Mejor marca de pastillas de freno (calidad/precio)?

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Desconectado Privateer

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Si tenéis que cambiar pastillas de freno, por qué marca os decantais?
He leído que las "Necto" son muy buenas, y también las "Ferodo".
Y que las "Roadhouse" chirrían mucho...

Alguna opinión?
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Desconectado Arkanjel

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depende que nivel de frenada o de frenos tengas.

Normales a mi me gustan ebc ultimaz y ferodo.

Sport: ebc green staff o ferodo ds 2500 , dicen que las project MU van muy bien en el mx5, pero hay que importarlas.

Competicion (con discos rallados o sobredimensionados y tal) ebc red staff, o blue staff si es para grip, y hay unas no recuerdo el nombre con las que saltan hasta chispas de los frenos y chirrian, pero frenan una barbaridad, luego pongo el nombre eso si sobre 150€ el juego de pastillas jajajaja al menos para los evos

Desconectado efrén

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Ferodo DS2500 es tu hamija.

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Es una locura que intente instalármelas yo mismo?
Teniendo que no tengo idea de cómo hacerlo? (pero tengo ganas de aprender)
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He estado buscando precios de juegos de pastillas delanteras, que son las que necesito.

Las Ferodo DS2500 no las encuentro por ebay. Encuentro Ferodo, pero no dice nada de DS2500, además no envían a Spain.

Las EBC Greenstuff estan en ebay por unas £44.00 puestas en casa.

En el taller junto a mi casa, por unas Necto normalitas me cobran 93 euros (sin mano de obra, iva incluído)

Las EBC están bien?
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Desconectado NCesar

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EBC esta bien aunq yo iria a por las ds2500, entra en clubjapo que habia algun patrocinador que las suministraba. Busca busca.

saludos
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Y lo de montarlas yo mismo, un panoli que no tiene ni idea? Cómo lo veis?
Tengo un completo maletín de herramientas y llaves de todo tipo que me costó en el Aki... 15 euros... gran calidad :sisi3: y también tengo muchas ganas.

Es algo fácil de hacer, no?
« Última modificación: Junio 06, 2011, 13:59:35 por Privateer »
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EBC esta bien aunq yo iria a por las ds2500, entra en clubjapo que habia algun patrocinador que las suministraba. Busca busca.

saludos

Te hago caso, a ver si las encuentro...
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Desconectado uhia_p

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tu, no las cambies...  por tu seguridad.. por ahora no!   no es normal atacar a un punto tan delicado, un fallito y la armas o le haces una avería...    yo por lo menos lo estudiaría muy mucho!
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No tienes ningun amigo que entienda de mecánica? os vais un día los dos y que el te vaya enseñando.
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Pero qué uso vas a darle al coche? Porque Ferodo DS2500 para MX5 para un uso normal de calle es tirar el dinero (busca precios, busca  :sisi1:). EBC está bien en gama baja/OEM y en gama alta, gama intermedia (green y red) evita a toda costa, demasiados comentarios negativos. Hay muchas marcas a considerar (Hawk, Stoptech, Axxis, Pagid, etc. etc.), pero mejor que hablar de marcas, te diré dos cosas:


Primera, el poder de frenada de un MX5 está limitado fundamentalmente por el tamaño y compuesto de la goma. En esto, es como cualquier otro coche, y cuando hablamos de gomas convencionales de 185, 195, etc., pues el límite es bastante estrecho en cuanto al margen de mejora que puede aportar una pastilla a la frenada. No estamos hablando de unos R888 en 215 en circuito en seco, para entendernos (ni de unas Michelin Alpine por Andorra por poner un ejemplo totalmente opuesto). Si quieres que tu coche frene mucho más y mucho mejor, mejora las gomas lo primero. Tus frenos nunca son mejores que tus neumáticos (ni que tu suspensión, btw).


Segundo. Tan importante o más que las pastillas que montes es el rodaje que hagas de las mismas. Unas pastillas OEM bien asentadas frenan más que unas de tipo deportivo no bien asentadas, sean de la marca que sean y lleven el apellido que lleven. Más aún con gomas convencionales. Estoy hablando de un uso de calle, incluso de conducción alegre, donde la resistencia al calentamiento es la variable menos importante al considerar unas pastillas (coeficiente de fricción a temperatura de funcionamiento, rendimiento en frío, resistencia al fadding por calentamiento, desgaste/duración de la pastilla, desgaste sobre el disco, ruido/comodidad/suciedad, y precio, ahí tienes básicamente lo que debes considerar en función del uso que vayas a dar al coche). Es importante, pero cualquiera de las que hay en ese paréntesis lo es más.


A partir de estas dos premisas, cada cual que haga con su dinero lo que quiera.

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tu, no las cambies...  por tu seguridad.. por ahora no!   no es normal atacar a un punto tan delicado, un fallito y la armas o le haces una avería...    yo por lo menos lo estudiaría muy mucho!

+1 absoluto, es imposible que esté más de acuerdo con este comentario. No tener ni idea de mecánica y querer toquetear en un punto tan delicado como son los frenos me parece bastante irresponsable, ingenuo, y otras palabras que empiezan por i.

Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
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"y otras palabras que empiezan por i"

jejjeje   porque te conozco, por estos comentarios dan mucho que pensar....   


me quedo con lo de irresponsable....

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Hombre, lo digo en el sentido de que es mejor empezar a trastear por otras partes del coche, que tengan menos consecuencias si algo se hace mal, y una vez que se sabe lo que se hace, pues ponerse con los frenos (y supervisado la primera vez si es preciso).

Seguro que a alguno le suena un poco exagerado, "total son 4 tornillos, hombre", pero un fallo ahí puede tener consecuencias muy muy serias para la propia seguridad y la de otros, y espero que esto que voy a decir no le siente mal a Privateer, pero viendo cómo han ido "otras aventuras" suyas trasteando, mejor que no se ponga a hacer esto. Por lo menos ahora no. Es bueno asumir las propias limitaciones, y con un tema tan delicado, doble ración de precaución. El día de mañana ya le cambiará las pastillas, pero ahora no.



Aparte decir que, y esto no va por Privateer ni mucho menos, que él sólo pide opinión, para mí no tiene ningún sentido un hilo en el que se le están recomendando pastillas de 300 euros el juego como las DS2500 para que luego les dé un uso de calle normal y corriente con gomas normales y corrientes y que él va a tener funcionando a temperaturas y con una intensidad de uso en las que una pastilla OEM rinde prácticamente lo mismo que esas Ferodo costando 5 veces menos.

Desconectado Clubman

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Estoy de acuerdo con PF, los frenos no son algo con lo que se pueda trastear sin saber, yo casi me cargo un profesor que tenia de mecánica por eso..

Entonces las EBC Green y Red no son buenas? Yo también quiero cambiar de pastillas cuando se me gasten y buscaba algo con más resistencia que las de serie.

Por cierto, Privateer, si me permites un consejo, cuando vayas a cambiar las pastillas te recomiendo que cambies también el líquido de frenos, sobretodo si no sabes cuánto hace que no se ha cambiado.
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