Ves esto por tu ventanilla, y si no controlas el avión... cagas masilla!

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Desconectado uhia_p

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Ves esto por tu ventanilla, y si no controlas el avión... cagas masilla!

ya que lo esencial es certificar que posees el control del avión y que no ocurre nada raro...

lo que no se cuenta es que los procesos 4º y 5º   en el 5º ya se habla de balas trazadoras para indicar al interceptado del carácter imperativo de la situación... :countach:


Cita de: nota de prensa
Tal y como indican en la bitácora «Landing Short», se trata del procedimiento estipulado en el caso de que un avión comercial pierda las comunicaciones con la torre de control. La regulación se recoge en el Convenio de Chicago (Anexo 2) que también explica cómo se debe realizar la maniobra:

Fase I. El avión interceptador (o el líder del grupo interceptador) debe aproximarse por detrás del avión interceptado, adoptando una posición a su izquierda, ligeramente adelantado y por encima. En todo caso, no debe acercarse a más de 1000ft (300m) ni maniobrar de forma que pueda cruzar su trayectoria con el interceptado o afectarle con su estela turbulenta.

Fase II. Una vez establecido en posición y velocidad, el avión interceptador puede acercarse lentamente lo que sea necesario con el objetivo de conseguir la identificación positiva del avión (y a ser posible establecer el estado de la tripulación y sus intenciones).

Fase III. Una vez identificado y cumplida su misión, el avión interceptador debe romper la formación, alejandose con un viraje por la izquierda a nivel o con un suave descenso.

Efectivamente esto fue lo que ocurrió a eso de las 21.30 horas del pasado 27 de mayo: el Airbus A320-214 de Vueling, matrícula EC-JFG, que hasta hace poco vestía con los colores de Iberia, perdió las comunicaciones con Paris control y se encontró entonces con esta bonita sorpresa, un Dassault Mirage 2000C, matrícula 123/103-KD (EC01.012), del escuadrón de Caza 2/12 «Picardie», correspondiente a la base aérea de Cambrai-Épinoy, en el norte de Francia. La intercepción se produjo a unos 55 Km de la ciudad francesa de Chartes cuando el avión español volaba a una altitud de 38.000 pies (11.500 metros) y a una velocidad de 457 nudos (846 Km/h). Fichado.

Esto es lo que le ocurrió al vuelo de Vueling VY8366, procendente de Málaga (AGP/LEMG) y con destino Amsterdam Schiphol (EMS/EHAM), que tras perder las comunicaciones con Paris Control se encontró con una bonita sorpresa  :deal: en forma de un Mirage 2000C de l’Armée de l’Air a pocos metros de distancia, con la misión de identificar el avión e intentar verificar sus intenciones. :osvaisacagar:

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el procedimiento de interceptación está perfectamente regulado por el Convenido de Chicago, en el Anexo 2 (Reglas del Aire) en sus capítulos 3.8, Apéndice 2 y Attachment A. Para entender lo que ocurre en el vídeo, vamos a repasar un poco los principales puntos que ICAO establece:
  • La interceptación de un avión civil, y más si es de pasaje comercial, siempre debe ser un procedimiento de último recurso.
  • El único objetivo de una interceptación debe ser la identificación del avión interceptado, a menos que sea necesario devolverle a su ruta, apartarle de zonas peligrosas o prohibidas, o hacerle aterrizar.
  • Al contrario de lo que mucha gente cree, está prohibido expresamente “hacer prácticas” de interceptación con aviones comerciales.
  • También está prohibido el uso de armas en estas operaciones, y se insta a evitar el uso de balas trazadoras para llamar la atención del avión interceptado, buscando en todo caso métodos alternativos.

por si os interesa: convención internacional de reglas del aire...
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Menudo susto, mirar por la ventanilla y ver un caza al lado!!!


Uhia... ¿es que te hubiera gustado ser piloto?...   de avión... claro...  :sherlock:
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Desconectado uhia_p

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no estaría mal!   aunque es otra de mis aficiones!!   por ahora me conformo con los pequeñajos!!!    aunque no se me dea muy bien aterrizar! jejejeje
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Desconectado Antimach

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rediós!!!!

Eso es un asiento de primera!! yo quiero uno!!
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Desconectado Imaracing

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La leche que vídeo mas bueno...increíble en el minuto 2 como se ve al piloto con los prismáticos con el caza a la par... :sconf:
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Desconectado Ángel

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Que guapo!!
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