Nuevo BMW Z2 para el 2014

• 34 Respuestas
  • 9176 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Nuevo BMW Z2 para el 2014

• en: Mayo 18, 2011, 12:49:47
BMW está preparando la renovación de sus Roadsters.

Según la revista Autobild de esta semana, posiblemente lanzarán un Z2 con el fin de mantener el legado purista del Z3... y el Z4 crecerá para convertirse en un futuro Z5 o Z6.

Han publicado nuevas fotos, que se acercan mas a como va a ser el modelo definitivo:

TECHO:
El nuevo Z2 llevará techo de lona. Sobre todo por razones de sencillez, peso contenido y menor coste final del producto.

MOTORIZACIONES:

Los motores también deben de ocupar poco espacio, aunque lleven potencia de sobra. De momento el plan es fabricar tres propulsores de 2 litros y cuatro cilindros: 16i/20i/28i  con unas potencias que oscilarán entre los 163 y 272 cv. Incluso podría haber un dieser de 2 litros.

TRACCIÓN:

No está todavía claro el tipo de tracción: a las 4 ruedas, delantera o trasera.
Tienen 2 posilibidades de plataforma para el nuevo modelo:

Plataforma UKL1:
Plataforma tracción delantera con posibilidad de 4x4. Tras el debut del futuro Mini en 2013 se fabricarán ¡9 modelos! de la serie 1 con esta plataforma, que harán frente a los Audi A1 y A3.
Si se decidieran por esa plataforma, el nuevo Z2 podría estar disponible a principios del 2014, primero como roadster y unos 9 meses más tarde como modelo coupé.
De esta manera se diferenciaría al Z2 todavía mas del futuro Z4/Z6 que crecerá todavía mas y estará disponible a finales del 2015.
Plataforma UKL2:
Plataforma de tracción trasera. La montarán los sucesores del serie 1 coupé y cabrio, que se llamarán Serie 2 y llevarán una plafaforma distinta, con tracción trasera.
Esta plataforma supondría un retraso y el Z2 con traccción trasera no estaría listo hasta comienzos del 2015.

BMW ha confirmado que mostrará un pequeño concept-car roadster de dos plazas en un próximo salón del automovil, que será la base de ese futuro Z2. Para ver que acogida tiene y provocar una nueva onda de especulación sobre una versión más pequeña, que será menos cara que el Z4.

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

Re: Nuevo BMW Z2 para el 2014

• en: Mayo 18, 2011, 12:54:56
Para mi gusto, según las fotos que han salido hasta ahora... le veo la línea de cintura muy alta... que puede impedir sacar el brazo izquierdo por encima de la puerta con facilidad.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 18, 2011, 12:56:58
Yo espero que no opten finalmente por implantar la tracción. Sería contrario a la marca, y aún más a lo que comentan: "Z2 con el fin de mantener el legado purista del Z3"

No pueden alegar eso presentando un delantera  :roto2:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 18, 2011, 13:47:46
Más vale que se esperen al 2015 pero que hagan las cosas bien hechas. Las formas me gustan (normal es un dibujillo), pero opino igual que Juanjo veo toda la silueta del vhl muy alta. Sobre los motores me gustan si solo sacan los gasolinas.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Mayo 18, 2011, 15:43:33
Está bonito, pero efectivamente línea de cintura muy alta.

Dudo muchísimo que bmw vaya a lanzar ese coche en tracción delantera,  puede hacerlo en pequeños modelos de gamas familiares destinados al gran público, tipo serie 1, pero meter delantera en un roadster que pretende mantener la "esencia roadster" cuando tienen disponible una plataforma de propulsión trasera o integral a las cuatro,  sería una solemne estupidez.

