Choque de un coche de 1959 contra otro del año 2011

  • 27 Respuestas
  • 10714 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Fijaros como queda un coche del año 1959 al chocar contra otro del año 2011.

Sobre todo lo que pasa dentro del habitáculo:






Si hoy en día hay menos muertos en la carretera no es sólo por las multas
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué interesante...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Es que los americanos antiguos y más en los 60-70 seguían una filosofía muy americana, mucha potencia a bajo precio, motores de 6,7,8 litros! en coches baratos de construir, sin controles electrónicos de ningún tipo y la gente se mataba que daba miedo...
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Como se arruga el yanqui...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
es un malibu del 2009... pero para el caso es indiferente....   bravo por el progreso.....    aunque digamos que los americanos antiguos eran eso un motor y poca chapa... eso tienen que ser toda una mole de peso.... y se ve que lo aguanta estoicamente....

ya me gustaría ver a mi ese mismo test con uno chinito!!!.....   de algunos que solo piesan en barato y nada más!! 
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Nadie va a poner el modus contra el volvo?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a que estas esperando efrén!!!  no podemos estar en todo :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
vagos...  :moscatrans:


Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Increible... no habría apostado ni un duro por el Modus frente a semenjante Volvo tan grande y con ese morro tan largo.

El Modus además con techo corredizo de cristal (que siempre le quita algo de rigidez).


Muy interesante. Menudo avance ha habido en pocos años en el tema de seguridad!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo del techo acristalado es un fallo común!    aporta casi la misma rigidez torsional, y mejoras de peso...    no suele ser cristal.. sinó un termoplástico o algo parecido...    lo mismo decían del techo del EOS... y en caso de vuelco, aguantaba como un león!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Pues si aminora el peso del Modus ese techo...   todavía me impresiona mas ver como un Modus tan poco pesado tiene al final menos daños en el habitáculo que el Volvo que pesa casi el doble.

Por eso el Modus se desplaza mucho mas después del choque. Por el menor peso. Se queda dado la vuelta, mientras que el Volvo apenas se mueve.


¿No habrá un Modus Roadster?.... creo que se llama Wind o algo así...  jajaja
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jejejeje....

lo que pasa en todo esto es tener controladas la piezas y formas que se deforman, y de que manera....   os acordais del clase A de merche?     la mitad de los coches no pasarían las pruebas que le hicieron a él...    pero en calidad de choque el motor se desplazaba hacia abajo. sin invadir el espacio vital....  pero quien lo diría con tan poco morro que fuese tan seguro....

lo mismo le pasó a un colega con el twingo.....  inservible pero la célula vital intacta....

yo pienso que en caso de choque que le dean al coche.... lo esencial es la vida.... cosa que parece que en algunos coches chinos no dan visto ese detallito!!!   se piensan que semoschinitos y que hay 100 pa reemplazarnos....

las células vitale de los coches chinos se deforman directamente....  no protejen a los que van dentro.... y aún por encima igualmente el coche queda hecho mierda!....

a raiz de los techos acristalados....    he visto por algún lado lo de en caso de vuelco e impacto, y a parte de lo propio del plástico, llevan como en el parabrisas, laminados de pseudoblindaje, para que no estalle mucho, o que por lo menos no haga "debris"....

vamos...  yo pienso que no es un retroceso... pero depende siempre de quien lo ponga (marca!) y de cuanto haya investigado o I+D+I por encima!     no me vale un chinito con techo de cristal......   porque ya a parte de muertos, decapitados!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Los coches chinos están evolucionando. Puede que les pase como a los coches coreanos, que al principio eran una mierden y ahora tienen una calidad aceptable.

Aunque a mi todo lo que sea chino me produce alergia...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Pues si aminora el peso del Modus ese techo...   todavía me impresiona mas ver como un Modus tan poco pesado tiene al final menos daños en el habitáculo que el Volvo que pesa casi el doble.
   

He ahí el fallo de muchisima gente, relacionar el peso con la seguridad. Por eso se ven tantos Todoterreno, porque como pesan mas son mas seguros...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo que no es lo mismo que un bicharraco de esos con  los mismos sistemas de seguridad y diseño, son como búnkers!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1