Como conducir legalmente sin cinturones

• 25 Respuestas
  • 4832 Vistas

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Como conducir legalmente sin cinturones

• en: Junio 04, 2011, 21:29:52
Pues lo estuve mirando para un colega y su escarabajo y si no me he equivocado, son unos 6000 pavos.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 04, 2011, 21:33:37
Pues lo estuve mirando para un colega y su escarabajo y si no me he equivocado, son unos 6000 pavos.

:laleche:

La madre del cordero...Hasta que amortices eso a base de no pagar impuesto de circulación y rebaja en el seguro... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 04, 2011, 21:35:25
una pregunta....   lo tienes que rematricular si es tuyo? no pasa automáticamente a clásico!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado focusssin

• *
  • Conductor aficionado - 109

• en: Junio 04, 2011, 21:55:32
yo no entiendo la logica para estar exentos de llevarlo, osea que como es clasico ya el cinto no hace su funcion?  vaya bobada, yo aun asi iria con el puesto.

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

• en: Junio 05, 2011, 13:14:56
yo no entiendo la logica para estar exentos de llevarlo, osea que como es clasico ya el cinto no hace su funcion?  vaya bobada, yo aun asi iria con el puesto.

Pero me da a mi que es solo en los coches que no lo llevaban de serie el cinturón, y debido a la ley tenias que instalarlos, pues al ponerlo como clásico podrías quitárselos, pero no creo que en todos los coches
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Junio 05, 2011, 13:38:07

Creo que aquí hay 2 tipos de homologación, digo creo por que me pareció oírselo a mi padre, como clásico y como histórico, y los clásicos pueden clásicos simplemente al cumplir los 25 años, como un Renault 5 por ejemplo, y sin pagar nada, pero para que sea histórico se necesitaba otro tipo de homologación y debe de ser un coche " especial ", que seguramente sea lo de tu amigo, aunque ahora mismo no se que ventajas tenían este tipo de coches.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 05, 2011, 17:26:01
ahora que lo comentas, me suena de oir esa distinción.... pero desconozco procesos, pagos y beneficios de cada uno!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

• en: Junio 05, 2011, 22:11:30
Como clasico no hay distincion. Creo que lo unico que no paga sello (en segun que ayuntamientos)
Como historico es todo lo demas.

Sobre lo de los cinturones, ya lo puse yo, que solo en los vehiculos que no los trajeran de serie.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Junio 06, 2011, 01:42:59
es que sería curioso ponerle cinturones de seguridad a un coche de época  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Junio 06, 2011, 16:38:54
es que sería curioso ponerle cinturones de seguridad a un coche de época  :facepalm:

Yo les ponia unos baquets y unos arneses de 6 puntos con un desplazao, unas llantas de 20" con neumaticos de perfil bajo y por lo menos de 250 de anchura para mejorar la estabilidad y agarre en curva, un jaleron de un Levo detras y delante para mejorar la refrigeracion del motor la entrada de aire del Impreza STI...

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Junio 13, 2011, 23:45:22

No estoy seguro al 100% pero creo que eso lo ponen en la ficha técnica cuando le haces histórico a los coches que de origen no lo llevaban.
Es decir si yo hago clásico mi MX5 dudo que pueda llevarlo sin cinturones legalmente.

Otros beneficios son la exención del impuesto de circulación y una ITV algo especial (creo que no hay prueba de humos) cada 5 años.
  • ConcentracionesConcentraciones2