Personalmente, viendo los problemas que ha tenido Privateer hasta el día de hoy. Le recomiendo una hucha.
Enric, te adelanto lo que vendrá porque ya lo he vivido (y lo estoy viviendo). Después de las pastillas y las gomas vienen los amortiguadores. Posteriormente los refuerzos para ganar rigidez. Seguirás dándole vueltas al turbo y.... nunca acabarás.
Ahora, puede que esto lo veas impensable, pero como a todos (o casi) te llegará.
Porque cuando ganes en frenada y agarre, verás que el coche hace demasiado la barca y preguntarás por la suspensión. Y luego refuerzos y luego admisión y escape y y y y......
Ahorra y ya tendrás tiempo de cambiar las cosas. Es una dinámica de la que no vas a salir. Dime cuántos de este foro no han tocado su mx-5 y pregúntate porque todos tenemos el hilo de 'mis modificaciones'.
De todas formas, seguiremos estando aquí para intercambiar opiniones y con los mejores modales posibles.
Veo lo que quieres decir, y probablemente tengas razón. Aunque a mi en principio me parece que sí que tengo "fin" a esa lista de mods, en principio llegado a cierto punto, no lo modificaría más.
La lista sería, a corto plazo:
-Pastillas mejores que OEM (esto casi es mantenimiento, pues hace falta hacerlo...)
-Foamectomy. Probablemente este mes. Ojalá que me salga bien.
-Caja del filtro de aire taladrada.
A plazo medio (en pocos meses, espero):
-Las llantas BBS de 14" OEM, estoy bastante encabezonado con ellas. Luego falta que las encuentre.
-Gomas deportivas, no serán semislicks ni nada acojonante, pero yo mirando por ahí vi bastantes gomas que (desde mi humilde entender) me darán la adherencia que necesito en general y el equivalente en 15" estaba igual de precio o casi. No está decidido, ya veremos lo que haré, quizá acabe con llantas de 15".
-Muelles para rebajar altura? Manteniendo amortiguadores de serie. Esto sólo es una idea, aún tengo que informarme más sobre el tema.
A largo plazo (principios de 2012 quizá):
-Barras antivuelco reales, quizá las Carmona, ya lo veré. Esto da rigidez al chasis, lo considero una mejora estética, y también da unas ligeras posibilidades más de sobrevivir a un vuelco.
Por ahora estoy en modo-ahorro ya, haciendo hucha. Después de juntárseme unas cuantas "desgracias", económicamente hablando, parece que ya ha pasado la tormenta y ahora ya me estoy recuperando.
Estoy de acuerdo en lo de que "la mejor pasta invertida = gasolina y millas"