Semana movidita

• 32 Respuestas
  • 6746 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Semana movidita

• en: Mayo 15, 2011, 20:28:01
Quería abrir este hilo sin pretender que sea un hilo.

Me gustaría comentar que desde que llegué a este foro, me lo he pasado muy bien. Alegrándome más de un día aciago. A las pruebas me remito ya que no me suelo perder concentraciones  :deal:

Estos últimos días he leído cosas que no me han hecho feliz  :frown:

Por favor, todos somos personas con buenos y malos días. Actuemos como racionales y sigamos haciendo que este foro sea un reir sin parar y que nadie, nadie, se enfade o se sienta a disgusto por discrepar de las cosas.

Nada más.

:beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Semana movidita

• en: Mayo 15, 2011, 20:32:26
Totalmente de acuerdo!

:chupi:

No hay que darles tantas vueltas a las cosas, ser más diplomáticos, y no ponerse cabezones. Todos tienen derecho a opinar, aunque uno crea (o crea saber) que el otro está equivocado y le parezca que diga chorradas, da igual... El buen rollo ante todo!  :chupi: :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 15, 2011, 20:42:53
La primavera la sangre altera si no yo no me lo explico...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Mayo 15, 2011, 21:18:20
Estoy de acuerdo. Pero no me resisto a contestar a una cosa.

Privateer, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero opinar no da bula, cuando uno opina se expone a que alguien que sepa más le diga que se equivoca, y debe aceptar eso y aceptar las correcciones. Eso ya lo he dicho en más de una ocasión, y aquí hay mucha gente que no lo entiende así, que piensa que una opinión tiene valor por sí misma, "es mi opinión y hay que respetarla", y que no acepta que alguien con más conocimientos le diga que se equivoca. Eso es lo que rompe el buen rollo, no decirle a alguien "te equivocas por esto", sino el enrocarse en defender algo de lo que no se sabe, y luego terminar invocando al "respeto" como si quien nos corrige no nos lo demostrase (decir "es mi opinión y hay que respetarla" equivale a decir "tú no me estás respetando").

Una opinión no es una persona, yo tengo el mayor de los respetos por la gente, y por vosotros, a los que conozco personalmente y a los que no y sois habituales, pues además de respeto, desde estima hasta verdadero cariño. El que yo le diga a alguien, puede ser cualquiera de vosotros, que lo que dice no es cierto y que lo mejor es saber antes de hablar no quita de que yo respete a esa persona y también a su derecho a decir cualquier cosa que se le ocurra. Pero si esa cosa está mal dicha, le voy a decir que se equivoca y por qué.

Eso también hay que considerarlo al hablar sobre algo, aquí, y en la vida. El respeto a los demás también se demuestra aceptando las correcciones de alguien que sabe más, y te diré más, muchas veces lo demuestras no diciendo nada de algo que no conoces o sólo lo conoces marginalmente.

En resumen, respeto al derecho a opinar, todo el del mundo. A las opiniones, pues el que merezca su veracidad.

Y el que opina tiene que tener respeto por quien le corrija (fundamentadamente, claro), y tiene que aceptar que si se equivoca se lo digan, y rectificar sinceramente, también. No nos olvidemos de eso, que siempre nos olvidamos que todos los derechos tienen un "tributo" a pagar, su ejercicio no es "gratis" ni debemos pensar que lo es.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 15, 2011, 21:55:08
+1 a PF en todo,hay que dejarse regir a veces...Pero añadiría las formas...Si en lugar de enseñarte o rebatirte,a los argumentos sumas comentarios despectivos o humillantes no estamos haciendo nada mas que encender al otro.Deben de primar siempre las buenas maneras  :sisi3:
Ojo,es un comentario general,no un mensaje oculto para nadie de aquí.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 15, 2011, 23:30:16
Yo tengo otro punto de vista más diplomático, que he sacado a lo largo de los años.
En mi humilde opinión, nadie sabe nada al 100%, todo es posible. Incluso hay teorías científicas que han sido aceptadas como la verdad única sobre algo, y tras muchos años resulta que se "demuestra" que estaba equivocada.

