Etapa 2 de Imaracing:Amanecimos sobre las 7 y media de la mañana o por ahí para desayunar sobre las 08:15 mas o menos,abro mi ventana y pienso...Wuala que vistas!! Y nuestros roadys!
Pero veo que hay alguien por ahí...Quien será? Bingo...Jotaeme detallando y yo recién levantado con legañas en los ojos todavía
Decir que los coches estaban hasta arriba de mierdecica...pero literal,la ruta del día anterior discurrió sobre zonas muy pastorales y carreteras minadas de caquita...
Desayunamos y Jota nos comenta la ruta de la jornada Rutómetro en mano y con la microfibra ya lavada
...
Nos despedimos del hotel...
...y reemprendemos la marcha...
Llegamos al Col de Erroymendi y aquello era de película,de postal...Todo montes cubiertos por perfectas alfombras de hierba,donde no muy lejos estaban tranquilamente pastando unos caballos preciosos y unas cuantas vacas...
Y pese a que parece que yo era el único que hacía migas con los caballos,no fue así
Me hubiera quedado allí todo el día,pero había que seguir y llegamos hasta el Col de Larrau,donde se notaba la altitud y hacía bastante "rasca",además Jota nos obsequió con un pequeño tramo de ida y vuelta relativamente rápido y agradable de conducir por el cual se pasaba a España...
Aparcamos los coches y subimos a una colina a admirar el paisaje y como no,los coches
Estábamos literalmente por encima de las nubes
Nos tomamos un rápido tentempié y recuerdo que delante de nosotros pasó un CLK descapotado con una mujer en camiseta de tirantes
de copilota,mientras que nosotros nos estábamos quedando tiesos allí del frío que hacía.
Después había programada una ruta senderista por las gargantas de Kakouetta,pero de camino...
2º día,Silent seguía sin descapotar... (
)
La ruta por las gargantas,donde en medio del lago de aprecia como regurgita un sifón...Fue muy curioso de ver
Aquí Jota traduciéndonos los paneles de información del parque,donde leímos que habían descubierto 5 sifones
La ruta duro hora y poco de ida mas idem de vuelta,la verdad es que un poco de ejercicio no vino mal...
De camino paramos en el pueblo Ste. Engrace,muy pequeñito y en un enclave precioso,y aprovechando que la lluvia paró aparcamos los coches y fuimos a visitar una iglesia antiquísima
Allí todas la iglesias tenían el cementerio al lado con las tumbas super decoradas con fotos,estatuas,etc...
El resto de ruta hasta nuestro hospedaje fuimos capotados por la lluvia,aunque disfrutamos de la carretera y del paisaje igualmente,pues en ningún momento hubo lluvia fuerte.
Ya en el hotel preparados para cenar...prontito,ciñéndonos al horario francés...
Que os guste...