Bonito bicho para probar en carretera, sí señor. Además llama la atención que un tipo con un Ferrari quiera probar un z4. Es para decirle.... cómpratelo cabrón.
Para los que dicen de esas empresas que puedes probar estos coches en circuito, tengo que decir que yo lo probé. Concretamente en Jarama un Lamborghini Gallardo Spyder (tracción a las 4). Fueron 2 vueltas al circuito con un paso por recta donde nunca me dijeron que no le pisase ni nada parecido. En todo caso, el monitor te va dando instrucciones de trazada con puntos de frenada y aceleración. Eso de que.... si yo lo cojo.... lo reviento.. voy a darle cera todo lo que pueda... recordad que es un coche de 500 cv al que no estamos acostumbrados, no conoces el tacto del volante ni pedales, tan solo son dos vueltas que no dan para nada y como que no tenemos ni cogidas las medidas al coche (que igual no hacen falta en un circuito tan ancho), ni al circuito.
Por otro lado, tampoco es que me pareciese algo tan impresionante. Son 500 cv pero son coches muy anchos y estables y los límites de estos coches están bastante por encima de un coche de calle corriente. Aparte de que te dicen de acelerar cuando el coche está completamente recto, aceleré alguna vez en curva y no hizo ni el ademán de sobrevirar, aunque si tiende a cerrar la trayectoria. Por ejemplo en recta de meta no había conos ni nada y te dicen de pisarle bien que ahora es recto. Ahí digamos que es el momento de probar los 500 cv y el rugido del motor (que por cierto: el gallardo suena mucho más que ninguno de los que allí tenían). Nada de inestabilidades, la recta se queda en nada y no da tiempo a meterle todas las marchas, creo que metí cuarta y llegaría entre 220 y 250 aunque no lo ví en el velocímetro. Recordad que es un coche nuevo y no sabes donde están ni los intermitentes.
Las primeras curvas estaba cambiando a 2000 rpm porque suena tan alto el motor dentro del habitáculo que pensé que iba por encima de 4000. Se nota muchísimo que la caja de cambios es infinitamente más larga que un coche con una potencia normal. Es más, tiendes a tocar más el cambio de lo que hace falta. Las levas tras el volante fijas en la columna no me gustaron nada, preferiría en el volante, aunque eso te obliga a cambiar con el volante recto y evite cambios inadecuados.
Son tan sólo dos vueltas y me salió por 300 euros con video más viaje a Madrid y hotel (en total 500), pero no me arrepiento de haberlo probado. Eso sí, si tuviera que repetir, no me cogía un bicho de estos, tenían un mini cooper s al que seguramente le pudiera sacar mucho más partido y diversión. Y por el precio del Lamborghini me hubiera dado 10 vuelta a Jarama que queman más adrenalina.