Puedes odiar la parafernalia que tienen, pero a mi la palabra Ferrari me dice todo esto: deportividad, exclusividad, efectividad, belleza, rabia, personalidad y radicalidad. Y si te soy sincero, pocas marcas de automóviles pueden decirme esto con todos sus modos.
Deportividad = si
exclusividad = si
efectividad = no, cuantisimos años, porsche le ha pasado la mano por la cara LITERALMENTE con un 911 con una distribución de pesos mala (todo atrás) y con aparentemente menos cv's? de efectividad nada. Uno cuando piensa en un Caterham piensa en efectividad, cuando piensa en Ferrari piensa en deportividad, ruidaco, dinero, exclusividad.... no en efectividad.
belleza = ppssssss... bueno, eso es subjetivo, para mi unos si, otros no.
rabia = la uno a lo de deportivo, o mejor dicho superdeportivo.
personalidad = no, para nada. Si te refieres a los coches, no tienen personalidad excepto el Italia, uno se parece al Z3QP, y el resto son una mezcla parecida unos a otros cual Seat Leon y Seat Toledo del '99. Y personalidad del dueño, pues tampoco, para mi tiene más personalidad un multimillonario presentándose con un Évora que con un F430, la verdad.
radicalidad = tampoco, es un deportivo de lujo, con su AA, excepto en versiones muy radicales, pero no es lo común
y yo añadiría...
marketing = si, y mucho, porque no valen tanto como piden, a mi juicio vaya.
Y muchas ventas sen van al sector de gente que lo tiene por lo que socialmente representa, y esque somos lo que aparentamos, ni más ni menos. Socialmente llegar a una fiesta con tu Ferrari es mucho mejor que hacerlo con un DAcia Logan, la impresion que das, o el acercarte a alguien para hacer un negocio, pues no es lo mismo llegar con uno o con otro, la primera impresión es lo que cuenta, y aunque nos pese, es así. Supongo que es de naturaleza ser egocéntrico, pero lo cierto es que a mucho millonario le gusta hacer saber y hacer ver al resto que lo es (millonario), intentando superponerse al resto de mortales, porque yo lo valgo. Y esto es así, real como la vida misma. De ahí que en determinados clubs sean muy selectos con la forma de vestir etc..... porque hay que distinguirse, diferenciarse y apartarse del resto.
Si me dais lo que vale un Ferrari, aparezco con un Aston Martin.
Ya sabeis la famosa frase que venía a decir algo así:
"Los que creen ser caballeros conducen Ferrari, los que realmente lo son conducen Aston Martin" y yo no me la he inventado.