Aún recuerdo la primera vez que, estando convencidísimo al 100% de algo, me di cuenta de que estaba equivocado. Iba a la escuela de primaria cuando me pasó. Fue en clase de lengua catalana. Yo era muy bueno en ortografía (en castellano también), mucho mejor que los demás, sacaba siempre sobresalientes. Escribí una palabra, y un chaval que solía sacar unas notas desastrosas, me corrigió. "De qué vas? Has visto tus notas y las mias? He escrito esta palabra durante años así, y está bien." Pero resulta que el chaval tenía razón, había escrito esa palabra equivocadamente durante años (no muchos, creo que en ese momento yo tenía unos 9 o 10 años de edad).

Desde esa vez, y varias otras, decidí que la única manera de no equivocarse nunca sería estar siempre abierto a todas las opciones, aunque yo esté muy seguro de algo, y alguien diga algo que a mi me parece una chorrada, lo voy a respetar y le voy a dar el beneficio de la duda, incluso aunque me parezca algo estúpido.

Y en mi opinión, hay que respetar las opiniones de los demás incluso aunque me parezcan estúpidas. Por ejemplo, si discuto con alguna persona ultra-religiosa, las ideas que él tiene como verdad, para mi son casi de risa. Creacionismo, la tierra fue creada hace 6000 años, hay un señor con barba que se sienta en una nube, nos mira, lo sabe todo y crea cosas con el dedo... que si la tierra es plana... Si, es lo que dice la biblia, y hay gente que se lo cree a pies juntillas incluso en la actualidad!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society

Hay dos maneras de tratar con una persona que crea esto.
Manera 1: Pero qué coño dices, cómo va a ser eso verdad? Es que estoy flipando, menuda sandez, en qué planeta vives??? Hay que ser gilipollas... es que no has visto las evidencias científicas???
Manera 2: Tú crees en tu dios, y yo lo respeto. Yo soy agnóstico, creo que nadie puede saber actualmente sobre la existencia de un dios/es. Ya que yo respeto tu opinión, agradezco que respetes tú la mia.

Con la manera 1, la persona se va a ofender, se va a armar, y va a haber mal rollo.
Con la manera 2, aún pensando cosas diametralmente opuestas, puedes conseguir que haya buen rollo, cosa muy útil si tienes que tratar con esa persona a menudo, por ejemplo si es un compañero de trabajo.

Ni te enfadas tú, ni se enfada el otro. Tú puedes dar tu opinión, si el otro tiene la mente abierta a nuevas ideas, puede decir "coño, no lo había pensado, pues quizás tengas razón".
Pero si tiene la mente cerrada, con la manera 1, no vas a conseguir nada intentando convencer a la otra persona a la fuerza, excepto crear mal rollo.

Así que mi consejo es: exponed vuestra opinión, y luego utilizad la "manera 2".
Así siempre hay buen rollo.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 15, 2011, 23:31:58
Por cierto, aclaro que nada de lo que he dicho va a destinado o hace alusión a nadie en concreto del foro, sólo cuento la postura que yo adopto en estos casos.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

• en: Mayo 15, 2011, 23:50:52
+1 al hilo!
Habran cosas en las que seamos diferentes, pero si estamos aquí es por una afición concreta, así que pienso que aunque si salen malos rollos, después siempre se tiene que perdonar porque al fin y al cabo el máximo objetivo, ademas de adquirir conocimiento, es cojer los coches reunirse u pasarlo bien haciendo rutas, yo aunque haya hecho una, estoy deseando ir a otra, yo no he tenido enfrentamientos con nadie, pero creo que los que los hayan tenido, luego cuando se vean en la carretera, se llevaran bien sabiendo que son de la misma familia, esta pequeña familia que hay aquí montada!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Mayo 15, 2011, 23:57:08
Yo me llevo bien con todos y no tengo problemas con nadie, soy de los de la opción 2, excepto con bujiah, que me cae mal  :risunis:

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 16, 2011, 00:10:41
Que a pasado, donde???  :watchout:
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 16, 2011, 00:11:29
Privateer has dicho mas o menos lo mismo que yo pero mucho mas desarrollado  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Mayo 16, 2011, 09:36:04
Tienes toda la razón en lo que dices, Privateer. Eso, que vaya por delante.

