Necesito opiniones, estoy hecho un lío. Tema Roadsters y demás...

  • 269 Respuestas
  • 64335 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que bonita história Jotaeme!! ¿por qué te dejaste la moto? ¿Tuviste algun susto? ¿la conservas?

Yo la primera vez que vi un Z4 en movimiento iba en bicicleta, nos adelantó y solo vi la parte trasera. Me fijé sobre todo en los arcos atipicos, pues lo normal son los circulares. Y recuerdo que ese detalle no me gustó. Por aquel entonces solo tenía en mente un Shelby Cobra y un Superseven.


Dejé la moto porque esa temporada tenía un problema de espalda y para rutas largas, que es lo que a mí me gustaba, al igual que en el roadster, no me iba nada bien.

Por cierto, del Miata me enamoré de viaje en moto, y del Z4 me enamoré de viaje en Miata.  Estas cosas parece que siempre me pasan cuando ando de aventuras por ahí.

Estaba yo participando con el Mx5ClubSuizo en su contentración internacional Gruyeres2003  y nos llevaron a un teleférico para hacer una ascensión a un punto panorámico y cuando llegamos al parking del teleférico allí estaba....Un Sterlinggrau.. Me paré, le di unas cuantas vueltas, y me pareció un diseño desacostumbrado y espectacular......Luego iba subiendo en el teleférico y pensando a la vez en aquel roadster de diseño tan personal y tan raro, lleno de ángulos y de formas convexas y cóncavas que acababa de sacar bmw...
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Preciosas historias, Jotaeme!  :clap: :clap: :clap:

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Impresionante historia Jotaeme.
Yo también soy motero y la verdad es otro mundo, ir bailando con la carretera mientras conduces aprovechando el equilibrio entre la moto y el piloto es una sensación que ningún roadster te podrá dar jamás.

Y más si vas subido y estirando marchas a bordo de una 2T derivada del mundial como una Aprilia RS 125...


Aún así quiero un NA, he dicho. :)
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Son sensaciones con un cierto parecido por momentos, pero distintas.  La moto tiene la "tercera dimensión" de la que carece el roadster y también esa sensación peculiar del "todo uno" , ya que nos sentimos acoplados a ella casi como si fuese una extensión de nosotros mísmos.  

El roadster tiene la ventaja de la libertad de poder disfrutar sin ir enfundando y metido dentro de un casco, de poder viajar disfrutando de tu música favorita, y también de una conducción que no es la de la moto, claro, pero es una conducción peculiar, distinta a la de un utilitario o una berlina.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
A mi lo que me gusta de ir con la moto, esq solo estamos ella, la carretera y yo. En carretera de curvas es el equilibrio, las marchas, el gas y de vez en cuando algun coche. Y por la autovia tmb me gusta mucho el calcular lo que va ha hacer cada vehiculo, es la sensación más pura de conducir.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A mi siempre me han gustado las motos, pero me dan mucho respeto.

No sabia esa historia con el Sterlingrau!! un color precioso, a mi juicio el mejor de los pre.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mi siempre me han gustado las motos, pero me dan mucho respeto.

No sabia esa historia con el Sterlingrau!! un color precioso, a mi juicio el mejor de los pre.

Es muy parecido al tuyo que es Stratusgrau; en el viaje que hicimos en el verano pasado venia un Stratusgrau (Ángel), un Sterlinggrau (Ricard)  y un Silbergrau (Diego),  y como muchas veces iban en el grurpo los tres seguidos, se apreciaban muy bien las diferencias;  el Silbregrau gris acero con reflejos azulados, el Sterlinggrau gris medio con reflejos de beige-plata, y  el Stratusgrau gris más oscuro con reflejos de color bronce.

Personalmente el Silbergrau es el que menos me gusta de los tres, demasiado frío,  entre los otros dos tengo dudas, dependiendo  del momento o la luz me gustaba más uno u otro.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Yo es que me pierdo con la gama de colores de BMW xD

Por cierto Mave, deberías probar aunque fuera una moto en circuito, es una pasada.
De alguna forma en el coche luchas contras las propias fuerzas que te arrastran hacia fuera de la carretera y con la moto usas tu cuerpo como una fuerza más para meterla en la trazada.

Hay que tenerlas respeto pero no miedo.
El miedo lo dejamos para los guardarraíles asesinos.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Por cierto acaba de salir una buena oportunidad por unos 2200 euros,
Es un Miata NA con 170.000km al que habría que cambiarle la capota porque está en mal estado y tampoco tiene radio.
Acabo de hablar con el dueño un tío que parece legal y majete, que por cierto lleva una tienda de motos, y me ha dicho que tiene el coche desde hace 8 años.
Siendo mecánico, no creo que haya miatas en mucho mejor estado mecánico en España pese a los km, que presumen ser reales.

Lástima que aún no tenga vendido el Rover...
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Una capota para NA, si no te importa que la ventanilla trasera sea de PVC, la consigues nueva de vinilo en una tienda que hay en ebay por menos de 200 € puesta en casa, con DVD de montaje (y tú que eres mañoso, seguro que sólo te lleva una tarde de sábado).

