Pero bueno, mis razones ya las puse y aqui te las dejo (copi-paste):
El Californication California me parece feo, digno de venerar por los más aférrimos al tuning de fibra mal realizado. ¿te gustan los escapes unos encima de otros? ¿ese paragolpes con esa franja negra horizontal al estilo "morro de peugeot"? Ese culo enorme, cuadrado, sin decir ni transmitir nada y con esos "innovadores" pilotos traseros circulares, que repetitivos por dios, me parece que se han producido más pilotos traseros redondos ferrari, que boligrafos big.
Mira el culo y dime que te gusta, me han entrado arcadas, en serio.
el morro me parece insuslo, con una parrilla en forma de sonrisa, muy vista, y que le queda fatal. Le queda mucho mejor al MX5 ese tipo de parrilla. y unos ojos al estilo alfaromeo, con una rejilla diminuta casi avergonzándose de donde tiene que estar. el morro no tiene agresividad ninguna, por NINGUNA PARTE. el perfil mejora, aunque no deja de ser más de lo mismo, forma de aleta alta detrás, y punto. Patético.
599 GTB, Cuando dije que hay que amortizar los pilotos traseros ciruclares, no es de broma. Hay que amortizarlos! un culo soso, con sus pilotos y con su cutre 3ra luz de freno integrada, casi puesta al ultimo momento, de forma completamente rectangular, no tiene ni las puntas triangulares como en el Z4, ni nada, sosa como ella sola, en linea con el coche, y unos novedosos 4 escapes, 2 por lado, jamás (notese la ironia) visto antes, y una zona central negra, queriendo reseñar esa zona cual "difusor". Y voila, tenemos un ferrari.
El morro es más bonito, pero no es para nada agresivo, parece una cara humana sorprendida, y no es para menos, la pena es que no se pueda suicidar.
Cae simpático, y a grandes rasgos es muy similar al California. Caracter 0.
El
612 Spagetti Scaglietti, me parece un coche caducado en el tiempo. Salio al mercado con unas lineas desfasadas no, lo siguiente. No hay más que mirar la trasera. O bueno, cualquier parte del coche. Con una mezcla de morro entre el 599 y el California.
El FF, es un bonito Z3Coupé al que no han terminado de chafar. Es bonito, la verdad es que si, pero no me dice nada nuevo, y no le veo la "garra" por ningun lado. Además de que la salida lateral justo al lado del emblema me parece muy muy similar a la del 599.
Dispone de unas ¿salidas? de aire en los laterales del paragolpes trasero de dudoso gusto estético al puro estilo Seat Leon, solo que al menos a éste último se le multiplican los cv's con una capa de pintura amarilla.
En en la Factoria Ferrari, pensaron en estilizar dichas ¿salidas? al puro estilo truñing león.
Y el caso es que se superaron.
El morro es una especie de 458 italia, pero abaratado:
El
458 Italia, me parece agresivo (por fin! algo en su "salsa"!) Criticaría ya por inercia los pilotos, demasiado alargados hacia arriba al estilo Peugeot, y el capo que se medio sube encima del piloto. El lateral es precioso, y poco visto, la trasera, copiando los 3 tubos del F40 (que jamás me han gustado, la verdad) esos preciosos y necesarios pilotos traseros redondos, pieza inamovible. Pero en general, salvo el morro, me gusta. No me lo compraría, pero bueno ¿hacemos una ola?
El Enzo me parece una "uccidere machina" (máquina de matar). Sencillamente genial, aunque incorpore los novedosos pilotos redondos
Otros no actuales:El
F50, me parece un espectáculo lamentable de cómo vomitar sobre el papel y presentar a producción un boceto todavía maloliente. Indigno sucesor del F40. ¿de verdad ves algo bonito es este coche? esos pilotos delanteros, ese hundimiento, en el capo, ese faldón toooh wapooohh de dos pisos (ni las hamburguesas del McDonals!) al suelo. La linea negra de delante a detrás, pasando por el lateral. Hasta la entrada de aire lateral es para taparla con masilla por vergüenza. O ese aspecto plasticoso de las "jorobas" tras los asientos, ni que hablar de la cutrez de los mini-arcos antivuelco, como un "ostia, nos hemos olvidado poner algo de protección y en 15min viene el inspector a homologar el coche!! rápido, coge ese tubo y doblalo con la pipe bender!!" Yo veo esto por la calle, y al margen de su anchura y tamaño, diría que es una réplica!