Seguir estudiando, me apunto a esto!

• 21 Respuestas
  • 5645 Vistas

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Seguir estudiando, me apunto a esto!

• en: Mayo 31, 2011, 13:21:27
Pues me voy a apuntar a un curso de grado superior en automoción alguien lo ha hecho?? Opiniones, cualquier opinion/ayuda me sirve!

Aqui las asignaturas por curso:

Curso: 1r
Sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje (asignatura solo para la transmisión  :roto2:)
Sistemas eléctricos, de seguridad y de confort
Motores térmicos y sus sistemas auxiliares
Gestión del mantenimiento y logística asociada
Seguridad en el mantenimiento de vehículos
Administración, gestión y comercialització en la pequeña empresa

Curso: 2º
Elementos amovibles y fijos no estructurales
Preparación y acabado de superficies (supongo que chapa y pintura)
Estructuras de vehículos
Relaciones en el equipo de trabajo
Formación i orientación laboral

Con esto tengo salidas profesionales cómo:
Mecánico (evidente)
Encargado de sección de taller
Perito/tasador de vehículos
(El que más me gusta y se cobra mejor me han dicho) también te ensucias menos y las habilidades siempre las tendré para hacer ñapas en casa

Alguien lo ha hecho? consejos jajaja un saludo !!
« Última modificación: Mayo 31, 2011, 13:23:51 por Xaviporsche »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Seguir estudiando, me apunto a esto!

• en: Mayo 31, 2011, 13:39:31
Y de proyecto que tendras que hacer, en todos los modulos superiores hay un proyecto final.

Todos los ciclos superiores tiene muy buena salida profesional en relación estudios-salario. Siento no poder decir lo mismo de las licenciaturas y diplomaturas. In Spain of course.

saludos y animo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 31, 2011, 13:44:42
Anda pues es verdad, en el grado medio ya hice un proyecto, pero era de mecanización, pueees no lo se, de momento he hecho la pre-inscripción, si el proyecto es a escoger ya se verá! (boxster s biturbo... ya me gustaria! jajaja)
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Mayo 31, 2011, 14:01:29
Esto me suena  :sisi2: :sisi2:

Yo soy perito y tengo el título de Grado Superior.

Consejos..

Pues el mundo de la automoción está bastante mal en este momento. Eso no quiere decir que no encuentres trabajo, pero sí que estará muy difícil.

En cuanto al curso no debe suponerte ningún problema, si vienes de bachillerato a poco que te pongas te lo sacas fácil. La asignatura de electricidad es un poco complicada, pero nada del otro mundo.

Mucha gente con el título de Automoción acaba de recepcionista de taller, es una opción tan válida cómo las otras.

Respecto a lo de perito.. Se puede ser perito? Sí. Ahora, tendrás que empezar ayudando a otro perito para aprender el oficio y luego con los años ya te puedes empezar a plantear montarte tú por tu cuenta. Para que te hagas una idea, de los 30 alumnos que éramos en mi clase de automoción sólo dos hemos acabado trabajando de peritos.

No te estoy desanimando, sólo contándote la verdad. Yo lo hice y me gustó, además, si lo haces entenderás muchas cosas, entre ellas con un poco de suerte los tochos de Personafisica :sisi3:.

Espero haberte ayudado  :mola:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 31, 2011, 15:00:06
Muchas gracias Clubman!
La verdad es que vengo de grado medio de mecanización, pero como la frase celebre, escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.

Me he decidido porque es vocacional, siempre me ha gustado esto, no es porque no pueda hacer otra cosa!
La verdad es que si me surge alguna duda ya se que puedo acudir a este foro y esto me alivia gracias de nuevo  :beer-toast1:

Pero bueno me has pillado en cierta parte también quería entender los tochos de PF y no sabia que hacer jajajajaja  :taptap:
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Mayo 31, 2011, 15:03:12
Juasjuas, qué cabroncete :elrisas:

Perdona que offtopiquee tu hilo, Xavi, pero, Clubman, ¿puedes contarnos un poco cómo es el trabajo de un perito? Un día típico, vaya, anécdotas, situaciones, si os tenéis que actualizar muy frecuentemente formándoos, cosas así, a pie de obra como quien dice (no me refiero a cómo funcionáis con las aseguradoras). Es algo que siempre me ha intrigado. Además, hace poco hablando con un amigo me comentaba que básicamente lo que os había visto hacer es ver el coche por encima y tirar de ordenador, y yo le decía que estaba seguro de que vuestro trabajo era muchísimo más laborioso que eso.

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 31, 2011, 16:31:11
Es permisible el offtopic jajaja tampoco se desvía y interesa! también como ha comentado Ncesar lo del proyecto, tambien me gustaria saber que hiciste!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Mayo 31, 2011, 17:26:43
Muchas gracias Clubman!
La verdad es que vengo de grado medio de mecanización, pero como la frase celebre, escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.