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A mi siempre me han gustado las motos, pero me dan mucho respeto.

No sabia esa historia con el Sterlingrau!! un color precioso, a mi juicio el mejor de los pre.

Es muy parecido al tuyo que es Stratusgrau; en el viaje que hicimos en el verano pasado venia un Stratusgrau (Ángel), un Sterlinggrau (Ricard)  y un Silbergrau (Diego),  y como muchas veces iban en el grurpo los tres seguidos, se apreciaban muy bien las diferencias;  el Silbregrau gris acero con reflejos azulados, el Sterlinggrau gris medio con reflejos de beige-plata, y  el Stratusgrau gris más oscuro con reflejos de color bronce.

Personalmente el Silbergrau es el que menos me gusta de los tres, demasiado frío,  entre los otros dos tengo dudas, dependiendo  del momento o la luz me gustaba más uno u otro.

El Sterlingrau en menos camaleónico y gana enteros a plena luz del día. Y el Stratusgrau tiene su fuerte en las horas de salida/puesta de sol y en noche cerrada (sobre todo bajo la iluminación artificial de las ciudades, farolas, etc...)

El Sterlingrau no tiene nada azulado. Y el Stratusgrau a plena luz del día saca muchos reflejos azulados.
« Última modificación: Abril 26, 2010, 21:58:11 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Yo es que me pierdo con la gama de colores de BMW xD

Por cierto Mave, deberías probar aunque fuera una moto en circuito, es una pasada.
De alguna forma en el coche luchas contras las propias fuerzas que te arrastran hacia fuera de la carretera y con la moto usas tu cuerpo como una fuerza más para meterla en la trazada.

Hay que tenerlas respeto pero no miedo.
El miedo lo dejamos para los guardarraíles asesinos.

xr2p yo tuve una Gilera Runner 49cc a los 15años, pfff... si no me rompí nada fué porque dios no quiso. Era un poco bastante cabeza loca. La tenía bien trucadilla, escape, bolas del variador, carburador, etc..., me cogía 120kmh. Tuve 9 o 10 accidentes, algunos bastante gordos, por suerte todo y que hacía lo que no debía, siempre llevaba casco, y en uno de ellos puedo decir que me salvó la mandibula, caí a 95kmh directo contra el asfalto y el casco a la altura de la mandibula quedó marcado fuerte.

Fijate si era tonto, que tuve dos golpes serios en el parking donde la guardaba :elrisas: yo y mi puñetera costumbre de cronometrarme entre la rampa y mi plaza, bambuleando entre las columnas. Con un suelo super deslizante. Habían curvas que las cogia y no te exagero con una rodilla en el suelo y la rueda trasera patinando (sobrevirando). Claro, hasta el dia que se te iba la moto y te dabas contra el muro, o calculabas mal y rozabas una columna y adiós. :elrisas:

Era bastante irresponsable, y al poco tiempo empecé a ahorrar para sacarme el carnet a los 18 y comprarme una Hayabusa (fijate tu, que crio era, que me gustaba esa simplemente por ser la que más corria, por aquel entonces claro. Sin tener en cuenta que no era ni de lejos la más ágil ni nada).

Cuando me saqué el carnet me compré un coche (Leon TDI) porque tenía que ir a estudiar fuera, y cada dia me pegaba el viaje 66kms. Empece a sentar la cabeza, vendí la moto, me junté con unos amigos amates de los coches, me pegaron la afición, uno de ellos es el que vino a la I Conce abordo del Hispano Alemán Mallorca. Y empezaron las largas noches de cubatas (por edad, tocaba) y proyectos, que si este coche que si el otro, que si un descapotable biplaza (llama encendida a causa del coche de su padre (el Hispano) que si haremos salidas, que si un club, que nos lo pasaremos bien, etc etc.... Fijé la fecha en 25años.
Y a los 24 y medio me compré el Z4, con 25 fundé esto. Y a dia de hoy se puede decir que hice lo que dije que haría.

Igual que yo pase de las motos a los coches, mis amigos pasaron al mundo del off-road en serio. Y hacen escapadas por ahí. Yo, en segun que escapada les acompaño con un SsangYong que tengo.
« Última modificación: Abril 26, 2010, 22:54:56 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues yo doy gracias de que no me gusten las motos,en serio,me conozco y me alegro de que no me "tiren".No obstante,sí que reconozco que las sensaciones que da una moto en curva,frenada y aceleración no las da un coche ni de lejos,pero no quiero ni probar,no sea que me guste...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131
XR2 suerte con ese NA, por FC también he visto que llevas tiempo buscando.

A mí las motos me tiran mucho también, aunque motos grandes no he tenido, me encantaría una Suzuki GSR para hacerme mis rutas, roadster y moto---> combinación perfecta para disfrutar.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Los moteros y roadsteros suelen estar hechos de la misma sangre. Luego, estan el resto de conductores de coches, algunos de ellos demasiado obsesivos con las capotas de lona, y muy agiles en sacar la llave, sobre todo ahora que muchos modelos incorporan llaves plegables.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2