aún estoy flipando miata ev ELECTRIC ED...

• 21 Respuestas
  • 5268 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

aún estoy flipando miata ev ELECTRIC ED...

• en: Junio 01, 2011, 18:57:22
lo dicho... e lo he leído tooooodo! releido, estudiado posibilidades.... ohhh!  es un cúmulo de ideas y mods :babeando:

http://www.diyelectriccar.com/forums/showthread.php/1998-mazda-mx5-project-nz-38317.html
piezas de este sitio! http://www.ev-propulsion.com/

se que os aterra perder ese runrun de gasolina....   pero a mi me encanta la idea de poder hacer esto...    fijaos en cuantas mods, en cuantas ideas más subyacen de la primera!!!

y podeis ver algunos vídeos de un mk1 transformado en eléctrico que no deja lugar a dudas....      manteniendo su 50/50....    incluso aumentando su caballaje a unos nada despreciables 167cv...    sigo pensando que el tema de baterías está muy muy atrás, pero las litio están mejorando el tema....  y he visto aplicaciones que con un DIY, te puedes currar un sistema de autorecarga con la frenada......    tienen en proyecto incluso un doble motor en vez de un diferencial para un subframe de MX5...    lo dicho, ahora mismo tengo 30ypico pestañas abiertas, y no dejo de flipar con cada una!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bravo :clap:

Desde luego, hay que tener un BUEN PAR DE COJONES para hacer algo así en plan DIY, jodeeer!! :clap:

se que os aterra perder ese runrun de gasolina....   pero a mi me encanta la idea de poder hacer esto...    fijaos en cuantas mods, en cuantas ideas más subyacen de la primera!!!

A mi no. (aunque el "runrun" también me gusta)
Ojalá saquen ya unas baterías que realmente funcionen como dios manda, para poder tener electricos 100%, nada de híbridos ni polleces...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Desde luego, hay que tener un BUEN PAR DE COJONES para hacer algo así en plan DIY, jodeeer!! :clap:

Y un buen polipasto también  :sisi3:

Vamos a leérnoslo con calma, soy un petrolhead radical, pero algo habrá de interés  :mola: Aunque ya he visto que ha sacado el depósito de gasolina con una radial  :facepalm:

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Coñe, página 2, pues no tiene un simple y llano polipasto el colega...

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
146 hp teóricos durante unos pocos segundos con una eficiencia global teórica de un 87% y teniendo en cuenta unas pérdidas de voltaje más que razonables (post 29).

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
ese es el test del tipo, ya que no cuenta con lo último en tecnología de la web...   si te fijas en la página 3, contestan los propios de la web, arrojando un poco de luz, y especificando lo que tu has dicho.... aunque con la punta de 167 caballos y teniendo en cuenta que solo dispone de un 80% de efectividad con esa combinación!!

he mirado varias webs, y he visto que el sistema electrico  que monta este tipo (el transformador/cargador!, pa entendernos) es el de 1700€ y hay uno de 2400€ que de porsi es capaz de mantener unos 240v continuados....    además, el sistema montado por el tio, puedes añadirle refrigeración líquida, permitiendo mantener el máximo durante más tiempo....   y he visto que usa baterías optima de las "normales" (jejejej ya sabemos que son la leche!)...    no ha puesto las nuevas que vienen en packs de células, y que son de litio...   que pasan de un rendimiento de +20% de las óptima sobre unas normales, a un +60%, con menos peso, mejores ciclos, mejor potencia punta, menor tiempo de recarga, etc etc...

por decir un ejemplo, en otra web, he visto que con un podre sistema de configuracion (motor+control+baterias!) pasas con baterías normales de 20 millas de alcance, a 60 millas, solo con el cammbio de baterías (1 milla =+o- 1.64km)...

he visto otra configuración en plan como dicen ellos  EVsupersport...    que no deja de ser 2 motores war9 uno tras otro  dicen que lo usan para EMIS....     y no es que los americanos ya no quieran potencia!!!.....

PF   sinceramente he flipado!!
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Los de EV hablan de un 90% de eficiencia, lo que yo comento se lo corrige otro tío ;)

Hombre, yo lo veo muy interesante, a ver en qué queda, a lo mejor el día de mañana cuando me haya convertido en Emmet Brown me da por hacer el swap.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
o una alterativa a cuando petas un motor.... o te topas en la calle con un miata avandonado!!! jejejeje
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
o una alterativa a cuando petas un motor.... o te topas en la calle con un miata avandonado!!! jejejeje

Ottia, macho, acabas de recordarme que por aquí hubo quien tuvo la posibilidad de comprar un miata "un poco estropeao" por mil jaleuros (a ver si se pasa por el hilo :sisi1: ).

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Los de EV hablan de un 90% de eficiencia, lo que yo comento se lo corrige otro tío ;)

Hombre, yo lo veo muy interesante, a ver en qué queda, a lo mejor el día de mañana cuando me haya convertido en Emmet Brown me da por hacer el swap.

Vaya roto,acabo de buscar quién es Emmet Brown  :roto2rie:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
me quiero suicidar

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
me quiero suicidar

+1

dos suicidios en un mismo día     jajaja
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
PF    efrén te va a sacar el rango de taliban!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
me quiero suicidar

+1

dos suicidios en un mismo día     jajaja

Si me apunto se creerán que esto es una secta.

Me espero a una 2nda remesa de suicidios.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
soys unos oftopiqueadores...    olvidaros de sectarios....   soy unos contaminadores a secas....     como mucho puedo llegar a entender algo a Efrén...    pero a las otras 2 vírgenes suicidas, nada!!!    ni siquiera le echais webos a tocar un tornillo al coche....

a este notas que cambia el coche a un EV... merece mis respetos, por echarle webos, por llevarlo a cabo y por ser efectivamente resultante!!!,    eso es lo que veo principalmente en este hilo.....    el trabajón que lleva y las mil y una mods usadas al respecto!!    sea eléctrico o a pedales....

estais obcecados, con gasoliiiiiiiiinaaaa!!! pareceis zombies, o es que no quereis escuchar nada más??...   no lo tomeis a bronca... pero ahora ya son 2 cosas con las que flipo de este hilo!  jejejeje

• Meetings Meetings 1