Mejor marca de pastillas de freno (calidad/precio)?

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Las Axxis Ultimates me atraen bastante por lo que cuentas... salvo por el ruido. El polvillo me da igual teniendo llantas negras, no se va a notar ;D
El ruido, sucede también en conducción normal, por ciudad?
Se oye siempre, o sólo en determinadas situaciones?
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P.D.: revisa el coeficiente de fricción de las Pagid, porque unas Ultimax de EBC, que son las de especificación OEM, tienen un coeficiente de 0.46 según EBC.

 :roto2:

Hablaba de las DS2500, y el coeficiente de fricción de las DS2500 es de 0,42 ( se cuenta la mínima )

http://www.ferodoracing.com/it/car_racing/ds_2500.htm

De 0,46 en adelante en Ferodo se utilizan para pastillas de rally y fórmula 3, demasiado agresivas, ya lo dije antes, si EBC dice que su pastilla da 0.46 no quiere decir que el compuesto sea más agresivo, es que la marca ha puesto unos coeficientes de fricción diferentes, los coeficientes nunca sirven para comparar diferentes marcas pero si sirven para comparar los modelos de pastilla de una marca en concreto, y esto no sólo pasa en EBC, pasa en todas las marcas.

« Última modificación: Junio 07, 2011, 12:18:13 por efrén »

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Los NA 90-93 no frenan, los NA post 93 y NB se las apañan, los NB2 frenan y los NC son una referencia  :cunaooooo:

Yo me refiero a la pinza ( marca, tamaño y nº de pistones ), y al disco ( material, tipo de disco, tamaño ) que utilizan en cada modelo.

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Las Axxis Ultimates me atraen bastante por lo que cuentas... salvo por el ruido. El polvillo me da igual teniendo llantas negras, no se va a notar ;D
El ruido, sucede también en conducción normal, por ciudad?
Se oye siempre, o sólo en determinadas situaciones?

Pues chillan bastante en frío y después de darles cera.

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P.D.: revisa el coeficiente de fricción de las Pagid, porque unas Ultimax de EBC, que son las de especificación OEM, tienen un coeficiente de 0.46 según EBC.

 :roto2:

Hablaba de las DS2500, y el coeficiente de fricción de las DS2500 es de 0,42 ( se cuenta la mínima )

http://www.ferodoracing.com/it/car_racing/ds_2500.htm

De 0,46 en adelante en Ferodo se utilizan para pastillas de rally y fórmula 3, demasiado agresivas, ya lo dije antes, si EBC dice que su pastilla da 0.46 no quiere decir que el compuesto sea más agresivo, es que la marca ha puesto unos coeficientes de fricción diferentes, los coeficientes nunca sirven para comparar diferentes marcas pero si sirven para comparar los modelos de pastilla de una marca en concreto, y esto no sólo pasa en EBC, pasa en todas las marcas.



Y el roto2 a qué viene?  :nusenuse: En ningún momento has dicho que ese coeficiente sea "intramarca", has hablado de él en general (y en el contexto de que hablabas de tus Pagid RS14, no de Ferodo):

Mi elise ha tocado la nieve y ha frenado sin problemas con rs14, nunca me dio un susto, ni saliendo de casa a temperaturas 0, nunca me han fallado en ese aspecto, cosa que los semislicks sí, con ese coeficiente de fricción ( 0.42 ) no hay ningún problema, no son tan sensibles a la temperatura como puedas pensar, son muy polivalentes, donde empiezan los problemas es cuando el coeficiente se va a más de 0,48, ahí ya empiezan los problemas en frío, e incluso a temperaturas normales te puedes quedar sin frenos si el coche apenas ha rodado.

