jajaja, a ver, si Jota tienes razón, pero el ritmo que llevamos en la conces (que es el que llevamos en la etapa 5, ni más ni menos, aunque puntualmente en algun puerto en concreto, tipo Zucaina y algun otro, lo incrementamos un poco más) es llevable por muchos, en las rectas se va despacio para reagrupar, siempre, está prohibido los adelantamientos, no son carreras, ni nada por el estilo. Puede llegar a "quemar" a los nuevos que vengan esperando un ritmo Flanders, pero piensa que también puede tener el efecto contrario y que haya gente que encuentre lo que realmente busca, gente que no encaje en las rutas paisajisticas de otros clubs en que se va más despacio continuamente (en un ritmo en que da igual llevar un coche de traccion delantera que trasera, un coche pesado o ligero, o un diferencial autoblocante, o asientos deportivos, suspensión deportiva... ¿para qué?). O rutas mayoritariamente culturales/gastronómicas y para admirar los vehículos, donde tras recorrer 35km-40kms se para a comer y se termina el uso del vehiculo. Yo lo respeto y gracias a dios hay diversidad para todo tipo de gustos, pero sinceramente, son rutas que se podrían hacer con cualquier vehículo, porque la verdad, para ir a comer bien a un restaurante no es necesario ir sin techo. Hoy por hoy, Clubs que ofrecen este tipo de eventos los hay por todas partes, y, en la mayoría de ellos, se junta practicamente todos los propietarios de roadsters de más de 45años, porque son los que demandan este tipo de rutas más tranquilas, más relax, y lo entiendo.
El índice de edad de RSC es mucho menor (sobre los 28-30años), en parte por este tipo de concentraciones que son más demandadas por "jóvenes". Simplemente RSC ofrece lo que
el resto la mayoría de clubs de roadsters no da. No esque busquemos diferenciarnos, esque sencillamente es nuestra forma de combinar el disfrute del coche (la pieza por la cual todos estamos aqui, no nos olvidemos) y disfrutar de paisajes/amigos/comida (también vamos despacio en zonas en que paisajisticamente merezca la pena y se buscan buenos restaurantes para comer), este es nuestro sello de identidad. Nosotros disfrutamos así, somos personas sencillas y preferimos mantener este ritmo "de identidad" a ofrecer "más de lo mismo" e intentar abarcar gente al precio que sea y ser "cuantos más mejor". Priorizo la calidad a la cantidad, nos da igual ser 50 o 100, siempre y cuando todos tengamos la misma filosofía, de hecho cuanta más gente se apunta a una concentracion, esta, inevitablemente más se aleja del ritmo caracteristico RSC, es por ello por lo que a partir de 10 asistentes, me planteo seriamente buscar un 2ndo roadlider para dirigir ambos grupos al mismo ritmo. Lo cual no quita de la capacidad de adaptación a un ritmo más bajo, como en alguna concentración conjunta o bien en el Tour, pero en términos generales, somos personas que sentimos el coche y la carretera, gente que nos gusta sentir la adrenalina, sentirnos vivos, no podemos evitar acelerar donde otros dudan. (menuda sobrada
).
De hecho, y mary lo puede corroborar, a veces cuando voy en "ritmo RSC", voy sonriendo, soy feliz!, y a veces incluso me entra la risa tonta y me empiezo a descojonar. (en parte de la etapa 5 me iba riendo), en esos momentos no puedo pedir más, el viento en la cara, el sonido, el paisaje, no me cambiaría por nada en el mundo.
Lo peor que puedes hacer Jota, cuando vas rapido, es ponerte tenso como ibas, debes ir concentrado pero no tenso, no por agarrar el volante más fuerte el coche girará más, ni tampoco evitarás que se te "escape" el volante, todo lo contrario, te sudarán las manos y entonces si que tendrás que apretar para que no te resbale. Ni por ir con todos los musculos engarrotados el asiento te cogerá más. Eso hace que sea el coche quien te lleve a ti, prueba a ir relajado, puedes girar el volante tranquilamente, no te costará más, y el asiento hace lo propio para sujertarte (también te puedes ayudar enormemente del pie izq en apoyo, un gran desconocido). Te regulas el asiento para ir con la espalda completamente apoyada, así es el asiento que hace la funcion de cogerte en lugar de ir rígido y tenso evitándole esta "moléstia" al asiento de que te sujete. Concentrate y relájate, es cuando el coche trabaja por ti y no tu para él. Es cuando coche y tu sois uno, cuando él te deja de llevar, para ser tú quién lo lleva. Entonces es cuando notas sus reacciones, y sabes donde está el límite. Luego, aparte, según tu conducción, puedes hacer que ese limite esté más lejos o más cerca (segun tu nivel de pilotaje), pero eso es otro tema aparte. Tema en el que tampoco te sabría explicar. Yo sé donde está mi límite es por ello por lo que puedo ir sin demasiados problemas en "ritmo RSC" porque sé hasta dónde puedo llegar, evidentemente hay gente con una capacidad de pilotaje muy superior a la mia.
Jota, te invitaría a que disfrutases un poco más del coche, que del paisaje ya llevas muchos kms disfrutados. Pero con salud, eh?