*Fausto Gresini, su jefe de equipo, asegura que 'la seguridad del piloto está en riesgo' en MontmelóCasi tres semanas después de llevarse por delante a Dani Pedrosa, en el Gran Premio de Francia, donde el piloto español sufrió la fractura de su clavícula derecha, Marco Simoncelli reaviva la polémica antes de la cita de este fin de semana, en el Gran Premio de Cataluña.
El piloto italiano de Honda se siente amenazado, aunque él prefiere guardar silencio y es Fausto Gresini, su jefe de equipo, quien sale al ruedo para lanzar serias acusaciones contra los aficionados españoles.
"La seguridad del piloto está en riesgo. Algunos aficionados españoles no han visto con agrado lo sucedido en el circuito de Le Mans con Dani Pedrosa. Hemos recibido amenazas de muerte a través de mensajes enviados a nuestra página web. He presentado una denuncia internacional, porque las amenazas vienen de España", asegura Gresini a la agencia italiana Ansa.
Unas declaraciones que no sirven para apaciguar los ánimos y que lanzan más leña al fuego después de que Simoncelli haya sido citado a declaran ante la Comisión de Seguridad, este mismo viernes, para analizar lo sucedido en Le Mans. "No espero una ovación, pero si me critican ojalá sea de un modo civilizado", explica el piloto del Team Gresini Honda en el comunicado de prensa enviado por el equipo.