por partes...... si a todo y no a todo!!
si te van a robar. lo harán tengas lo que tengas... pero si eres algo fortuíto o no programado, te evitas la molestia del caco, aunque no quiera decir que no te deje regalito...... para eso está el seguro, no!!! y si tienes alarma y corte de motor, puedes exigir en el seguro una reducción de coste.... el localizador de coches robados es caro..... si no recuerdo mal, el primer año son 150€ o más... no lo recuerdo (corregirme! ) y el resto ni idea.... no compensa la reducción del seguro....
el jamming o inhivicion de frecuencias es factible... no es caro para los cacos, pero implica una especialización.... en tal caso el corte de motor al no estar la pieza que te puse, es una buena putada pal caco..... (me refiero a que si ya te lo ha sustraído, por lo menos que no ande mucho!!!.... para evitarlo, las soluciones caseras que te han puesto es lo más factible.... aunque no por ende fáciles de hacer.... el corte de injección es fácil... aunque te llevará un tiempo hacerlo.... yo soy de los de cortar electricidad tambien!!!! es más.... una de mis mods que quiero hacer si o si, algún día. es poner un corte de electricidad en los bajos del coche.... pero a lo sumo visible, con pegatinas de indicación, por si tengo un accidente y he volcado..... ya es la segunda vez que me tengo que medio meter en un coche accidentado para apagarlo.......
otra opción es poner un volante de los de quita y pon, tipo rallie, te pones la piña y el volante acoplados, y al llegar a casa te llevas el volante contigo...
y ya si haces todo junto....... eres un crack!!! porque necesitarás media hora para apagar y aparcar el coche!!
el corte de electricidad no es muy fatídico para la electrónica.... he visto en algún lado de por ejemplo la memoria de la centralita y del autoradio llevaban un suplemento de energía (una pila... hablando en plata!) la cual mantenía la memoria viva, hasta que encendía el corte.... el cual pasaba a alimentar denuevo a las partes electrónicas.... esto ya es un poco más complejo de hacer... es como un SAI.... ya sabes que hay en el miata unos huecos muuuuuuuuuuuuyy chulos donde poner cosas....
por cierto, lo del jamming, te avisa cuando pierde comunicación con el coche..... por una señal FSK cifrada si no responde el coche, activa el modo alerta sin estar presente el mando....
y lo de las falsas alarmas es lo que os digo..... hay peña que berreaba porque le saltaba la alarma..... y era porque tenía sensores volumétricos.... con la capota de lona el volumen del interior, varía hasta con soplarle....
yo escogería un sensor bien pegadito al chásis, para impactos, uno de rotura de cristal, y uno de microondas, (puesto sin mucha sensibilidad, para detectar la presencia cercana...... (y matar a viejecitas o a perros incontinentes, con el susto.
LA antena!!! puedes poner una mecánica, aunque desconozco si te llegan todos los cables hacia esa zona..... a lo sumo necesitas 3... uno que puede ser de 20cm y 2 más (uno el positivo y el otro el pulso para activar o desactivar la antena [subir/bajar]
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/861pero es algo carillo si lo pones nuevo.... y sinceramente, es lo que menos nos gusta a todos los miateros..... nos hace chiste, pero estamos cansaditos de escuchar si nuestro coche es un radio control....
tu al tener la manual, creo que solo necesitas el adaptador de mástil y la antena corta (evidentemente!)
creo que el kit, este te viene con todo lo que necesitas +++
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1646aunque yo creo queen mi caso tengo que sustituir todo lo mío: mecánica +antena por:
la base:http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1405 ( que creo es la que llevas tu!) +++ la susodicha antena
podemos hacer un intercambio!!!! jejejejejeje por cierto.... AHORA QUE ME FIJO!!! LLEVAS EL CONECTOR CON LOS 3 CABLES!!!!!