Bueno, yo quería hacer un par de matizaciones. Hamilton dice lo de "ser negro" haciendo una referencia explícita a Ali G, y quien haya visto la película sabe que es una coña de la peli. Mal gusto? Puede, ahí no entro, en todo caso, seguro que todos los fans de esa película se descojonaban con esa gracia. Así que uhia, tranquilo, léetelo todo.
En el accidente que provoca la bandera roja hay varios coches, y ya digo por adelantado que no he leído nada de prensa desde ayer que terminó la carrera, con lo que no sé si lo han investigado o no, y en qué ha quedado la cosa. Pero a lo que iba es que en la emisión parecía que Petrov "no venía", quiero decir, como si se hubiese desvanecido o algo (fijaos si podéis en él durante toda la "maniobra", como ya desde la primera de la chicane viene con la cabeza totalmente tumbada a un lado, y así sigue, sin "tensión", hasta que choca, como si le hubiese dado un yuyu).
Sobre la carrera de Hamilton, yo pienso que ayer se empalmó con el adelantamiento a Schumi (que no le mete el coche porque justo después se mete en boxes a cambiar gomas) y así siguió, adelantando o intentándolo como bien ha dicho Bladek, "a lo senna", meto el coche y que se quite el otro o nos vamos los dos fuera. En otro circuito todavía tendría un pase (dependiendo, claro, siempre que no vaya turriando al resto), pero muy mal hecho en Mónaco, porque no hay escapatorias.
Lo de circular con el alerón trasero como lo llevaba, por un lado, a mí también me encantó la imagen de los mecánicos reparándolo (por cierto, que no lo repararon como se debe, porque sacarlo y ponerlo entero son cuatro tornillos, 30 segundos, no todos esos minutos que echaron en plan "no llegamos", todo esto dicho por Javi Villa en la retransmisión de la TPA). Por otro, debería haberse apartado donde pudiese, circular así fue un auténtico peligro para los demás.
Yo creo que hubiesen terminado como acabaron de no haber bandera roja, a Vettel se le veía bastante fresco (pilotando quiero decir) para aguantar lo que quedaba, además había muchísima goma en la trazada (que ayudaba mucho a no machacar la poca que tenía), el circuito es el que es para adelantar, no hay frenadas fuertes, no hay ventaja apenas con el DRS, no hay sitios para "inventarse" una trazada, o para amagar varias vueltas por un lado y acabar adelantando por el otro, donde puedes meter el coche está o lleno de baches o llegas muy lejos del de delante...
uhia, deberías calmarte, al menos, tratar de no proferir exabruptos como puto negro o puto calvo u otros. Se puede criticar las actuaciones de Hamilton (y muchísimo en casi todos los GP's, incluido el de ayer) y los comentarios de Lobato sin insultarles como les insultas.