Que has dicho Privateer, ahora se van a liar con el peso suspendido de las llantas, jejejeje. Creo que de estos debates se aprende mucho. Aunq cuando ya se ponen a debatir la gramatica y el lexico de cada mensaje, me quedo un poco
saludos
Así es como me quedo yo, sí.
Lo de las masas no suspendidas tampoco tiene mucho misterio en las llantas, la diferencia de peso entre
la misma llanta en 14-15" puede ser de medio kg, y ese medio kg te lo ahorras en el neumático equivalente que tienes que instalar.
Hay llantas de aluminio normales "de diseño" que pesan mucho, hay llantas de aluminio sin diseños raros que pesan muy poco, hay llantas de aluminio de rally que pesan mucho pero son más resistentes, y hay llantas de aluminio aligeradas y forjadas que pesan aún menos que todas ellas con más resistencia ( pero claro, hay que pagarlas ). En mi opinión, y para este caso en concreto, hay que escoger lo que más le guste a uno, así de simple, que pese 1kg más no te va a sacar de mucho en prestaciones puras, que el coche quede a tu gusto va a conseguir que te hagas pajas en el garaje, y esto también es importante.
OJO, no digo que el peso no importe, digo que hasta cierto punto.
Hay que pensar que con llantas de 15", aparte de ofrecernos más precisión sin apenas perder confort y aparte de ofrecernos más variedad de neumáticos a mejor precio, también nos permitirá instalar en el futuro discos de 290-295mm ( 300mm en algunas llantas ), su instalación es más que recomendable.