Si son capaces de poner precios competitivos, la marca puede recuperar la figura del pequeño roadster y la estela que perdió cuando dejó de fabricar el Z3, y entrar en un segmento de mercado en el que ahora mismo reina el Mx5
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Mayo 18, 2011, 17:10:08
Para mi gusto, según las fotos que han salido hasta ahora... le veo la línea de cintura muy alta... que puede impedir sacar el brazo izquierdo por encima de la puerta con facilidad.
Es normal que la linea de cintura sea alta, es lo que tiene la normativa europea antiatropello, cada vez tienen que alejar más el motor del capó, haciendo el morro más alto y luego a partir de ahí hacen el resto del coche.

Lo de la mano depende más de cómo estén situados los asientos en el habitáculo que no otra cosa.. En un NB si estoy sentado puedo sacar el brazo perfectamente, en mi Smart tengo que forzarlo un poco. De altura, tanto total, cómo de cintura, son los dos muy similares.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 18, 2011, 19:24:52
A mí en principio si que me gusta,lo que pasa es que en caso de ver la luz distará mucho de ese proyecto,siempre pasa  :sisi3:

Es bastante posible que lo saquen adelante para competir con el futuro Mx5-ND,del que comentaron que no iba a crecer de tamaño respecto al NC y de que iba a ser mas ligero,una tonelada máximo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Markitoss

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i

• en: Mayo 18, 2011, 19:54:49
A mi me gusta pero no entiendo tener dos modelos tan similares a la venta, combatiendo directamente....

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 18, 2011, 20:02:47
A mi me gusta pero no entiendo tener dos modelos tan similares a la venta, combatiendo directamente....

Saludos

Serían 2 modelos con filosofías parecidas pero en categorías muy diferenciadas (€),y en tamaño
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831

• en: Mayo 18, 2011, 20:52:56
Si, al final puede ser una política parecida a la de Mercedes con el SLK y el SL,  Quizá el Z4 le suban todavía a un segmento más superior, con motores gordos exclusivamente, más empaque etc, y dejen el pequeño Z2 como el roadster más clásico.
Me parecería una política bastante lógica
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 18, 2011, 22:18:46
pero aún así me parece un poquito webo!!,   eso si,   demasiado redondito!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Mayo 18, 2011, 22:50:28
Igual con los faros traseros no tan finos igual no se le vería ese perfil tan alto.

A mi me gusta, así que si es barato (o no muy caro) y tracción trasera será una buena opción.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones32

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 18, 2011, 23:31:02
Es probable que la tracción delantera se quede para el Serie 1

Mientras que la tracción trasera será para el serie 1 coupé... que se llamará serie 2... de donde cogerá el chasis el futuro Z2.

Quiero pensar que sea así.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 19, 2011, 00:05:24
Me parece un mini Z4-Sdrive, incluso la trasera la veo igual salvo los pilotos más achatados.

Es bastante posible que lo saquen adelante para competir con el futuro Mx5-ND,del que comentaron que no iba a crecer de tamaño respecto al NC y de que iba a ser mas ligero,una tonelada máximo.
Me gusta la filosofía mazda, fiel a sus raices.

Ojalá Bmw tomase nota........
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831

• en: Mayo 19, 2011, 00:18:21
Si es cierto Mave.  A mí me caen bien los chicos de Mazda.  Como fui cliente me siguen enviando sus folletos promocionales y sus e-mails. Esta semana recibí uno que seguramente habrá recibido más gente del foro que me gustó mucho. Explica la inspiración que los ingenieros de Mazda han tenido para crear un sistema start/stop de apagado y arranque automático al parar el coche, distinto al creado por otras marcas, y que en su caso se ha inspirado en las bicicletas.......y es que al igual que en las paradas el ciclista se queda siempre con el pie sobre el pedal en posición elevada para arrancar con la máxima fuerza y lo antes posible, los cilindros de Mazda quedan automáticamente colocados en la posición elevada y no de cualquier manera (al igual que el pie del ciclista) para favorecer un arranque y salida más rápidos que los de la competencia...  lo explicaban en un video que acompañaba al e-mail con bonitas imágenes.

Me sigue cayendo muy bien Mazda y su filosofía.
« Última modificación: Mayo 19, 2011, 00:20:17 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6