Vi la carrera en diferido, a traves de la sexta que tiene todas las carreras colgadas en su web, y sin publi (menos mal...
)
Una carrera loca, loca, para mi:
-La carrera no debería haber empezado tras el SC. Salida sobre mojado y quien no tenga huevos que deje pasar al resto. Ayrton Senna se estará revolviendo en su tumba.
-SC porque de repente llueve mucho? pues que aflojen marcha, el mejor piloto conduce al límite, en una curva en seco pasará a 250kmh porque a 251 se sale el coche. Del mismo modo que en mojado la pasará a 210kmh porque a 211 perderá el control. Que vayan al limite, como si éste esta a 90kmh, me da igual, pero que paren la carrera hasta que haya un carril seco en la trazada.... ni loco vamos.
El problema es que la F1 se ha vuelto demasiado mediática, y si llueve mucho las cámaras no pueden grabar bien los F1 y sus patrocinadores... por lo que mejor pararla hasta que se vea todo bien clarito.
-Hamilton es un loco, pero Button debería haberle dejado el hueco mínimo para el coche. Para mi, el accidente es culpa de Button.
-También opino que el toque Button-Alonso, en que Fernando acaba (con muy mala suerte) empanzado en el piano, para mi es culpa de Fernando. Button se arrima a la derecha, tiene los neumáticos derechos sobre piano, no se puede arrimar mas, y fernando una vez lo supera gira a la derecha para abrirse lo máximo y de paso acorralar a button como ya lo hizo en la primera chicane de Monza 2010 con button. Pero Button no tenia espacio y se terminaron tocando. Para mi, culpa de fernando, que no debería haberse tirado tan a la derecha.
-Y por último Vettel, para mi Vettel debería haber sido sancionado en varias ocasiones. Para empezar porque incumplio 2 veces la norma del SC. Recordar que el primero (en este caso vettel) no puede frenar todo el pelotón, es una norma nueva desde el año pasado. Antaño si que se podía y todos recordaremos aquellas frenadas y cambios de ritmo que hacia Alonso alla por 2005-06-07. Pero ahora está prohibido y el lo ha hecho. Pero ojo, porque no solo ha reducido el ritmo notoriamente, sino que además a roto otra norma (puesta hace 2 años a raiz de una maniobra de Hamilton en que provocó un accidente entre dos coches, con el SC en pista) la norma que dice que el coche de delante (en este caso vettel) no debe dejar una distáncia superior a 10 coches entre el y el SC. Y éste si que la ha dejado, en 2 ocasiones.
Por ultimo, cabe recordar que vettel mejoró su mejor tiempo personal en el segundo sector con bandera amarilla en pista ya por final de carrera. Algo que tampoco está permitido (mejorar tiempo con bandera amarilla). Y tampoco fué sancionado.
Una pena que Schumy no subiese al podio, me hubiese gustado. Pero ante un McLaren y un RBR que venían por detrás enchufados, con DRS y KERS... imposible hacer nada.
Por cierto, decian que Webber no tenía KERS y no es cierto porque en la lucha button webb, se vio el gas/freno/kers de los dos, para ver quien se anticipa a acelerar o frena mas tarde, o donde utiliza kers (me gustan este tipo de tomas) y se vio como web utilizaba el kers.