Puertas de exterior para una casa.

• 33 Respuestas
  • 17662 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Puertas de exterior para una casa.

• en: Mayo 15, 2011, 20:59:49
Tengo que decidirme por una puerta de exterior para mi casa. 
A ver si me podeis dar vuestras opiniones.
Todo vale. Decirme lo primero que se os venga a la mente que desearíais que tuviera una puerta de una casa.
Dado por hecho que van con sistemas de seguridad y triples cristales antirobo 4+8-4+4

Es sobre todo el tema estético.
La casa tiene estilo clásico antiguo, con ventanas en aluminio blanco con palillería.
En puertas de diseño hay muchíiisimo donde elegir, pero si buscas algo tipo antiguo, como de casa de cuento... buffff

PUERTAS DE MADERA:

Dan más juego y pueden hacerse con formas más originales. Los únicos límites que tienen son los de tu imaginación y la del carpintero:
FOTO 1

se les pueden poner columnas de madera a ambos lados, cristaleras de colores, etc
FOTO 2

pueden hacerse con formas caprichosas y no tienen que responder a unos moldes standard:
FOTO 3

puedes poner una puerta casi de cuento, con cristaleras ovaladas, arcos por encima con diferentes curvaturas, o las formas que desees.
FOTO 4

Permiten todos los tonos y colores de la madera, pero en cambio no es bueno ponerlas lacadas en blanco en exterior en zonas de costa:
FOTO 5

PUERTAS DE ALUMINIO:

No necesitan ningún mantenimiento, a diferencia de las de madera. Duran mucho mas sin necesidad de tocarlas siquiera.  Los diseños son más standard, aunque pueden ir a juego con las ventanas (palillería, etc):
FOTO 6

Hay muchos modelos en puertas de diseño. Pero mi casa es de estilo clásico, y no hay mucho donde elegir.
Pueder ir lacadas en blanco o en colores sin problema ninguno, llevar cristales de colores o con filos de plomo:
FOTO 7

También pueden imitar a distintos tipos de madera. Están muy conseguidas y no necesitan ningún mantenimiento:
FOTO 8

Pueden ir con un arco y cristales laterales:
FOTO 9

... con un aplique lateral a juego con la puerta:
FOTO 10

... o a ambos lados de forma simétrica:
FOTO 11

A ver que foto os gusta mas. Incluso si alguien puede darme ideas u opiniones, todas serán bienvenidas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Puertas de exterior para una casa.

• en: Mayo 15, 2011, 21:58:29
ami me gusta las puertas de estilo catalan, son listones mas o menos anchos segun gustos y con clavos de hierro forjado (no prefabricados) son puertas sin muchas filigranas pero quedan muy bien
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 15, 2011, 22:02:46
ami me gusta las puertas de estilo catalan, son listones mas o menos anchos segun gustos y con clavos de hierro forjado (no prefabricados) son puertas sin muchas filigranas pero quedan muy bien

¿Pero llevan ventanas?   es que necesito que lleve ventanas, pues necesito aportarle luz natural al recibidor.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Mayo 15, 2011, 22:10:39
podria ayudar una foto tal i como esta ahora.

Lo que si descartaria son las de aluminio, para una casa de estilo clasico lo que mejor te quedara es una puerta de madera. A cualquier puerta le puedes poner cristales laterales dependera si la parte donde va la puerta tiene mucha anchura, y pondria dos cristaleras fijas a cada lado
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Mayo 15, 2011, 22:10:57
A mi la verdad es que de todas las que has puesto las que más me gustan son las últimas, las blancas, más concretamente la última y la tercera contando desde el final.
Pero claro, si es muy clásica la casa en general quedará mejor de madera.

