En cuanto salgan las baterias ''que respiran'', como los zapatos Geox, veréis...
http://axxon.com.ar/not/197/c-1971049.htmA mismo peso, doble-triple autonomía...son más baratas y no contamina su producción, pues estarán basadas en carbono....y no es la única mejora, hay otras en camino paralelamente a esta.
Digan lo que digan, es cuestión de tiempo.....y por lo de la energía no hay problema SI TENEMOS EN CUENTA QUE NO SERA EL 100% DE LOS VEHICULOS ELECTRICOS, me explico:
Si ahora pagamos a 7€ 100km más o menos con un diesel, y con el eléctrico pagamos 1-1,5€ esos 100km, mirad si tienen margen ( el gobierno, con impuestos ) para subirnos la energia y ''eolizar'' más aun la producción...cobrándonos el triple para recargar el coche (manteniendo la tarifa de hogar) podrían ponernos molinos hasta en el cogote y tendríamos energía de para esta nueva demanda ( por que la demanda será progresiva ) ...y estará mas que pagada.
El problema estaría en adecuar las horas pica y las horas valle con las costumbres de recarga...que eso aun no se conoce.
Ahí es donde tendrá mucho que decir la energía eólica. La electricidad que producen por la noche que es cuando menos se necesita, y se podría aprovechar para las recargas. Cuando el coche eléctrico se popularice y se dejará cargando toda la noche no se desperdiciará la electricidad generada por los aerogeneradores.
Menos contaminación, aprovechamiento óptimo de energía, menos gasto, etc. En teoría futuro perfecto, la clave está en la evolución de las baterías.
Para viajes largos también habría soluciones.
Para los coches eléctricos se podrían alquilar remolques con Range Extender (motores de explosión que generen electricidad a partir de gasolina diesel u otros combustibles), así, cuando la autonomía eléctrica del vehículo se agote, el range extender ( tiene nombre de aumentador de pene del tele tienda ) se conectará y generara electricidad para el vehículo durante todo el viaje sin necesitar hacer paradas para recargar, solo sera necesario repostar el combustible que consuma nuestro range extender, la gasolina y el diesel quedaría relevado a viajes largos, como vacaciones etc dejando a los eléctricos 100% para el día a día.
Dejo un link sobre un Toyota RAV 4 EV (1997-2003) que usaba un range extender, llevaba un motor de 500cc de motocicleta, conectado a un generador que propocionaba 20kw continuos de potencia, de sobra para mantener una velocidad adecuada.
http://evnut.com/rav_longranger.htm