El mío es el de 140 Cv's
Factores a considerar son éstos:
- 16X Cv frente a 140. 25 - 30 Cv's es muchísima diferencia en coches de 1000 kg.
- Motor sobrealimentado arrancando en la zona buena del mismo frente a motor atmosférico al que todavía le faltan 15 km/h en esa marcha para entrar en la zona buena. Tu coche sale en esa situación dándolo todo, el mío sale muerto (hablando de una aceleración pura). Muchísima diferencia a favor de tu coche.
- La aerodinámica como muy bien nos ha mostrado efrén en este foro empieza a pesar mucho a partir de unos 100 km/h, y a partir de ahí lo que importa es la potencia y una curva de par lo más llena posible para seguir ganando velocidad. Cosas ambas que tiene a favor tu motor. Gran diferencia a favor de tu coche, y el tener más altos en mi motor no compensa, y mucho menos teniendo en cuenta que en esos altos tú tienes 25 Cv's más que yo.
- Embrague cerámico que llevas tú frente a orgánico totalmente OEM en mi caso (el disco del mío es el de Mazda). El mío patina muchísimo más que el tuyo. Y cuanto más larga es la velocidad más potencia se pierde por ahí. Mucha diferencia en aceleración.
- Gomas motrices/tractores de gama alta (Yokohama Parada) en tu coche frente a gomas de gama media baja (Firestone Firehawk) en el mío, además de pasadas (Abe las tenía guardadas desde hacía meses, y las ruedas ya tenían mucho tiempo cuando el compró el coche), cosa que influye mucho para que transmitan la potencia cuando pones el pie en el suelo. Cierta diferencia.
- Sobre el volante motor de serie frente al aligerado. Tú llevas un volante de 1.6, que es más ligero y pequeño (menos momento) que el de serie del 1.8 (quiero decir con esto, que hay menos diferencia de momento entre mi volante ligero y el tuyo OEM que con el que tenía yo de serie). En 3ª la mejora que supone el volante motor más ligero apenas se nota, contra más larga la velocidad menos se nota, y además cuanta más velocidad va ganando el coche a partir de 100 - 110 km/h más perjudica tener menos momento de inercia en el volante motor para vencer la resistencia aerodinámica. Ninguna diferencia en el global.
Que nadie interprete esto como una "medición de pichas"
, sólo te respondo al comentario que haces sobre "la diferencia", con los factores que hay que considerar en el tema
. Hablando de "restar", todos los factores que he puesto le restan más a mi coche sobre el papel que al tuyo. Por eso digo en mi hilo de modificaciones que "me flipo con el mío", porque hacer 5 décimas más que tu pepino en esta medición teniendo tantas "desventajas" de partida demuestra que los deberes en mi coche se han hecho con muy buena nota