Sobre las gomas, ya estamos hablando sin ponernos en el lugar del otro, metiendo por supuesto los semis a pasear, no vaya a ser, que no falten. Hay dos kg de diferencia contando la goma entre montar las BBS de 14 de los MX5 y montar unas Enkei de 15. Como de eso tengo documentos gráficos, pues sé de lo que hablo. Y en 14 hay menos variedad, pero hay gomas, basta ir a cualquier taller y preguntar, que mirarán entre los dos o tres catálogos que manejen (ohhhh, que no hay R1R, menuda mierda!). 195/50/15 es la medida estrella en calidad precio, pero eso no quiere decir que en 185/60/14 no haya gomas (y a precios razonables). Y 2 kg se nota muchísimo (coño, el paladín del aligerado, que hasta va sin radio, no vaya a ser que pierda 1 centésima, diciendo que 1.6 kg de masa en rotación no se notan en las prestaciones
). Como de esto también tengo documentos, audiovisuales, pues me ciño a ellos.
La dureza del flanco depende también de la construcción del neumático, las alabadísimas y recomendadísimas T1R en 195/50/15 tienen un flanco muchísimo más blando que unas Dunlop como las que ha dicho Privateer que quiere en 185/60/14. Ambas gomas, entre comprar y montar cuestan lo mismito. Y las Dunlop en esa medida van mejor en todos los terrenos que las T1R en 195/50/15, pero bueno, qué sabré yo, si sólo he llevado ambas gomas en esas mismas medidas en un coche casi exactamente igual al de Privateer
Resumen: BBS de 14, ventajas de ligereza, mejoras muy claras en prestaciones y consumos, mejoras en comportamiento y funcionamiento de la suspensión muy palpables, menos variedad y normalmente, no siempre, mayores precios. Hay dos gomas de calle, las Dunlop que comentas, y las Falken Z912, con precio casi imbatible y prestaciones más que suficientes para calle.
Enkei de 15, peores prestaciones, peor comportamiento de la suspensión, mucha más variedad y mejor calidad/precio de las gomas.
Y sí, Privateer, busca unas llantas de NB2 Sport, se ve que sabe de lo que habla efrén
, Privateer quiere algo ligero y bien de precio, y efrén recomendando gomas de 16 en una llanta 2.5 kg más pesada que la que Privateer quiere
Edito: y pon semis, no se te olvide, que para ir a trabajar y dar un rule el finde con una hamija o un paseo ligerito al atardecer son total y absolutamente imprescindibles