Me he decidido porque es vocacional, siempre me ha gustado esto, no es porque no pueda hacer otra cosa!
La verdad es que si me surge alguna duda ya se que puedo acudir a este foro y esto me alivia gracias de nuevo  :beer-toast1:

Pero bueno me has pillado en cierta parte también quería entender los tochos de PF y no sabia que hacer jajajajaja  :taptap:

Me alegro que te guste. No sé lo que se hace en mecanización, pero si ya estás acostumbrado a trabajar en un taller y con máquinas es una ventaja. Y eso de no trabajar.. pues te guste o no se trabaja, aunque cuando haces algo que te llena la sensación es distinta.

Juasjuas, qué cabroncete :elrisas:

Perdona que offtopiquee tu hilo, Xavi, pero, Clubman, ¿puedes contarnos un poco cómo es el trabajo de un perito? Un día típico, vaya, anécdotas, situaciones, si os tenéis que actualizar muy frecuentemente formándoos, cosas así, a pie de obra como quien dice (no me refiero a cómo funcionáis con las aseguradoras). Es algo que siempre me ha intrigado. Además, hace poco hablando con un amigo me comentaba que básicamente lo que os había visto hacer es ver el coche por encima y tirar de ordenador, y yo le decía que estaba seguro de que vuestro trabajo era muchísimo más laborioso que eso.

Lo es, lo es. Y no estás haciendo Offtopic, que al fin y al cabo Xavi quiere ser perito.

Hay muchísimo más trabajo de oficina que haciendo visitas, aunque más o menos te lo explicaré por encima:

Más o menos un día cualquiera es así:

Llegas a la oficina, imprimes los encargos del día, te montas la ruta (Ordenas las visitas de forma que hagas los menos km posible) y sales a peritar.

Una vez llegas al taller, hablas con el encargado/recepcionista que te enseñe dónde está el coche y dónde dice el cliente que están los daños. Se miran y se comparan con lo que declaró en el parte y se vigila de que puedan ser reales. Si todo es correcto, se hace un presupuesto de acuerdo con el taller. Sino, se le dice al taller que no toque el coche y vas a ver el contrario, a ver qué daños tiene su coche y que te cuente su versión.
También hay que mirar si en el golpe se han dañado algún extra y si está asegurado (Faros de xenon, llantas, kits de carrocería...), ya que sino lo está, la compañía no los cubre.
Luego se toman datos (Kilometros, nº de bastidor) y si puede ser siniestro total la fecha de matriculación.  

Si el golpe es muy fuerte, hay que pasar varias veces por el taller a hacer seguimiento, tenemos que hacer fotos de TODO el material y de todo el proceso de reparación, con el coche desmontado, a la bancada, a punto de pintar, y cuando ya está acabado. A veces hay que pasar incluso hasta seis o siete veces para que esté todo. Las fotos son importantísimas, así que más te vale tenerlas para ahorrarte problemas. Hay talleres que no te avisan, los muy hijos de.. y tienes que ir cada día.

Seguramente son unas 3 horas que te pasas dando vueltas, y el resto es de oficina.

Cómo anécdota recuerdo el caso de un CLK 240 con un golpe en la parte  delantera. Tenía el paragolpes roto y el jefe de taller me juró y perjuró que era un CLK 240 AMG :sisi3: y que ese paragolpes (El del pack estético) venía de serie. Ya que no nos pusimos de acuerdo, fui al concesionario Mercedes, le pedí al comercial la hoja de equipamiento del coche y se la pasé, en la que se veía claramente "Paquete estético AMG" en el apartado de equipamiento opcional. No me molestó más.

Si al final acabas viendo cada cosa..

Es permisible el offtopic jajaja tampoco se desvía y interesa! también como ha comentado Ncesar lo del proyecto, tambien me gustaria saber que hiciste!

El proyecto en mi caso nos lo dio el propio instituto y no fue muy allá. Básicamente nos dieron un motor de R5 desmontado, tuvimos que hacerle un soporte, montarlo encima y hacer que arrancase.
« Última modificación: Mayo 31, 2011, 17:28:48 por Clubman »

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Mayo 31, 2011, 17:52:19
El seguimiento imagino que es tanto para aseguraros de que el taller se ajusta al presupuesto y no mete por ejemplo piezas de desguace, como para aseguraros de que las reparaciones se hacen como se deben (el tema de la bancada, o que no meten un kilo de masilla en vez de sacar el golpe), no?

