Porsche tiene el 51% del Volskwagen y esta última tiene el 49,9% de Porsche.
Porsche, que no se conformaba con recoger los jugosos beneficios de su participación en VAG, trató en 2008 de hacerse con el control del 75% del Grupo Volkswagen, pero la crisis económica y las maniobras de VAG para retrasar la operación todo lo posible, terminaron dejando al fabricante de deportivos con tal agujero en sus finanzas que sólo le dejó dos opciones: venderse o morir. A la hora de venderse ha sido Volswagen quien ha ido progresivamente comprando y aumentando su participación.
De esta forma, Porsche ya forma parte del Grupo Volkswagen, convirtiendose en la décima marca del Grupo, junto con Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Scania, y Volkswagen Commercial Vehicles.
A finales del año pasado, Volkswagen aumentó su participación en Porsche AG hasta el 49,9%, mediante la compra de acciones de las familias Porsche y Piëch. En 2011 finalizará la fusión de Porsche en el Grupo Volkswagen.
Curiosamente, hace dos años había sido Porsche la que trató de comprar hasta el 75% de Volkswagen y, de hecho, actualmente posee el 51% del Grupo. Aquella operación supuso un gran endeudamiento para el fabricante de deportivos que ha terminado por darle la vuelta a la situación.
Según Volkswagen: "Bajo el paraguas del grupo Volkswagen, Porsche Holding Salzburg, mantendrá su estatus como una unidad independiente y continuará con su modelo empresarial".
.