Lotus Elise S1, por Top Gear

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Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 00:35:37
Copio pego la traducción que se ha currado Clubman y ha publicado en forocoches:

Top Gear: Lotus Elise S1



Vale, es pequeño coche de plástico con un motor Rover y un chasis de aluminio, unido por cola en vez de puntos de soldadura. Parece algo que James May podría hacer a escala 1/12 en la mesa de su cocina. No hay alfombras, radio o aire acondicionado, y la lista de extras - o lo que quedaba de ella – incluía lujos tales cómo bolsas en la puerta y tapas de metacrilato para los faros. Y en 1996, cuando me subí por primera vez, supuse que conducir esta pequeña criatura curvada resultaría ser una experiencia propia de un coche de carreras asesino e implacable, una experiencia sobre la cual reflexionaría desde la comodidad del árbol en el que acabaría al intentar tomar la primera curva.


Nada más lejos de la realidad. Si el chasis desnudo de aluminio y el interior espartano te sugieren que este coche es para pilotos profesionales, al conducirlo te saca el campeón de F1 que llevas dentro. Por supuesto, ahora, después de 15 años, no puede tener el mismo efecto, verdad? Pues si. Salta a dentro, enciende el motor Serie K de 1.8 litros y agarra el pequeño volante y déjate llevar por un mundo de diversión; ágil y directo, es una sonrisa con ruedas. Te halaga, te hace sentir bien, conducir bien y que sientas que eres un superhéroe, sonriendo de oreja a oreja hasta que te duele la cara.

Este fue el coche que marcó el regreso de Lotus, y en ese momento, se habló mucho de su cercanía a los ideales del fundador de Lotus, Colin Chapman - Aumentando la ligereza y la sencillez. Esta podría haber sido una chorrada típica de cualquier fabricante, pero no fue así. Hacía años que no nos encontrábamos con algo así, y si la gente estaba desconcertada al principio, la timidez inicial fue pronto reemplazado por la lujuria desenfrenada. El Elise es un clásico instantáneo, pero no cómo un objeto. Este no es un coche para mirar. No hay detalles hechos minuciosamente ni pequeñas funciones fascinantes.


El chasis de aluminio pegado fue una primicia en la industria, sí, pero es sólo un poco de metal y pegamento, algo que difícilmente te atraerá - a menos que seas James May, obviamente. La carrocería está pensada para la eficiencia aerodinámica en vez de admiración de la barra del bar, el motor va situado detrás de los asientos, con tracción a las ruedas traseras. Eso es todo. El cuadro ligero Stack de LCD con relojes de combustible y refrigerante podrían haber llamado la atención en el año 1996, pero incluso un teléfono móvil era más interesante por aquél entonces. Así que quizás al subirte te vengan ganas de llorar.


Y eso es exactamente de qué se trata. La dirección no es asistida, lo mejor para sentir cada bache de la carretera. Tiene sólo 120 cv, tengo utensilios de cocina más potentes, pero pesando tan solo 755kg, el Elise es más ligero. La constitución de peso mosca es la clave para exprimir cada explosión que sale en salir del pequeño molinillo de la serie K: 0-100 en 5,8 segundos, y si hay una curva, no hace falta levantar, mantienes el pie a fondo y giras. No te pega contra el asiento - sólo corretea, delgado y ágil. También es barato de mantener. Gracias de nuevo a que pesa tan poco, 7 litros a los 100 es una cifra alcanzable, incluso con el pie un poco pesado.


La carrocería de fibra y el chasis de aleación no se oxidan, por lo que el Elise se puede dejar aparcado fuera y ser tratado como el cachorro travieso que quiere ser. Y eso es una buena noticia hoy, porque puede ser tuyo por entre 9 y 17 mil euros. El Elise. Fue pionero en 1996, pero incluso ahora, es difícil pensar en un mejor placer automovilístico. Algo que sacar, saborear y luego guardar hasta la próxima vez que sientas la necesidad de sonreír.

http://www.topgear.com/uk/photos/hammond-elise-2011?imageNo=0


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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 10:18:51
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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 13:16:51
pos es una gran alternativa a tu pérdida....  y un poco más barata....     no se si lo has probado.... pero quizas te  enamore, y tardes un poco más en volver a tu senda porsche.....    o pilla un miata....  y ya no querrás ningún otro y porfín me traerás merchandising mazda a tu tienda.... jejejejej     esta fué a la yugulá!!! :24:
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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 14:37:09
¿Se conocen test de choque o los resultados de cuantas estrellas consigue el Elise en los test Euroncap?
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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 14:47:57
he mirado por yutúb   y nada...   solo un crash test del morro del lotus de f1 2010
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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 14:50:48
¿Se conocen test de choque o los resultados de cuantas estrellas consigue el Elise en los test Euroncap?

Te lo resumiré de esta manera un tanto radical.

-Para chocarte contra un muro de frente, este coche es de los más seguros.
-Para chocarte contra otro coche de frente, estas muerto.

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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 18:26:28
Me llama la atención lo alto que va este coche de serie...Imprescindible agacharlo. Por lo demás y habiendo tenido el privilegio de montarme y compartir ruta con uno...me la pone dura...Tiene una línea,sobre todo lateral PRECIOSA y la sensación dentro es tremenda...También soy de lo que les gusta mas el S1 que sus predecesores.

Incluso a mi novia,que las mujeres suelen ser mas reticentes a coches tan racing y espartanos le gustó mogollón  :sisi3:
« Última modificación: Mayo 20, 2011, 18:28:05 por Imaracing »
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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 20:36:59
Y yo sin ver un S1 en vivo todavia, aun me considero virgen.
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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 20:52:45
Me encanta, quiero uno...

+1000

La única pega que realmente le veo a este coche, es la poca practicidad de la capota, al costar tanto de poner y quitar. Es lo único. No se me ocurre nada más.
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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 20:56:30
Y yo sin ver un S1 en vivo todavia, aun me considero virgen.

huuyyyy lo que ha dichoooooooooooooo!!!!     a buen foro has ido a parar con ese comentario!
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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 20:57:11
Me encanta, quiero uno...

+1000

La única pega que realmente le veo a este coche, es la poca practicidad de la capota, al costar tanto de poner y quitar. Es lo único. No se me ocurre nada más.
se de uno que te va a volver a poner el vídeo, y te hará un "zas en toda la boca!"
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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 21:15:26
Un minuto y pico es mucho igualmente.
Alguna pega tenía que tener, nada es perfecto en este mundo...

Si tuviese un techo que desmontase con unos clips y se doblase en 3 partes, y en cuestión de unos 20 segundos estuviera ya descapotado del todo, entonces lo consideraría el coche perfecto... (excepto quizá para padres de familia... o no...)
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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 21:28:47
Lo unico malo de este coche esq el mercado de 2º mano esta muy jodido.
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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 20, 2011, 22:15:46
Lo unico malo de este coche esq el mercado de 2º mano esta muy jodido.

Hay que importar sí o sí, los elise nacionales son carísimos comparado con otros países.
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Re: Lotus Elise S1, por Top Gear

  • en: Mayo 21, 2011, 00:53:47
Si tuviese un techo que desmontase con unos clips y se doblase en 3 partes, y en cuestión de unos 20 segundos estuviera ya descapotado del todo, entonces lo consideraría el coche perfecto... (excepto quizá para padres de familia... o no...)

Elise s2/speedster son tus hamijos.