Supongo que tenéis que estar bastante al día de los detalles de cada modelo, o al menos "estudiároslos" un poco antes de ir a verlos, para evitar cosas como la del paragolpes que comentas, no? :boinas:

P.D.: un 240 AMG :roto2:

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 31, 2011, 17:53:10
Que interesante! jajaja lo de los parachoques ya me lo conozco seat y los fr y bueno pasa con los coches que tienen versiones mejores siempre intentando hacer la trampa jajaja alguno conozco...

También cuando contrate el seguro del coche vino un perito con el traje y tal jajaja no os llenais de grasa no... y le pego cuatro fotos al  coche, no más, pero esperemos no recurrir a ellas jajaja

Un saludo gracias por la info!  :clap:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 31, 2011, 19:45:27
Muy muy interesante Clubman... :mola:
Imagino la de veces que intentarán meterte gato por liebre. Yo con mi NB1 tuve un ligero golpe de morro debido a un trompo(llevaba una semana con el coche,mi primer tracción trasera :facepalm: ) y lo tenía todavía con el seguro del anterior propietario y a todo riesgo,lo llevé al taller a reparar y antes de que pasara el perito el dueño del taller me abolló y ralló varias piezas del coche para pintarlo entero...Situaciones como esta a la orden del día no?

Xavi,enhorabuena,te felicito por ponerte manos a la obra con estos estudios,verás como al gustarte lo que haces no te da pereza  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Mayo 31, 2011, 19:51:15
Imagino la de veces que intentarán meterte gato por liebre. Yo con mi NB1 tuve un ligero golpe de morro debido a un trompo(llevaba una semana con el coche,mi primer tracción trasera :facepalm: ) y lo tenía todavía con el seguro del anterior propietario y a todo riesgo,lo llevé al taller a reparar y antes de que pasara el perito el dueño del taller me abolló y ralló varias piezas del coche para pintarlo entero...Situaciones como esta a la orden del día no?

Xavi,enhorabuena,te felicito por ponerte manos a la obra con estos estudios,verás como al gustarte lo que haces no te da pereza  :mola:

:roto2:

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Mayo 31, 2011, 20:12:45
El seguimiento imagino que es tanto para aseguraros de que el taller se ajusta al presupuesto y no mete por ejemplo piezas de desguace, como para aseguraros de que las reparaciones se hacen como se deben (el tema de la bancada, o que no meten un kilo de masilla en vez de sacar el golpe), no?

Supongo que tenéis que estar bastante al día de los detalles de cada modelo, o al menos "estudiároslos" un poco antes de ir a verlos, para evitar cosas como la del paragolpes que comentas, no? :boinas:

P.D.: un 240 AMG :roto2:
Exacto, el seguimiento es para justificar que lo que se ha pagado es lo que se ha hecho, ni más, ni menos. A la hora de pintar, por ejemplo, depende de cómo lo hagas puede haber mucha diferencia.

En realidad no hace falta saberlos al dedillo, pero cómo me gustan los coches y vi que me la estaba intentado colar, pues dije que no y punto. Además, aunque no estés seguro porque no conoces el coche, con ir al concesionario con el numero de chasis cómo hice en ese caso te quitan la duda.

Que interesante! jajaja lo de los parachoques ya me lo conozco seat y los fr y bueno pasa con los coches que tienen versiones mejores siempre intentando hacer la trampa jajaja alguno conozco...

También cuando contrate el seguro del coche vino un perito con el traje y tal jajaja no os llenais de grasa no... y le pego cuatro fotos al  coche, no más, pero esperemos no recurrir a ellas jajaja

Un saludo gracias por la info!  :clap:

Pues eso es lo que intentamos evitar.

Lo que hizo se llama un CEV o Certificado de Estado del Vehículo. Básicamente lo que se mira es que el coche no tenga ningún golpe anterior al contratar el seguro y que no haya ningún extra que no esté declarado.

Edito: Eso sólo se hace con los coches a todo riesgo de segunda mano, si es nuevo o a terceros no hace falta.
« Última modificación: Mayo 31, 2011, 20:18:49 por Clubman »

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Mayo 31, 2011, 20:16:57

Pues no es el primero.. Normalmente no llegan a ese nivel, pero si por ejemplo hay un paragolpes medio roto lo acaban de romper para que le pagues uno nuevo, cosas así..

Supongo que a ese taller no volviste no?

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 31, 2011, 20:17:55

Xavi,enhorabuena,te felicito por ponerte manos a la obra con estos estudios,verás como al gustarte lo que haces no te da pereza  :mola:

:roto2:

Como lo oyes  :nusenuse:

Llegué después de que pasara el perito a ver que había dicho y es lo que me comentó el del taller,y yo,que ni era mío el seguro y por lo tanto no me iba a perjudicar a mí dije...pos vale  :nusenuse: ya está hecho  :roto2:

No volví a ese taller no...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3