KTM X-BOW R

  • 23 Respuestas
  • 5398 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: KTM X-BOW R

  • en: Junio 06, 2011, 22:41:26
El Atom si que está homologado.

Sólo he visto un X-Bow una vez, fue en la carretera de Montserrat y la verdad es que impresiona bastante.

Creo que no estan homologados, para venderlos hacen una trampa, ir con la matricula inglesa durante el tiempo maximo permitido (1 año) y despues te buscas la vida o lo que es lo mismo te lo quedas solo apto para circuito y llevarlo con remolque porque no lo vas a conseguir matricular. Tiene muchas carencias que en la legislacion española son obligatorias de las que carece. Entre otras que el motor no esta cubierto por la carroceria. Es una estupidez pero...

Pues qué raro.. Pensaba que estaban homologados por pequeñas series cómo los X-BOW.

A mí también me parece una estupidez lo del motor, en un Atom es ilegal pero una moto naked puede ir con todo sin tapar tranquilamente?

:facepalm:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: KTM X-BOW R

  • en: Junio 06, 2011, 22:47:28
pues yo he visto uno en barcelona centro... nose como sera esto de las trampas legales, y lo de matricula inglesa lo dices por el atom o por poner otro pais? ktm es de Austria no? no me fije en la matricula solo tuve tiempo para el coche jajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: KTM X-BOW R

  • en: Junio 07, 2011, 00:07:51
a ver con la ley nueva si tiene la TUV aprovada, deberia de ser homologable, pero creo que no lo es.

Otra solucion es por translado de domicilio, si alli llevas viviendo mas de 6 meses creo que es, te tienen que homologar lo que tengas en UK o donde vivas homologado, por narices, asi hacia la gente antes con los sky.

La verdad es que no se comprende porque no los homologan si total con los badenes del 80% de las ciudades el uso iba a ser de ir al circuito con el y volverse a casa

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: KTM X-BOW R

  • en: Junio 07, 2011, 00:29:50
Arkanjel, un chico que importo un NA con algunas cosillas me comento que para lo de la homologación por residencia son 2 años. Eso si, te homologan lo que sea, si estaba homologado en el pais de origen. Estan obligados.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: KTM X-BOW R

  • en: Junio 07, 2011, 00:38:07
Arkanjel, un chico que importo un NA con algunas cosillas me comento que para lo de la homologación por residencia son 2 años. Eso si, te homologan lo que sea, si estaba homologado en el pais de origen. Estan obligados.

Interesante... muyyy interesante
yo quiero un supra de esos de tropcecientos cavallos que andan por Dubai!!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: KTM X-BOW R

  • en: Junio 07, 2011, 18:02:40
Correcto, el que yo vi llevaba matricula inglesa y con el volante a la derecha...
  • ConcentracionesConcentraciones11

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: KTM X-BOW R

  • en: Junio 07, 2011, 19:06:02
El Atom si que está homologado.

Sólo he visto un X-Bow una vez, fue en la carretera de Montserrat y la verdad es que impresiona bastante.

Creo que no estan homologados, para venderlos hacen una trampa, ir con la matricula inglesa durante el tiempo maximo permitido (1 año) y despues te buscas la vida o lo que es lo mismo te lo quedas solo apto para circuito y llevarlo con remolque porque no lo vas a conseguir matricular. Tiene muchas carencias que en la legislacion española son obligatorias de las que carece. Entre otras que el motor no esta cubierto por la carroceria. Es una estupidez pero...

Pues qué raro.. Pensaba que estaban homologados por pequeñas series cómo los X-BOW.

A mí también me parece una estupidez lo del motor, en un Atom es ilegal pero una moto naked puede ir con todo sin tapar tranquilamente?

:facepalm:

Pero eso lo tiene que hacer la propia factoria y Ariel no lo ha hecho ni creo que le interese hacerlo, mucho gasto para poco beneficio (venta) por ejemplo el Lotus 2-11 no lo homologan porque no les da la gana por la misma razon de coste-beneficio.

Hace unos años, alguien de SCC pregunto a alguien de Idiada para homologar el Ariel Atom y una de las cosas era lo del cubrimiento del motor entre otras cosas, por lo que no habia posibilidad de homologar.
A no ser claro que sea de alguien que se muda a España desde Inglaterra con uno y despues de matriculado aqui te lo venda ya legal.
Putas leyes, si lo trae alguien por ser de mudanza SI, por ser un español que lo compra NO. A la mierda, es mejor no complicarse la vida con estos coches habiendo otros (KTM, Caterham) similares sin problemas de matriculacion.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: KTM X-BOW R

  • en: Junio 07, 2011, 19:40:50
no entiendo lo del 2-11   el motor está carenado.... que es! por falta de parabrisas?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: KTM X-BOW R

  • en: Junio 07, 2011, 19:44:35
no entiendo lo del 2-11   el motor está carenado.... que es! por falta de parabrisas?
No, porque a la marca (concesionario) no le da la gana de homologarlo en España, sino conozco uno que ya lo tendria en el garaje. Pero el coste de la homologacion no compensa con las posibles ventas. Eso si, si lo quieres solo para circuito te lo venden sin problemas.