BMW Serie 1 M Coupé contra Porsche Cayman R

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BMW Serie 1 M Coupé contra Porsche Cayman R

  • en: Mayo 13, 2011, 00:03:33
BMW ha decidido crear la versión más radical que se pueda imaginar del Serie 1. Con el M Coupé pretende enfrentarse a un modelo con un comportamiento intachable, como el Cayman R. Aquí se enfrentan dos deportivos con más de 300 caballos y que se ponen a 100 km/h en menos de cinco segundos ¿Cuál logrará ponerse por delante?



BMW se ha propuesto meterse de lleno en el mundo de los deportivos extremos de la mano del flamante Serie 1 M Coupé para lanzarse a la caza del Porsche Cayman R.

 
Por su parte, el Cayman R (video del Cayman R) cuenta con unas vías casi igual de anchas y unas llantas de 19 pulgadas, pero su carrocería se hunde 20 milímetros más y casi se pega al suelo gracias al apoyo aerodinámico que ofrece su alerón trasero rígido. Un motor de tres litros y seis cilindros en línea con dos turbos se encarga de poner en marcha al Serie 1. Sin embargo, nada más sentarme frente al volante, la decepción no puede ser más grande: ¡es casi igual que cualquier otro Serie 1! Colores claros, tapizados de Alcántara, volante deportivo M y costuras rojas forman parte del equipamiento de serie, pero este habitáculo tan tremendamente funcional no resulta nada espectacular.

 
Mecánicamente el Porsche apuesta por un propulsor bóxer de 3,4 litros que no tiene un sonido demasiado excitante. Eso sí, me alivia saber que cuenta con 10 CV más que la versión S y ver que en cuanto se lanza a 4.000 vueltas, empieza a sonar como un auténtico purasangre. Si te contienes al pisar el acelerador, sus 330 CV te parecerán poca cosa, pero en cuanto empieces a darle al pie derecho, el Cayman te llevará de curva en curva a la velocidad de la luz. Una vez en el circuito, la dureza de la suspensión deja de molestarme y me olvido de que en el día a día cada tapa de alcantarilla se siente hasta la médula.

 
El Porsche domina la pista como ninguno, su precisa dirección y la rapidez con la que el cambio de doble embrague engrana las marchas, me transmiten una sensación indescriptible. El motor del Serie 1 se toma las cosas con un temperamento muy distinto. Al contrario que el Porsche, sus 340 CV montan una auténtica orgía de potencia a cualquier régimen del cuentavueltas y empujan al BMW con la fuerza de un tornado.

 
Armado hasta los dientes, sí, pero un simple soldado raso comparado con el comandante Cayman R. Si tienes en cuenta el precio, la cosa cambia. Porque no es que el Serie 1 M Coupé sea una baratija, pero si lo comparas con los 79.082 euros que cuesta el Cayman R, seguro que te lo piensas mucho mejor. Aquí, más que nunca, la deportividad tiene un precio.


BMW Serie 1 M Coupé 6L Biturbo/del./long. • Cilindrada: 2.979 cc • Potencia: 340 CV a 5.900 rpm • Par motor: 500 Nm a 1.500 rpm • Tracción trasera • Cambio manual de seis relaciones • Neumáticos: 245/35 – 265/35 ZR 19 Y • La./an./al.: 4.380/1.803/1.420 mm • Depósito del combustible: 53 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 4,8 seg. • Velocidad máx.: 250 km/h • Consumo medio: 9,6 l/100 km• Emisiones CO2: 224 g/km • Precio: 56.500 euros

 
Porsche Cayman R 6H Turbo/central./long. • Cilindrada: 3.436 cc • Potencia: 330 CV a 7.400 rpm • Par motor: 370 Nm a 4.750 rpm • Tracción trasera • Cambio automático de siete relaciones • Neumáticos: 235/35 – 265/35 ZR 19 Y • La./an./al.: 4.347/1.801/1.286 mm • Depósito del combustible: 54 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 4,6 seg. • Velocidad máx.: 280 km/h • Consumo medio: 9,3 l/100 km• Emisiones CO2: 218 g/km • Precio: 79.082 euros

http://www.autobild.es/pruebas/bmw-serie-1-m-coupe-contra-porsche-cayman-r-152649
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Tengo la revista donde aparece esta comparativa.

El Cayman R es un coche mucho más radical:
2cm más bajo respecto al suelo
sólo 2 plazas con bacquets Recaro
los tiradores interiores de las puertas son unas correas
sin climatizador, ni radio-cd, ni xenon... en un coche que cuesta pvp base: 79.082 €!!!
suspensión más dura
etc

El BMW M1 coupé más para uso diario:
4 plazas
precio 23.000 euros más barato
340 cv frente a los 330 cv del Cayman R
mejor sonido del motor
mejor equipamiento de confort: clima, cd, navegador, control velocidad, bixenon...
100 kg más pesado
carrocería balancea mas
mayor altura de los bajos del coche
interior muy parecido al del resto de los serie 1

« Última modificación: Mayo 13, 2011, 00:35:41 por JuanjoRoquetas »
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Hay unos párrafos en la revista que me resultaron curiosos cuando los leí:



-"En el Cayman R, cuando giro la llave, lo primero que me llevo es una enorme desilusión. El boxer de 3,4 litros suena igual que la termomix de mi madre. Aunque en cuanto se lanza a 4.000 vueltas la cosa vuelve a sonar como un auténtico purasangre de Porsche. Si te contienes al pisar el acelerador, sus 330 cv te parecerán poca cosa. Pero en cuanto empieces a darle al pié derecho, el Cayman se llevará de curva en curva a la velocidad de la luz".