 :palomitas:

Desconectado efrén

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Y el roto2 a qué viene?  :nusenuse: En ningún momento has dicho que ese coeficiente sea "intramarca", has hablado de él en general (y en el contexto de que hablabas de tus Pagid RS14, no de Ferodo):

Cuando dije: con ese coeficiente de fricción ( 0,42 ) me refería a las DS2500, que es de lo que se estaba debatiendo, ya dije ( y más de una vez ) que mis pastillas llevan un compuesto - equivalente - un pelín más agresivo que las DS2500, el modelo RS42 es el modelo equivalente a las DS.

 :moscatrans:

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Yo me refiero a la pinza ( marca, tamaño y nº de pistones ), y al disco ( material, tipo de disco, tamaño ) que utilizan en cada modelo.

Hay diferencias entre pinzas y tamaño del pistón de las mismas, montantes de las pinzas, tamaño de los discos, pedal ratio, paso de bomba de freno, grado de asistencia del servo, porcentaje de reparto de frenada, tipo de reparto hidráulico o electrónico, presencia o no de ABS, electrónica del mismo... :nusenuse: Es un tema bastante largo y que se resume en el mundo MX5 con la frase que he puesto :nusenuse:


Sólo para que veas, te pongo sólo las diferencias entre los discos:

NA 1.6 10/89 - 9/93
Delanteros Ventilados 235 mm X 18 mm
Traseros Sólidos 231 X 9

NA 9/93  / NB / NB2 standard
Delanteros Ventilados 255 mm X 20 mm
Traseros Sólidos 251 X 9

NB2 Sport/Sportive (y NB's 6 velocidades en otros mercados)
Delanteros Ventilados 270 mm X 22 mm
Traseros Sólidos 276 X 10


NC 2.0L
Delanteros Ventilados 290 mm X 22 mm  (edito para corregir errata, que puse 20 en lugar de 22)
Traseros Sólidos 280 X 10



Pues esto es lo fácil de entender, porque luego viene el tocho de verdad de diferencias entre pinzas, pistones, pedal ratio, bombas de freno, servos, repartos, electrónica, etc. etc. etc. :nusenuse:
« Última modificación: Junio 07, 2011, 12:54:56 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

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Y el roto2 a qué viene?  :nusenuse: En ningún momento has dicho que ese coeficiente sea "intramarca", has hablado de él en general (y en el contexto de que hablabas de tus Pagid RS14, no de Ferodo):

Cuando dije: con ese coeficiente de fricción ( 0,42 ) me refería a las DS2500, que es de lo que se estaba debatiendo, ya dije ( y más de una vez ) que mis pastillas llevan un compuesto - equivalente - un pelín más agresivo que las DS2500, el modelo RS42 es el modelo equivalente a las DS.

 :moscatrans:

¿Y por qué especificas un coef de fricción de Ferodo mientras hablas de cómo rinden las Pagid en nieve y de que con tal o cual coef de fricción no hay problema con bajas temperaturas? :nusenuse: En todo caso, si cada marca usa sus propios coeficientes de fricción como has dicho, ¿cómo sabes que tus Pagid llevan un compuesto equivalente más o menos a esas Ferodo? :nusenuse: Podrás decir, como diríamos otros, que son de la misma gama (deportiva o un pelo por encima de ahí), del mismo tipo, etc. ¿Pero cómo vas a hablar de compuestos equivalentes si ni siquiera puedes comparar los coeficientes de fricción entre ellos? Es contradictorio e induce a la confusión a quien lo lee.

Ya sé que eso es lo que querías decir, pero lo sé ahora, haberlo dicho bien desde un principio ;)

Desconectado NCesar

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PF tienes más info sobre los frenos del NC, repartos de frenada y tal.

Lo mejor del NC es que le puedes meter las pinzas del RX8 y pasas a tener delante 330 X 25mm. Ayyy oma.

saludos
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Vamos, en resumen, no tiene nada que ver un modelo con otro.

¿ las pinzas pueden ser intercambiables entre modelos ? me explico, ¿ se podrían instalar las pinzas del nc en el nb ? ¿ o las del nb sport en el nb estándar o el na ? ( en el hipotetico caso de poner una bomba mayor ).

