Buenos días, seguimos.
Que sí que sí, efrén, sigue inventando cosas como haces siempre para discutir con los demás
Privateer, no es tomárselo a la brava, es que cuando alguien se llena la boca hablando de "compuestos" como si fuese un ingeniero o un preparador, queriendo dar la impresión de que sabe algo que los demás no saben, cuando en realidad no sabe de lo que habla, y lleva lo que lleva por opiniones de internet (tal y como hacemos todos), y no quiere reconocerlo, y saca su coche una y otra vez como el modelo al que hay que aspirar, pues hay que ser puntilloso y recordarle que está desinformando a la gente porque no tiene ni idea de esos compuestos que dice conocer ni su coche tiene por qué ser el modelo a seguir para nadie por bueno o malo que sea.
Fuera de contexto y para buscar polémica nº1
, olvídate de las Ultimax, y de cualquier pastilla aftermarket mínimamente mejor que las OEM, son una mierda para un uso estricto de calle con alegrías, el coche no frena, pero no frena nada de nada de nada, y en cuanto a gomas deberías montar semis sí o sí por narices
Todo eso lo agradecerás cuando vayas a por el pan, cuando te jaleen unos críos, cuando adelantes en continua y sin ver a los coches que vayan más despacio, o cuando en tu coche monte una chica o un conocido de un foro, en suma, cuando te dé el ataque de testiculina
Fuera de contexto y para buscar polémica nº2
Sobre las gomas, ya estamos hablando sin ponernos en el lugar del otro, metiendo por supuesto los semis a pasear, no vaya a ser, que no falten. Hay dos kg de diferencia contando la goma entre montar las BBS de 14 de los MX5 y montar unas Enkei de 15
Fuera de contexto y para buscar polémica nº3
Edito: y pon semis, no se te olvide, que para ir a trabajar y dar un rule el finde con una hamija o un paseo ligerito al atardecer son total y absolutamente imprescindibles
Fuera de contexto y para buscar polémica nº4
Mira, te cojo este comentario para que veas que muchas veces hablas sin saber realmente de lo que hablas, sólo para ser el más listo de la clase:
Fuera de contexto y para buscar polémica nº5
pero eso no quiere decir que en 185/60/14 no haya gomas (y a precios razonables). Y 2 kg se nota muchísimo (coño, el paladín del aligerado, que hasta va sin radio, no vaya a ser que pierda 1 centésima, diciendo que 1.6 kg de masa en rotación no se notan en las prestaciones ). Como de esto también tengo documentos, audiovisuales, pues me ciño a ellos.
Fuera de contexto y para buscar polémica nº6
Sigue así campeón
Y ahora empezamos con lo poco que se puede debatir entre tanta tontería.
en 14 hay menos variedad, pero hay gomas, basta ir a cualquier taller y preguntar, que mirarán entre los dos o tres catálogos que manejen (ohhhh, que no hay R1R, menuda mierda!). 195/50/15 es la medida estrella en calidad precio, pero eso no quiere decir que en 185/60/14 no haya gomas (y a precios razonables)
Pues sí, menuda mierda no poder montarse el neumático deportivo que a uno le guste más y pagar más por menos, sí sí
.
Resumen: Talibanada al canto
Sí, tienes mucha razón.
NO
Mira, te cojo este comentario para que veas que muchas veces hablas sin saber realmente de lo que hablas, sólo para ser el más listo de la clase:
Las Enkei de serie de 15 pulgadas son de 15X6 y pesan casi 6 kg. Dato que desconoces por completo. Las BBS de 14 son de 14X6 y pesan 4.75 kg (y esa masa está en un volumen más pequeño con un área de circunferencia más pequeña, rotacionalmente hablando pesa bastante menos que 6 kg en 15"). Dato que desconoces por completo. Hay casi 1,25 kg de diferencia. Aún desconociendo los datos totalmente te atreves a afirmar con total seguridad que la diferencia de peso entre ellas será de medio o un kg.
No me confundí ni media en que las BBS pesaban más de 4,5kg, y ahora me dices que no tengo razón por que un modelo ¿ enkei ? pesa 6kg, cuando el mismo modelo ( BBS ) en 15" pesa 5,4kg:
BBS OEM Alloy ('95 M) 15" x 6" 45 12 lb.
http://www.miata.net/faq/wheel_weights.html#weightLa diferencia en peso es de 600gramos, de medio a 1kg es lo que dije, tampoco me confundía ni media, otra vez inventando cosas para llevar la razón en algo.
Claro que hay llantas que pesarán 6kg, y me puedes buscar otra que pese 7kg, pero a igualdad de modelo y anchura, la diferencia al aumentar una pulgada el diámetro esta en +-500gr, que la llanta pese más o menos dependerá de su diseño, resistencia y fabricación, ya lo expliqué más atrás ( que raro, no te enteraste ).
Antes de ponerse a disparar por la boca, hay que saber de lo que se habla en lugar de difundir desinformación. Como recomendarle las llantas de un NB2 Sport a alguien que quiere llantas ligeras y pudiendo ser gomas buenas a buen precio, o como recomendarle 15X7 como si hubiese llantas de menos de 6 kg en esa medida al precio que está dispuesto a pagar Privateer, o .... Desinformación pura y dura basada en desconocimiento y mucho atrevimiento para hablar "en general".
Es que yo pensaba que nb2 sport es el que lleva las llantas de imaracing o bujia, ni idea que montaba llantas 16", así de claro, y no me cuesta reconocerlo, no soy tan orgulloso, además te doy la enhorabuena, por fin tienes razón en algo
Pero bueno, recomendar a la ligera sin conocer absolutamente nada del coche ni de las opciones que hay para el mismo ni, sobre todo, ser capaz de ponerse en el lugar del que lo va a usar ni de darse cuenta de sus necesidades y circunstancias es gratis.
Privateer que decida lo que quiera en función de sus circunstancias, no hay nada que convencerle o dejar de convencerle. La mejor ayuda que se le puede dar es darle información y que valore, no usar desinformación y opiniones gratuitas como ésa que cito u otras. En esta decisión hay pros y contras para ambas opciones, que es lo que hay que dejarle a él valorar, y pros y contras bien conocidos en el mundo MX5, por otro lado, que no hay por qué andar inventándose. De lo que ha dicho efrén, que se quede con los precios y la gran variedad y calidad que hay en 195/50/15, que por algo es la "medida estrella" en calidad/variedad/precio.
Te olvidas del mayor agarre que te ofrecen los neumáticos 195mm con respecto a los 185mm, aunque igual esto esto es algo ¿ subjetivo ? ...
No se lo que pretendes con todo esto, pero esta completamente fuera de lugar, y ya me estoy cansando de las pataletas...