-"El motor del Serie 1 coupé M se toma las cosas con un temperamento bien distinto, con unos graves que salen retumbando de dos turbos y cuatro tubos de escape. Al contrario que el Porsche, sus 340 cv montan una auténtica "orgía" de potencia a cualquier régimen del cuentavueltas y empujan al BMW con la fuerza de un tornado. Lo malo es que el bábaro lleva demasiado sobrepeso entre el climatizador, radio y demás equipo extra, lo que le da algo de ventaja al Cayman"







 :sherlock:
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 00:31:40 por JuanjoRoquetas »
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Ami dame el porsche, el serie 1M es una maquina muy seria , pero no deja de ser un serie 1 empepinado y por la calle los hay a patadas, (quizas eso sea bueno en algún aspecto como aparcar el coche en la calle, pensaran que es un bmw un poco tuning), pero partiendo de que porsche solo se dedica a maquinas mas o menos serias, es decir de deportivos light a superdeportivos... pues eso también tiene que contar la exclusividad, los contras es que no lo puedes dejar en cualquier lado...
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BMW Serie 1 M Coupé 6L Biturbo/del./long. • Cilindrada: 2.979 cc • Potencia: 340 CV a 5.900 rpm • Par motor: 500 Nm a 1.500 rpm • Tracción trasera • Cambio manual de seis relaciones • Neumáticos: 245/35 – 265/35 ZR 19 Y • La./an./al.: 4.380/1.803/1.420 mm • Depósito del combustible: 53 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 4,8 seg. • Velocidad máx.: 250 km/h • Consumo medio: 9,6 l/100 km• Emisiones CO2: 224 g/km • Precio: 56.500 euros

¿No os parece un par excesivo a 1.500 vueltas?  :watchout:

Porsche Cayman R 6H Turbo/central./long. • Cilindrada: 3.436 cc • Potencia: 330 CV a 7.400 rpm • Par motor: 370 Nm a 4.750 rpm • Tracción trasera • Cambio automático de siete relaciones • Neumáticos: 235/35 – 265/35 ZR 19 Y • La./an./al.: 4.347/1.801/1.286 mm • Depósito del combustible: 54 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 4,6 seg. • Velocidad máx.: 280 km/h • Consumo medio: 9,3 l/100 km• Emisiones CO2: 218 g/km • Precio: 79.082 euros

Y en cambio el del Porche me parece bajo para ser turbo.
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Es que el Cayman no es turbo, anda que estos de Vagtobild.. :facepalm:
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yo prefiero tambien Porsche, como dice xaviporsche la exclusividad tiene precio y serie 1 hay hasta debajo de las piedras, aunque para comparar tenia que haver sido con el S y no el R
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Es que el Cayman no es turbo, anda que estos de Vagtobild.. :facepalm:


Buen apunte. Ya decía yo. A raiz de este gazapo, he comprobado el dato del par motor del M1 y sí es correcto. 50 de PAR desde tan sólo 1.500 vueltas  :roto2rie:, eso es un rompe cuellos en toda regla.
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Menuda salvajada el Serie 1,tiene que ser una máquina de derrapaje  :babeando:
Yo hace un año mas o menos me dejaron en un polígono un 130i y ya iba de cojón,así que este menudo matagigantes
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Cayman R :sisi3:
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Cayman R :sisi3:

Hombre,eso por descontado...
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Pues yo diría que .......... uf, diría Cayman, pero no se si compraría un Porche, por lo menos sin saber que tipo de mantenimiento puede llevar. A ver si algún propietario nos cuenta como está el mantenimiento de un Porche.
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Pues, no creas tambien depende del modelo, pero los motor boxer si te sale una averia malo, son motores complicados a la hora de meter mano y por lo general hay que demontarlo entero en averia grave, motor nuevo desde los 12.000 euros arriba... y mano de obra en centro porsche esta sobre los 90€ la hora, sea para cambiar filtros lo que sea...

ami el problema del ims sale por un buen pico ponerle uno reforzado pero en motores nuevos ya no hay problema, por lo demas como un coche normal, te diria neumaticos, pero este bmw tambien los calza gordos! no creas que estan muy diferenciados en mantenimiento estos dos coches del post!!  (encima el bmw biturbo... mas cosas a romper  :roto2:)
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La línea del Cayman es mucho mas deportiva y exclusiva. Sin ninguna duda. Tambien se paga.
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  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Depende para qué.
El que se lo compre como coche único se iría en muchos casos al serie 1 porque seguramente es más práctico y más versatil en el 90 por ciento de las situaciones.
Si lo compras como segundo coche...la cosa cambia y el Porsche gana enteros por exclusividad
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