Casaza te estarás dejando mamonazo!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Mayo 15, 2011, 22:25:07
Juanjo, la puerta que elijas ha de ir a tono con el aspecto exterior de la casa.
A mí personalmente me gustan más de madera que de aluminio. La madera es un material noble y da una categoría que no lo da el aluminio.
Los primeros modelos son muy bonitos pero son de estilo alpino (he reconocido el Chalet Mounier en la primera) o de estilo inglés....y el caso es que la casa está en Andalucía; para elegir la puerta habría que ver el estilo de la casa, pero creo que me iría a un estilo más simple, del tipo de la tercera empezando por abajo.  Lo del color de la puerta, pues podría ir a tono con el resto de la carpintería. 
Si elijes verde inglés para las ventantas yo pondría la puerta en ese color.  Y si elijes rojo carruaje o crema, lo mismo.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 15, 2011, 22:49:35
Apoyo la moción de Jota.

A mí, las tipo americanas 4 y 5 siempre me han parecido muy señoriales y con clase (a gustos colores) y a juzgar el esqueleto de tu nueva casa...buff, jrande!....pero no la veo en Andalucía.

Andalucía tiene colores claros y mucha luz, por eso me ha parecido muy lógico lo que dice J. Los tonos claros pero combinados con el resto de la casa.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 16, 2011, 00:44:39
A mi la verdad es que de todas las que has puesto las que más me gustan son las últimas, las blancas, más concretamente la última y la tercera contando desde el final.

Entre las de aluminio, la que más me gusta es la última, como a ti.

En realidad por gustarme me gustan mas las de madera, pero hay gente que ha tenido que cambiarla a los 10 años, porque al lado del mar, cara al exterior, se estropean mucho.
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 16, 2011, 00:49:19
Los primeros modelos son muy bonitos pero son de estilo alpino (he reconocido el Chalet Mounier en la primera) o de estilo inglés....y el caso es que la casa está en Andalucía; para elegir la puerta habría que ver el estilo de la casa, pero creo que me iría a un estilo más simple, del tipo de la tercera empezando por abajo.

¡Menudo ojo que tienes!!!
Y la foto Nº3 está hecha en Dolomitas, el día aquel que llovía tanto que tuvimos que comer en los coches... y luego nos fuimos a tomar un café a este hotelito... y me impresionó tanto la puerta y la fachada que les hice una foto.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Mayo 16, 2011, 00:51:17

Simple y efectiva, esta es la que más me gusta.

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 16, 2011, 00:58:58
Parece que el color blanco está gustando. ¿Que os parece esta otra, pon paños de cristal a ambos lados y arriba?
FOTO 12 en aluminio

también se le pueden poner adornos de forja en los cristales de los laterales y arriba, muy andaluz como decís:
FOTO 13 en madera

o con arco superior, por encima de la puerta, en blanco y con palillería:
FOTO 14 en aluminio:

• Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 16, 2011, 01:04:53
en cuanto a una puerta típica, con estilo andaluz, y en madera...

tengo esta en mente:
FOTO 15 en madera, con forja, aunque en lugar de madera de pino sería hacerla en madera de iroco:

o esta otra similar, pero con otro tipo de arco y de forja:
FOTO 16 en madera, con forja:

aunque lo más típico en las casas antiguas son estas dobles puertas, con una altura considerable de 240cm
FOTO 17 en madera

• Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 16, 2011, 01:09:56

Simple y efectiva, esta es la que más me gusta.

Esa puerta es la de la casa de mi constructor.
La parte superior está en madera porque ha encargado un cristal especial con un dibujo de colores.  
La ha cambiado hace poco. Tenía una de madera y estaba harto de pintarla todos los años... por lo que ha puesto esta puerta de aluminio.
Ayer mismo le hice esta foto.
Me resultaría muy facil poner una igual o similar, encargándosela al constructor en el mismo sitio donde la ha pedido el. Además mi entrada va con columnas similares a esas.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 16, 2011, 20:29:08
pues lo tienes claro!!!

Yo me cogía esa o algo similar y en aluminio.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado suevo

• *
  • Conductor novel - 40

• en: Julio 15, 2011, 19:04:20
A mi gusto, la puerta tiene que ir en el color de la carpinteria exterior, asi que blanco, mate o brillo en funcion de las ventanas. poniendo todo con armonia, menos posibilidades de fallar.