Efren, como ya he dicho, Ferrari tiene un sobreprecio por lo anteriormente mencionado (mantener status social, etc...), al igual que muchas sudaderas y polos de marcas "pijas" valen 300 y 400e y no porque la materia prima lo valga, sino por lo que ello supone, lo que vende no es el polo sino la marca, la imagen, el estatus social.
En cambio Porsche hace coches justos en su precio,hechos para quien aprecie por encima de elitismos y modas snobs el placer y la dificultad de la conducción, coches de una fiabilidad que ya quisieran los Ferrari (que son varios los modelos que se le incendian repentinamente, el último caso se ha dado en el 458 Italia),coches con los mejores frenos del mercado,distintos,apartados de las modas pasajeras y fieles a su tradición (911 con motor trasero), versiones tracción total... Porsche lo tiene todo, incluso más história que Ferrari aunque a ésta le fastidie. Busca Ferdinand Porsche, VW escarabajo el más vendido, el primer vehiculo electrico, etc....
Respecto al F40, salió despues del 959, y aunque muchos los pongan al mismo nivel, realmente era un vehículo de competición homologado para calle (con toda la tecnología de la F1 de su época), que competia directamente con el Porsche GT1 y el Porsche le metía caña en todos los aspectos,era un coche puramente de competición del que se fabricaron unidades de serie limitadas y como te digo supera en todo al F40 en todos los aspectos...menos en fama que como siempre, gana Ferrari, cosas del márketing.
Los Porsche son coches extremadamente fiables,de hecho es la marca con más porcentaje de coches en circulación de los construidos en toda la historia de la marca (por encima de un 70%)
En competición estamos en las mismas: Si, Ferrari vendrá del seno de la competición, los F40 y F50 tomando la tecnología de la Formula 1 de su época, y es que realmente eso es Ferrari, un stand de superdeportivos con tecnología basada de los modelos de Formula 1 (suspensión, transmisión, electrónica), pero eso si nunca serán realmente verdaderos GT's como los Porsche, no hay que agobiarse mucho para darse cuenta de los
MILES de triunfos cosechados por la marca Porsche en carreras de Gran Turismo, Sport, 24 Horas de Le Mans, en la GT donde rivalizaron los Porsche GT3 RSR, o en la categoría superior la GTS que a pesar de ser desarrollados por el especialista Prodrive no pudieron cosechar el triunfo, y y ya se vió un declive de superioridad de los Ferraris en el campeonato GT de la FIA, cuando salió el Saleen S7R, sumémosle numerosos triunfos de rally, y Ferrari centrada en la F1 que, a todo esto, sumar que Porsche entro en la F1 (territorio Ferrari), lo gano todo con una aplastante superioridad, le paso la mano por la cara a Ferrari, y se fué.
Ferrari simplemente no puede más que soñar en esto. Y en las
25.000victorias cosechadas por Porsche en todo tipo de categorias. Me parece que no hay nada más que decir