Comparativa Mercedes SLK- BMW Z4- Audi TT roadster

  • 25 Respuestas
  • 9276 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
En el Autobild de esta semana, viene una interesante comparativa entre estos tres coches:

Mercedes SLK 250  (el nuevo)
BMW Z4 sDrive 23i (el purista)
Audi TT roadster 2.0 TFSi (El GTi)


Titulan la comparativa: "EN BUSCA DEL ROADSTER PERFECTO" y se nota el origen alemán de la revista, pues no aparece ni por asomo ninguna alusión al MX5, lider en satisfacción del cliente.




Aquí  vienen las fotos:

http://www.autobild.es/galerias/mercedes-slk-250-frente-al-audi-tt-roadster-y-el-bmw-z4-154357



RESUMEN de la comparativa:

Da como ganador al Z4, describiendolo como "el Austin Healey de la era moderna", porque dicen que es "el más auténtico de los tres", por puesto de conducción, por tener propulsión trasera (que no lleva el TT), por ser el único con motor 6 cilindros atmosférico, por su cambio tan preciso y por su mayor diversión al volante.

En segundo lugar pone al nuevo SLK, del que elogia su nueva línea, con el nuevo frontal basado en el SLS, muy bien fabricado, el menos gastón, pero el más caro y el más burgués de la comparativa.

Por último aparece el Audi TT, muy facil de conducir, pero al que la tracción delantera le quita mucho "glamour".


  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Hay un comentario que hacen en la revista, que me llegó al alma:

"El Audi TT no destaca en el confort si vas descapotado, porque el viento sopla con más ruido que en sus rivales. Mejor cerrado, pues lleva de serie una capota aislante que en teoría reduce los ruidos aerodinámicos"


Y SE QUEDAN TAN ANCHOS: COMPRATE UN DESCAPOTABLE, PERO MEJOR NO LE ABRAS LA CAPOTA NUNCA!!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Como tiran estos alemanes para casa. Cual es el más rapido el TT?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Como tiran estos alemanes para casa. Cual es el más rapido el TT?


Practicamente los tres corren lo mismo, aunque el Z4 es con diferencia el más divertido, según la comparativa:



Velocidades máximas:

SLK (211cv).....242 km/h
TT (204 cv)......243 km/h
Z4 (204 cv).....242 km/h
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Lo que si quiero destacar es el alto PESO EN VACÍO de los tres:

Audi TT... 1.382 Kg!!

BMW Z4... 1.498 kg!!!

Mercedes SLK... 1.526 kg!!!!





y para que podais comparar:

Z4 modelo del 2008.... 1.290 kg
MX5 2.0 NC del 2011.... 1.175 a 1.207 kg  



...pensad que 200 kg mas, es como llevar 3 personas de acompañantes en el coche, de sobrepeso.



.
« Última modificación: Junio 12, 2011, 12:51:32 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo que si quiero destacar es el alto PESO EN VACÍO de los tres:

Audi TT... 1.382 Kg!!

BMW Z4... 1.498 kg!!!

Mercedes SLK... 1.526 kg!!!!



La virgen que pesos  :facepalm:

Aún así,y a falta de ver un SLK R172 en vivo,me sorprende mucho que pese mas que un Z4 nuevo que es bastante ballenato...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Están muy equiparados, pero me quedo el Z, siempre me ha gustado desde que salió, el mercedes te da ese toque de señor, y audi, menudo fail con tracción delantera, quizás se salvaría el quattro??

Lo que comentáis del peso es cierto, cada vez van poniendo quilos y nose de donde los sacan, confort?
El mio es bastante pesado, pero al llevar el peso en el centro, a veces en aceleraciones se añora el motor delantero, parece que las ruedas vayan flotando
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pensando en el tema de que cada vez se hacen carrocerías y chasis más ligeros, es de suponer que el peso se gana con los extras!   pero no solo de conford
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Confort,seguridad,ecología....kilos,kilos everywhere  :sisi3: y esa manía que se tiene de hacer los modelos cada vez mas enormes...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
las capotas de lona aligeran mucho los coches, respecto a las capotas CC

excepto en el MX5 CC cuyo techo rígido escamoteable es más sencillo y no hace subir demasiado el peso del coche
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Lo que si quiero destacar es el alto PESO EN VACÍO de los tres:

Audi TT... 1.382 Kg!!

BMW Z4... 1.498 kg!!!

Mercedes SLK... 1.526 kg!!!!



La virgen que pesos  :facepalm:


Gran aumento de pesos por las capotas rígidas escamoteables, y los sistemas para elevar los maleteros, motores eléctricos, tapas, más superficie acristalada trasera y lateral, etc
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Una capota rígida escamoteable es entre 100 y 200 kg más pesada (mecanismos incluidos) que una de lona
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Lo que si quiero destacar es el alto PESO EN VACÍO de los tres:

Audi TT... 1.382 Kg!!

BMW Z4... 1.498 kg!!!

Mercedes SLK... 1.526 kg!!!!





y para que podais comparar:

Z4 modelo del 2008.... 1.290 kg
MX5 2.0 NC del 2011.... 1.175 a 1.207 kg 



...pensad que 200 kg mas, es como llevar 3 personas de acompañantes en el coche, de sobrepeso.



.

Entro, veo que son un atajo de gordos y me voy.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
El futuro Mazda MX5 ND... he leido en la prensa del motor que será más ligero todavía que el actual.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Markitoss

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i
Que grandes diciendo lo del ruido si vas descapotado! jajajajajaja
A mi tambien me gusta mas el zeta de todos, pero prefiero el modelo anterior la verdad.... y no es porque lo tenga yo eh??? jijiji :gaydude:

SaludoS
  • ConcentracionesConcentraciones1