posible futuro propietario heritage con duda

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posible futuro propietario heritage con duda

  • en: Junio 21, 2011, 17:01:04
Buenas despues de más de un año dandole vueltas al asunto estoy cerca de poder cumplir un pequeño sueño :
viajar libre por las vias secundarias sin "techo" para mis emociones 
El favorito de mi "operación Zoon-Zoon particular es un NBII Heritage 1.8 del 2004 con 80.000km,Hard-Top y tengo  una duda sobre ese modelo que nadie hasta ahora a sabido contestarme:¿Esa versión (repito:Heritage 1.8)dispone de diferencial autoblocante? y si es asi ¿es tipo Torsen o de otro tipo?
Si alguien puede responderme se lo agradeciria infinitamente pues tengo cerca la posibilidad de la compra y aunque no sera transcendente para decidirme a llevarla a cabo si me gustaria saberlo antes de comprarlo
Prometo solenenmente tratar de poner unos "daguerrotipos" del vehiculo en cuestión lo más pronto posible
Gracias

Desconectado Imaracing

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Bienvenido red! :chupi: Te animo a que te hagas con esa preciosidad tan exclusiva...Heritage se han visto muy poquitos,creo que fueron las últimas unidades de Nb2 antes de sacar el NC...
En teoría llevas los mismos componentes mecánicos que yo...
1.8 distrib variable con 146cv oficiales 6 velocidades y autoblocante Tochigi Fuji...
Un forero de aquí (Personafísica)que es un crack de los Miatas me explicó esto sobre los autoblocantes de los Mx-5:

"Los NA con Torsen tenían uno Torsen Tipo 1 en 1994-95. De ahí en adelante, Torsen Tipo 2. Pero es que de 2003 en adelante me parece, y recalco, me parece, que el autoblocante era un Tochigi Fuji.

Este Tochigi Fuji se puede decir que es un torsen con un disco cónico y un muelle* para precargarlo (supongo que están ahí para precargarlo, si no, no entiendo qué hace ahí). Es una mezcla de Torsen y viscoso en su funcionamiento, por así decir. Es más progresivo que un torsen, pero es prácticamente imposible que llegue a bloquear tanto como éste."


Espero haberte sido de ayuda  :smile:

Cuéntanos un poco mas de tí...Desde cuando viene tu afición a los roadster,de que zona eres etc...
Lo dicho,bienvenido y espero que te lo pases muy bien por aquí.
« Última modificación: Junio 21, 2011, 21:37:30 por Imaracing »
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Desconectado uhia_p

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yo te animo....    sin más!    puedo opinarte sobre los interiores, ya que son los que llevo yo en el mío....    y son de una buenísima calidad....  y ya si me dices que es el gris titanio con interior en "TAN"...... ohhhh :babeando:

el diferencial es realmente indispensable para ti?, el modelo creo que ima te lo ha explicado correctamente, pero yo te pregunto a ti si realmente lo exprimirías al 100% o le dás el valor por el nombre....   ya que el 1.8 creo que va muy bien ajustado para tal efecto...   un diferencial mejor, sería realmente indicado para potenciaciones fuera de lo normal...   o por si lo llevas por circuitos.... vamos!! algo más específico...

por el resto,   faltaría saber si es tu primer roadster.... si ya has testeado alguno...    porque como pruebes éste!!!     ya tenemos nuevo miatero en el foro! :number_one:
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Desconectado red

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Gracias por las aportaciones, el coche es verde (creo que el heritage solo se saco en verde,negro,azul y no se si en gris)la capota es de color beige (como los asientos) y respecto a lo del autoblocante la verdad que es una duda y tambien curiosidad ,no es que vaya a meter el coche en un circuito ni mucho menos, pero si que de vez en cuando me gustaria apretarle un poco en tramo de curvas y disfrutar un poco (bueno perdón un poco no,creo que con un miata solo se puede disfrutar un mucho).
La verdad que tenia pensado gastar más pasta y llege a ver varias opciones (350Z,Z4,S2000,MR2)pero siendo muchos de estos autenticos maquinones, siempre me atrajo la filosofia del miata (ya se que eso es casi patrimonio de los NA pero me entendeis) y para mi como fombella "no pesan los años pesan los kilos" y ademas la ecuación precio/calidad/fiabilidad/diversión es muy buena en el mazda
Por supuesto que con  esto no quiero desmerecer a otros roadster (desde que me dedique a mirar el mundo de los deportivos descapotables he visto maravillas) pero creo que la elección final debe ser entre el corazón la cabeza y el bolsillo y esos tres parametros los cumple el mazda (bueno si no se tuerce la cosa)
Para mi lo importante en este coche no es lo que tarde en ir del punto A al punto B sino en como disfruto en ir entre esos puntos
Respecto a algunos datos mios pues vereis tengo 40 tacos y como me apetecia buscarme una amante de 18 decidi llevar a cabo uno de mis sueños desde la adolescencia un roadster
Por lo demas soy de asturias en concreto de gijón y espero seguir contando mis primeras esperiencias miateras por estos lares



