, la peña lo ve muy agresivo....

yo lo veo cojonudo, aunque si, en este caso han mantenido la rechonchez del NC en vez de hacerle un lifting y estiramiento de líneas

os paso este link y míralo detrás:
http://jinbaittai.net/2010/12/15/new-mx5-nd/

hay alguna especulación que mete miedito!!  jejejejeje

nos hemos pisado :elrisas: hemos puesto casi a la vez la imagen :P

de todas formas hay varias interpretaciones del mx5 ND ahi que son erroneas  :sherlock: ya que muchas eran recreaciones del hipotetico MX2 y es que hubo una confusion ya que cuando mazda dijo que el nuevo Mx seria mas pequeño, muchos medios se sacaron de la manga que ese modelo mas pequeño seria un derivado del mazda 2

ya se sabe que los periodistas lo que no saben lo inventan  :periodico:
« Última modificación: Junio 23, 2011, 16:23:09 por Leinhad »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Junio 23, 2011, 16:41:55
por eso no veo el momento de que salga!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Junio 24, 2011, 15:57:26

Ya había visto esta foto hace tiempo. Ojalá el nuevo MX5 sea similar. Me parece realmente bonito, con un ligero aire a Z3.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 24, 2011, 15:59:28
La verdad es que sí Juanjo,la aleta trasera parece la del Z3 culón...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Junio 24, 2011, 16:12:40
al Z3 desde ese ángulo se parece...   pero luego con este ángulo ya no

aunque apreciaría que lo ancheasen en las vias, tanto las traseras como las delanteras!!

y fijaos en este cutrechop...

con este xop....    se pierde la línea lateral del NB    que sabemos tiene forma de 2/3 ondas enlazándose....  y en esta se ve muy planito....    sin el pico del maletero, ni el abombado de las ruedas ni del depósito....   y el parabrisas muy adelantado...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 25, 2011, 02:00:16
con esas lineas tan alargadas, le pega un parabrisas más plano (largo), no tan vertical. Y también le pega sin parabrisas :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING

• en: Junio 29, 2011, 09:19:49
Parece una evolucion muy bonita.. pero... hay demasiada diferencia con el actual NC no???

Por ejemplo pierde totalmente las lineas redondeadas y los miticos pilotos traseros que tanto se parecen en las 3 generaciones y del cual hay uno espuexto de un NA en el MOMA de nueva york por ser una innovacion en el diseño y record de ventas mundial roadster.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Solo160

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

• en: Junio 29, 2011, 09:53:40
Veo éstos diseño-chops y no sé  :elboinas:

Me estoy haciendo viejo  :facepalm:

Desconectado Leinhad

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83

• en: Junio 29, 2011, 11:48:18
Parece una evolucion muy bonita.. pero... hay demasiada diferencia con el actual NC no???

Por ejemplo pierde totalmente las lineas redondeadas y los miticos pilotos traseros que tanto se parecen en las 3 generaciones y del cual hay uno espuexto de un NA en el MOMA de nueva york por ser una innovacion en el diseño y record de ventas mundial roadster.

parece confirmado que el nuevo modelo va a romper la linea estetica seguida. Ya dijeron todos los jefes de diseño de mazda que no podian seguir la linea continuista que se estaba siguiendo y si ademas todas las fuentes aseguran que seguira las lineas de shinari creo que los chops son un buen indicador de lo que cabe esperarse   :elboinas: