BMW está preparando la renovación de sus Roadsters.
Según la revista Autobild de esta semana, posiblemente lanzarán un Z2 con el fin de mantener el legado purista del Z3... y el Z4 crecerá para convertirse en un futuro Z5 o Z6.
Han publicado nuevas fotos, que se acercan mas a como va a ser el modelo definitivo:
TECHO:El nuevo Z2 llevará techo de lona. Sobre todo por razones de sencillez, peso contenido y menor coste final del producto.
MOTORIZACIONES:Los motores también deben de ocupar poco espacio, aunque lleven potencia de sobra. De momento el plan es fabricar tres propulsores de 2 litros y cuatro cilindros: 16i/20i/28i con unas potencias que oscilarán entre los 163 y 272 cv. Incluso podría haber un dieser de 2 litros.
TRACCIÓN:No está todavía claro el tipo de tracción: a las 4 ruedas, delantera o trasera.
Tienen 2 posilibidades de plataforma para el nuevo modelo:
Plataforma UKL1: Plataforma tracción delantera con posibilidad de 4x4. Tras el debut del futuro Mini en 2013 se fabricarán ¡9 modelos! de la serie 1 con esta plataforma, que harán frente a los Audi A1 y A3.
Si se decidieran por esa plataforma, el nuevo Z2 podría estar disponible a principios del 2014, primero como roadster y unos 9 meses más tarde como modelo coupé.
De esta manera se diferenciaría al Z2 todavía mas del futuro Z4/Z6 que crecerá todavía mas y estará disponible a finales del 2015.
Plataforma UKL2:Plataforma de tracción trasera. La montarán los sucesores del serie 1 coupé y cabrio, que se llamarán Serie 2 y llevarán una plafaforma distinta, con tracción trasera.
Esta plataforma supondría un retraso y el Z2 con traccción trasera no estaría listo hasta comienzos del 2015.
BMW ha confirmado que mostrará un pequeño concept-car roadster de dos plazas en un próximo salón del automovil, que será la base de ese futuro Z2. Para ver que acogida tiene y provocar una nueva onda de especulación sobre una versión más pequeña, que será menos cara que el Z4.