Desconectado uhia_p

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pos con esos datos, tendrás un roadster absolutamente BRITISH....    ya te digo!!!   y de antemano te puedo decir que con diferencial de un tipo o de otro, el 1.8 te responderá a la perfección...   y lo mejor del 1.8 es que normalmente el sistema de frenado es el grande, por lo que el punto que realmente si notarías en vez del diferencial, en este caso mejora notablemente, y lleva unos cuantos refuerzos de chásis que lo hacen rígido y un buén kart para divertirse en curvas y rectas.....     si puedes probarlo, hazlo!!!     los puntos A y B te parecerán pocos puntos para lo que te puede ofrecer....    asi que desearás ir de A a B   pasando por Z F U L D QO KE.... y todas las letras...

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Casi nada...Look british racing green...capota beige...Nb2...tiene que ser un caramelo ese Miata...Te animo a que vayas a por él sí o sí red...Estoy deseando ver la presentación  :sisi3:
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Desconectado uhia_p

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bueno!!! primero que lo vea y lo testee a fondo.... vamos....   la batería de pruebas para un coche de 2ª mano....  y si te mola...  a sacooooooo con él!!!!
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Bienvenido señor o señora Red.

Heritage hasta donde yo se un mx-5 coetaneo del hit orientado a lo clasico, frente este a lo deportivo.

La radio es especifica para los heritage y los hit. Las llantas son especificas tambien.

Sobre la capota, juraria que todos los nb nb2 la tenian negra de origen, asi que igual se la cambiaron....

Y na, espero las fotitos :D
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Desconectado uhia_p

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billarcín, no!, la beige de mi colega también venía de serie!
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Bienvenido señor o señora Red.

Heritage hasta donde yo se un mx-5 coetaneo del hit orientado a lo clasico, frente este a lo deportivo.

La radio es especifica para los heritage y los hit. Las llantas son especificas tambien.

Sobre la capota, juraria que todos los nb nb2 la tenian negra de origen, asi que igual se la cambiaron....

Y na, espero las fotitos :D

Señor de momento, lo la opción de la amante de 18 creia que excluia la duda,pero obviamente no ha sido asi.
Las fotos si al final llevo a cabo la operación (antes ahi que afinar el precio y comprobar el correcto estado del mismo,aunque la veo muy probable)las intentare hacer y subir lo más pronto que pueda (espero excusen mi absoluta incapacidad para manejarme con elementos informaticos ,pues me siento ante un ordenador como el dueño de un prius en el jarama)

Desconectado billarcin

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pues ese dato de las capotas beige se me había escapado jeje. Una cosa más que sepo!
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Desconectado Imaracing

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pues me siento ante un ordenador como el dueño de un prius en el jarama)


 :elrisas: :elrisas: Genial!

Tranqui con lo de las fotos hombre...Espero que vaya muy bien la prueba,y ya nos contarás impresiones.
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Bienvenido!!!

Y vamos a ver como queda el tema del coche!!!

Ya nos irás informando!!!

Saludos,

FD
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BIENVENIDO!!!

Yo entré aquí como tu, con dudas sobre la compra de un Miata. Y aquí estoy, disfrutando de mi MX5 y de este club.

 :beer-toast1:
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Desconectado xpuerto

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La capota original del Heritage era negra, la tapicería beige. Creo recordar que la radio era la estándar.

La caja de cambios del Hit 1.8 era de 5 relaciones, así que supongo que la del Heritage 1.8 también lo era. Y no me atrevo a asegurar al 100% que la versión 1.8 incorporara autoblocante.
« Última modificación: Junio 24, 2011, 08:45:26 por xpuerto »