el nuevo mclaren se mete un galleto en el infierno verde!

  • 38 Respuestas
  • 6777 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
fuente

Comparar los tiempos que los coches marcan en Nürburgring es algo que todo aficionado ha hecho alguna vez en su vida. Por lo visto McLaren llevó un prototipo del MP4-12C al infierno verde, y las malas lenguas aseguran que iban en busca de una vuelta rápida; y claro, cuando pones un superdeportivo de pruebas de 600cv al límite, no siempre te sale bien.

El resultado fue lo que los testigos han denominado “un gran impacto”, que causó varios metros de guardarraíl dañados, derrame de fluídos en la pista, y el retraso del inicio de la sesión pública que iba tras los test privados. El accidente tuvo lugar en una zona declarada en obras.

En McLaren no se han pronunciado, y tampoco se han filtrado imágenes y/o vídeos.

llink a pistonhead..
Citar
MCLAREN 12C CRASH ON HOT 'RING LAP

Prang leads to speculation a record attempt is on the cards...

Victim said to be an 'early prototype'
Victim said to be an 'early prototype'
McLaren is investigating the cause of a high speed accident that saw one of its early 12C prototypes take out a section of the barriers at the Nurburgring on Friday.

The car in question is already back in the workshops at McLaren's Technical Centre in Woking and has not been put out of action for good, we're told. The unnamed driver is OK too, but we can't get any word from the firm as to whether the prang was human error or a technical malfunction. "We're looking into it, and when we find out we probably won't tell you," is the easiest way to paraphrase the firm's official response to our enquiry. Charming, sniff!

Either way, reports from the German circuit suggest the car suffered a pretty big 'off'. Here's an excerpt from bridgetogantry.com who are pretty good on these sorts of things:

"After last night's industry pool finished, the McLaren took to the track alone, driving flat out. A helicopter with a TV crew were doing their best to keep up. Eager drivers waiting for the public session to begin reported the MP4 coming past them at the Nordschleife Zufahrt carpark at full speed, before disappearing under Antoniusbuche. Within seconds tyres were screaming and witnesses reported the sound of a large impact. Shortly afterwards a covered truck recovered a wrecked car from the area after Antoniusbuche and Tiergarten. When touristenfahrt finally opened (1 hour behind schedule), the area where it's presumed the McLaren crashed was declared a roadworks zone with evidence of barrier damage and fluidspills readily apparent."

McLaren told PH this morning that the helicopter 'was nothing to do with us', and that the prototype was at the 'Ring for ongoing durability assessment work'.

However our source did confirm the crash took place at the end of the scheduled test session, which (we are happy to speculate) is exactly the sort of time that drivers might attempt to post a hot lap.

So is McLaren going to quote an official 'Ring lap time for the MP4 12C?

"We may do at some point, but it's quite a challenge because you can go all the way down there and get set up to find the weather's not right or something - so it's not the focus of our activity," says our official source. That'll be a 'yes' then...

mucho secretismo y datos divergentes?? :sherlock:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Cuanto más lo miro, más me gusta su antecesor :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
el frontal! es muy raro!!! siempre fué el coche de mis sueños....   motorizado por BMW!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
El antecesor es dios, las herramientas que te entran en el coche, son de titanio para ahorrar pero y dato sacado de wikipedia:

El capó motor posee un recubrimiento interior de lámina de oro que facilita la disipación del calor del vano motor.

Sólo fue sobrepasado en 2005 por el Bugatti Veyron y unos meses más tarde por el SSC Ultimate Aero y aun mas tarde por el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport . Sigue siendo el automóvil de serie con motor atmosférico más rápido del mundo.

Y el tener 3 plazas, decían en un reportaje, para que comprarte un superdeportivo, sino puedes darles una vuelta a los amigos jajajaja es la clave las 3 plazas, Charlie Sheen aprueba este coche!

Da lastima que la gente haya caído en barbaridades como motor 16 cilindros 4 turbos, si aún no se dominan los 6 cilindros, y una marca como honda sea pionera con los 240cv en un 4 cilindros atmosférico...
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a que no sabes donde se gusrdaban las herramientas y las maletas?  jejejjeej     te lo dejo como deberes!!!   incluso tengo un poster gigante del McLaren F1 xp4
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Lleva 2 baúles a los lados del coche jajajaja google es lo que me ha podido chivar   :elrisas:
Lástima que estas empresas de alquiler de coches en circuitos de las que se llevan hablando estos dias, no los tengan, sino de cabeza valga lo que valga es un sueño húmedo este coche!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
sangoogle te ha salvado.... pero verlos funcionar eran una risa....   

te pongo unas fotillos a ver si los posicionas!!! y ves como se abrían

 :smilie-devil: por cierto. en el mx5 tenemos un montón de espacios libres ocultos o en desuso!!!    podrías flipar con la de compartimentos como eses que podríamos hacer!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
vaya tela... la que tienes que liar jajajaja pero hay que reconocer que es un buen escondrijo para traficantes jajaja la policía sin perros husmeadores no se les ocurre mirar ahí, suficiente estarían ocupados babeando, como para ponerse a buscar jajajaja vamos que se amortiza rápido el coche  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya no tienes excusa, se puede viajar con el! si pones la equipacion basica de todo motero. Y es más, para no pelearte con la pareja cada uno tiene su "maletero"!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
iría descompensado, del lado de la parienta...... y creo que no seré el único que confirme esto!!!     aunque creo que seré el único que le eche webos de decirlo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Segun tengo entendido el MC-12 no es el sucesor del F1. Vamos que estan preparando algo mas gordo para que sea un digno sucesor...

Otro que tiene sueños humedos con el F1, pero prefiero el GTR ya puestos...

Hace unos meses se vendia un GTR de carreras pero acondicionado para calle en Marbella pedian 1200000€, yo no lo compre porque es la calderilla que llevo en un bolsillo y me parecia poco dinero.






Cambiese "calderilla" por moleculas de aire... :frown:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
la preparación gtr era demasiado para mi!!!    me gustaba el xp4 por su caracter de prototipo raro incluso para la época.... y su forma, y su puesto de pilotaje centrado....    jjajajajaj   y su cutreradio!!!  incluse llegué a tener el sonido de su aceleración en el móvil!!!     como sonaban esos armónicos bajos  (y como bajos me refiero a los graves!_ sonidos de baja frecuencia!)  y sí los miré por spectrómetro incluso!!!! jajjajaja   eso si que fué friki!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Mira que me gustan las Ferrari, pero es que el GTR las supera a casi todas, a excepcion del F40LM...



Ya solo por la estetica interior, los interruptores del panel etc, etc... uff me voy al baño... :whatever:
« Última modificación: Mayo 26, 2011, 20:06:06 por DLVRacing »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
decidme que no es mejor el mclaren.....  como suena el h d p!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
El F1 es un icono, para mi representa el superdeportivo perfecto.



Y el nuevo no se queda corto, aunque no sorprende.