Pregunto todo esto desde la curiosidad e ignorancia.

Desconectado efrén

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¿Y por qué especificas un coef de fricción de Ferodo mientras hablas de cómo rinden las Pagid en nieve y de que con tal o cual coef de fricción no hay problema con bajas temperaturas? :nusenuse: En todo caso, si cada marca usa sus propios coeficientes de fricción como has dicho, ¿cómo sabes que tus Pagid llevan un compuesto equivalente más o menos a esas Ferodo? :nusenuse: Podrás decir, como diríamos otros, que son de la misma gama (deportiva o un pelo por encima de ahí), del mismo tipo, etc. ¿Pero cómo vas a hablar de compuestos equivalentes si ni siquiera puedes comparar los coeficientes de fricción entre ellos? Es contradictorio e induce a la confusión a quien lo lee.

Ya sé que eso es lo que querías decir, pero lo sé ahora, haberlo dicho bien desde un principio ;)

Por que las pagid que llevo están más que probadas en UK, al igual que las DS2500 y RS42, por eso puedo hablar de las mías como referencia, por que son un pelín más agresivas que las DS2500, y aun así, no dan ningún tipo de problema a temperaturas bajo 0, que es lo que quería decir.

Y ahora me pregunto; ¿ a santo de qué viene decirme que revise el coeficiente de fricción de mis pagid y compararme este coeficiente con el de las EBC ? ¿ pensabas que estaba equivocado en el coeficiente por ser menos agresivo ? ¿ pensabas que era idiota y no sabía que cada marca usa coeficientes diferentes ?  :shakehead:

PERSONAFISICA

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Pero es que yo no te he estoy hablando de eso, yo te he dicho que no puedes hablar de "compuestos equivalentes" si según tú no se pueden comparar sus respectivos coeficientes de fricción por venir de marcas diferentes. Eso es contradictorio. Podrás decir que van similar, que van un pelín más agresivas, que son de la misma gama, que... pero no que sus compuestos son casi equivalentes como has dicho en más de una ocasión, porque para decir eso necesitas saber y comparar sus coeficientes de fricción, y según tú, no se puede comparar los coeficientes de fricción entre marcas.

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PF tienes más info sobre los frenos del NC, repartos de frenada y tal.

Lo mejor del NC es que le puedes meter las pinzas del RX8 y pasas a tener delante 330 X 25mm. Ayyy oma.

saludos

No, del NC no tengo esa info tan específica, lo siento :(

Desconectado Arkanjel

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y en todo esto

¿ las pinzas pueden ser intercambiables entre modelos ? me explico, ¿ se podrían instalar las pinzas del nc en el nb ? ¿ o las del nb sport en el nb estándar o el na ? ( en el hipotetico caso de poner una bomba mayor ).

Pregunto todo esto desde la curiosidad e ignorancia.

Las sport de nb2 en nb1 y na, si que se pueden poner y bastante facil, por lo que he visto en youtube y leido.

Mi pregunta es de NC a NB1 o NA ??? se puede montar o tienes que cambiar bujes y demas mierdas??.

PERSONAFISICA

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Vamos, en resumen, no tiene nada que ver un modelo con otro.

¿ las pinzas pueden ser intercambiables entre modelos ? me explico, ¿ se podrían instalar las pinzas del nc en el nb ? ¿ o las del nb sport en el nb estándar o el na ? ( en el hipotetico caso de poner una bomba mayor ).

Pregunto todo esto desde la curiosidad e ignorancia.

Entre NA/NB/NB2 puedes hacer cualquier swap siempre que tengas los portapinzas, claro. Puedes incluso meter los discos de 270/276 en pinzas para 255/251 si usas un kit específico de adaptadores de mtuned (hay gente que lo usa para meter los discos del Corrado de 280 mm).


De NC a NA/NB/NB2 hay demasiadas diferencias como para que el swap sea plug&play.