Por matizar, el tema es que, por ejemplo, sobre tu experiencia personal que pones (muy buen ejemplo por cierto) había manera de demostrar que tú te equivocabas. La cuestión es cuando demuestras que la otra persona se equivoca y ésta pese a eso quiere seguir en las mismas haciendo valer lo que dice como "su opinión"... ¿Eso es respeto hacia ti? No. Si te respetase te daría la razón de forma sincera (y no a regañadientes ni con peros).

El "respeto por las opiniones", como he dicho, debe (según mi forma de ver las cosas, aclaro) ir en los dos sentidos, el hecho de tener una opinión no hace a ésta (fíjate bien que en ningún momento me refiero al respeto por la persona o por su derecho a opinar) acreedora de respeto, ese respeto la opinión debe ganárselo a través de su veracidad. Y si no es veraz...

Otros podéis o pueden ver esto de otra manera, como que todas las opiniones merecen respeto. Para mí el principal problema es que así terminamos llegando al "todo vale", y el "todo vale" no lleva a ninguna parte (en realidad, enroca a la gente en su posición y corta el intercambio y el aprendizaje mutuos, yendo precisamente contra esa apertura de miras tan deseable de la que hablas).

Es lo que siempre he aplicado en mi vida (tomo el guante de lo que tú aplicas en la tuya ;) ). Eso por ejemplo me ha hecho callarme muchísimas veces, y no plantear discrepancias por no poder defender lo que pensaba suficientemente. Pero eso me ha convertido en una persona con credibilidad 100% para la gente que me conoce (e incluso para la que no me conoce pero sí sabe de mí través de otras personas). Y las personas creíbles de verdad escasean.

Cosa distinta es el respeto por la persona que emite esa opinión, y el respeto hacia su derecho a opinar. Estas dos cosas siempre tienen que ir por delante :)

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Mayo 16, 2011, 09:37:23
Que a pasado, donde???  :watchout:
+1

Esto lo solucionamos la proxima conce en el bar con unas birras
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Mayo 16, 2011, 09:38:36
Otra cuestión que quisiera añadir, y que tiene mucho que ver con el sentimiento que me parece que motiva este hilo y que otros comparten, es que quien está "fuera de la discrepancia" muchas veces ve o quiere ver enojo, enfrentamiento, e incluso falta de respeto cuando no hay nada de eso, sólo por el hecho de que se plantee una posición con el máximo rigor y seriedad (cosa que por lo que a mí respecta, me ha pasado ya alguna vez aquí).

Eso hace el efecto de pensar que hay mal rollo donde no lo hay (e incluso de que aparezca, por un mecanismo de profecía autocumplida), y en eso no tienen responsabilidad quienes discrepan, sino quien percibe así el cruce de mensajes entre ellos. Hay gente que iguala seriedad y rigurosidad con mal rollo y son dos cosas totalmente distintas.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 16, 2011, 11:32:12
Quería abrir este hilo sin pretender que sea un hilo.

Me gustaría comentar que desde que llegué a este foro, me lo he pasado muy bien. Alegrándome más de un día aciago. A las pruebas me remito ya que no me suelo perder concentraciones  :deal:

Estos últimos días he leído cosas que no me han hecho feliz  :frown:

Por favor, todos somos personas con buenos y malos días. Actuemos como racionales y sigamos haciendo que este foro sea un reir sin parar y que nadie, nadie, se enfade o se sienta a disgusto por discrepar de las cosas.

Nada más.

:beer-toast1:

:worship2: :worship2::worship2:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1