He estado mirando esto en foros de coches, y hay opiniones de todo tipo, buenísimas y malisísimas
Parece que el resultado y sobre todo el trabajo que da depende muchísimo de saber aplicarlo. Al contrario que con la pintura, que si te queda un pequeño goterón, pues lijas again y aplicas una nueva capa, aquí no, aquí hay que quitarlo todo y volver a empezar, no sirve lijar/pulir
En el caso de las llantas, uno que metió el coche en un track day con las llantas pintadas con eso, luego le costó horrores quitarlo. Debería salir con relativa facilidad por lo que comentan, pero parece que en ese caso el calor excesivo continuado, o en otros casos el mezclarlo con pinturas, aunque sea sólo darle laca de acabado, hace que luego sea una pesadilla quitarlo.
En un foro de audi he visto fotos de un tío que pintó ¡¡2 veces!! el coche entero con esto
cada una de un color
Ya más en serio, también he visto gente que pinta la típica parrilla frontal o los cromados de negro con esto, brazos de los limpias, piezas metálicas desnudas para darles un acabado plástico, incluso rollbars, o pomos de cambio para "darles peso" y mejorar su tacto, y la verdad es que queda muy bien (en fotos), se ve "de origen".
También en el lado positivo he leído que bien aplicado una vez seco es muy muy resistente, tanto a impactos de piedras y cosas de ésas, como que no se va salvo que lo "arranquemos" a propio intento (y para eso mejor haber aplicado varias capas y no sólo una fina).
En el lado negativo, que se me olvidaba, muchas cosas, empezando por la precaución que me asalta a mí ante estos productos no pensados originalmente para uso en automoción.