RUTA 9 - Ainhoa (Francia) / Vinaros:Última etapa del Roadster Tour Galego-Francés.
Aquella mañana nos fuimos hacia St, Etienne de Baigorry, un viejo pueblo de casas típicas que se extienden longitudinalmente a lo largo del fondo del Valle. El pueblo tiene dos barrios diferenciados, antiguamente enfrentados históricamente a uno y otro lado del toerrente que los separa. Nos tomamos un tentenpié en la terraza del Hotel Arcé, situada al lado del rio, frente a un puente medieval.
Continuamos la marcha hasta St Jean Pied de Port, ¡¡que recuerdos me traía aquel lugar!! Inicio del camino de Santiago Francés, que hice hace 2 años con mi compañero de fatigas Carlos. Muy bonito pueblo, antigua capital de la vieja Navarra, importante en la Edad Media, muy acogedor, con puentes típicos sobre el río Nive que atraviesa el pueblo. Casualmente estaban en fiestas.
Paramos por sus calles comerciales, a comprar algo de chocolate (tipico de alli) y algunas cosas más, y proseguimos la marcha hacia Roncesvalles, ya en territorio Español, la subida de St, Jean a Roncesvalles es francamente espectacular, tramo de curvas enlazadas, cerradas y algunas herraduras con espesa vegetación que dejaba pasar a zonas la luz del sol a la carretera, la cual empezaba a tener hojas en las cunetas, y ese olor a tierra mojada, un goze subir el puerto.
Ya en Roncesvalles, tomamos algo en el bar del albergue. (mitico albergue) y tomamos rumbo a Zaragoza, donde había quedado con un amigo para comer, también amante de los auténticos Roadsters biplaza de lona. Comimos unas tapas, tipicas de la zona y nos marcamos una corta ruta, hicimos unas fotos para el recuerdo y de vuelta a casa.
Un viaje inolvidable, que se quedará plasmado en el recuerdo y en las fotos y videos hechos. Lo que os muestros no es más que una pequeña parte, una selección de una selección de todo lo que hay.
Un saludo y espero que os haya gustado tanto como a nosotros dos. (Mary y Zeus).
Amaneciendo en Ainhoa, apunto de salir:
St, Etienne de Baigorry:
Como me gustan los escarabajos....
Almorzando a la vera del rio:
St Jean Pied de Port:
Entre los dos muros de la izq, empieza el Camino de Santiago Francés.
Roncesvalles: (donde paramos a tomar algo)
En Zaragoza, con un amigo:
Y ya de vuelta a casa:
Con esto doy por concluido este hilo, no sin antes dar las gracias al compañero "Jotaeme" de BmwFAQ porque él fué quien me guió y me dijo por donde ir.
Un saludo a todos, y muchas gracias.